CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Qué viene ahora tras el nacimiento del niño de Catalina y Guillermo?

Por Juan Andrés Muñoz

Por Katie Hunt y Monica Sarkar

(CNN) — El bebé real por fin llegó. La duquesa de Cambridge dio a luz a un bebé sano, acompañada del príncipe Guillermo, pero ¿qué pasará ahora? CNN repasa lo que viene tras el nacimiento.

¿Cuándo veremos al bebé de Cambridge?

De acuerdo con la tradición, ya que los nuevos padres dejen el Hospital de St. Mary, se espera que Catalina y Guillermo parezcan en las escaleras del edificio con el recién nacido, como la princesa Diana hizo con los príncipes Guillermo y Enrique. Los fotógrafos tomarán sus imágenes mientras la duquesa entra al automóvil que los estará esperando.

Tomando en cuenta que Catalina parece haber tenido un parto normal, su salida del hospital podría ser en cualquier momento de este martes, según Max Foster de CNN. Otros analistas dicen que podría tomar más tiempo. Se espera que el príncipe, quien ha estado con Catalina durante el parto y el alumbramiento, se reúna con sus seguidores y los medios de comunicación este día por la mañana.

Se espera que los duques de Cambridge y su bebé salgan del hospital esta noche o el miércoles por la mañana, pero no antes de las 18:00 horas (local), informó una fuente real.

Este martes, los duques de Cambridge publicaron una foto suya acompañada de un mensaje en el que agradecen al personal del hospital, a los pacientes y a los visitantes por "el cuidado recibido (y por la) comprensión durante este tiempo".

“Estamos muy contentos, es una noticia maravillosa. Mi padre siempre nos dijo que Diana nació un día muy caluroso en Sandringham, en julio de 1961. Este es otro día feliz de verano, a medio siglo”, dijo el hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, sobre el nacimiento de su sobrino.

¿Cuándo vamos a conocer el nombre del bebé?

El nombre del príncipe Guillermo se anunció pocos días después de su nacimiento, mientras que el de su hermano Enrique fue a la salida del hospital.

Muchos esperan que Catalina y Guillermo elijan un nombre tradicional: como Jorge, Jaime, Alejandro, Luis o Enrique, que son los favoritos según las casas de apuestas británicas Ladbrokes. Spencer, el nombre de soltera de la princesa Diana, también es una posibilidad.

Todos los nacimientos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte deben ser registrados dentro de los 42 días después del nacimiento del bebé, por lo que los nuevos padres tienen mucho tiempo para decidirse... si no lo han hecho aún.

Los padres británicos que han retrasado el registro de los nombres de sus recién nacidos en los últimos días, para evitar cualquier copia del nombre real, tendrán que esperar que el anuncio llegue rápido.

¿Cómo se celebra el nacimiento?

Un saludo con varios disparos se prepara para conmemorar el nacimiento este martes. Se espera que la Tropa Real de Artillería Montada del Rey en Green Park dispare 41 rondas, mientras que la Compañía de Artillería de Honor en la Torre de Londres detonará 62.

Los monumentos de Londres han sido iluminados. Poco después del nacimiento, el Puente de Hungerford, que cruza el río Támesis, estaba iluminado en azul y el London Eye se vistió en rojo, blanco y azul. Un mensaje que anuncia que "es un niño" también se mostrará en la parte superior de la Torre de BT, mientras que el agua en la fuente de la plaza Trafalgar fue teñida de azul para celebrar el nacimiento.

¿A dónde irán después del nacimiento?

La siguiente parada de la nueva familia puede ser en la residencia de Sandringham en Norfolk, en Escocia, o el pueblo natal de los Middleton en Berkshire, pero el lugar exacto donde el bebé pasará su primera semana es un secreto muy bien guardado.

Se espera que el príncipe Guillermo pida un permiso de paternidad de dos semanas antes de regresar a su trabajo como piloto de la Fuerza Aérea Británica.

Finalmente, la nueva familia vivirá en el Palacio de Kensington, donde un apartamento nuevo está siendo reacondicionado para ellos.

Se dice que Catalina y Guillermo darán a su bebé una vida y educación lo más normal posible y, según se informar, no emplearán a una niñera —aunque, por supuesto, tienen un montón de otros miembros del personal para echarles una mano—.

Lo cierto es que el intenso interés en el bebé real no es probable que desaparezca pronto.

Ya hay especulaciones sobre la primera palabra que el bebé dirá y a qué universidad asistirá: una de las favoritas es la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde Guillermo conoció a Catalina.

(Max Foster y David Wilkinson contribuyeron a con este reporte)