CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El excongresista estadounidense Anthony Weiner protagoniza otro escándalo sexual

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El excongresista Anthony Weiner, quien renunció en 2011 al Congreso estadounidense en medio de un escándalo de sexting y ahora es aspirante a la alcaldía de Nueva York, confirmó este martes que tuvo un nuevo intercambio de contenido lascivo en internet, tras dejar su escaño.

Weiner habló sobre el tema horas después de que un sitio web, TheDirty.com, difundiera las imágenes con carga sexual, que habría enviado a una mujer joven el verano pasado.

"Algunas de estas cosas sucedieron antes de mi renuncia, algunas ocurrieron después", dijo Weiner este martes, en una conferencia de prensa.

El excongresista contó con el respaldo de su esposa, Huma Abedin, durante su encuentro ante los medios de comunicación de Estados Unidos.

"Lo que quiero decir es que lo amo, que lo he perdonado, creo en él, y como he dicho desde el principio, estamos avanzando", mencionó Abedin. También dijo que su esposo había cometido algunos “errores horribles”, antes y después de dejar el Congreso.

Más temprano, Weiner emitió un comunicado admitiendo que algunas de las conversaciones y las fotos que aparecieron en el sitio web TheDirty.com eran suyas.

"Algunas cosas que se han publicado hoy son ciertas y otras no, pero no hay ninguna duda de que lo que hice estuvo mal", dijo Weiner.

publicidad

En la declaración, Weiner se refirió a los comentarios que hizo en la época en que anunció su candidatura para alcalde de Nueva York. En ese entonces dijo que era posible que aparecieran más fotografías, en su regreso a la política.

Weiner dejó su puesto en el Congreso en 2011, después de admitir que había enviado fotografías lascivas a varias mujeres.

"Dije que era probable que otros textos y fotografías aparecieran, y ocurrió hoy", dijo el martes.

Las imágenes se difundieron cerca de un año después de que supuestamente se llevaron a cabo las conversaciones con contenido sexual, y cuando está en desarrollo la campaña de Weiner para las primarias demócratas por la alcaldía de Nueva York.

Weiner no especificó cuándo ocurrieron las conversaciones, pero se disculpó. “Este comportamiento está detrás de mí. Me he disculpado con Huma y estoy agradecido porque ella ha trabajado en estos temas conmigo, y por su perdón", dijo.

TheDirty.com citó una fuente "sólida", para mencionar que Weiner había tenido conversaciones lascivas con una mujer, y que en ellas utilizaba el nombre de “Carlos Danger”.

Ashley Killough, Kevin Liptak y Paul Steinhauser contribuyeron con este reporte