CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Una mujer muere por ataque de tiburón en Brasil

Por Funes

Por Mariano Castillo, CNN

(CNN) -- Una  brasileña de 18 años falleció tras ser atacada por un tiburón en la costa de Recife, en el noreste de Brasil, según informaron las autoridades locales.

Bruni Gobbi y su prima se bañaban en las aguas de la playa de Boa Viagem cuando de pronto comenzaron a ahogarse. Cuando los salvavidas se acercaban a rescatarlas, la joven sufrió el ataque del tiburón en su pierna izquierda, precisó la Secretaría de Defensa del gobierno local.

Los equipos de rescate lograron trasladar a Bruni a un hospital, pero la muchacha murió durante la noche, informó Globo TV, afiliada de CNN.

“Los salvavidas llegaron al cabo de cinco minutos, pero para nosotras fueron como cinco años”, declaró a Globo TV Daniele Gobbi, prima de Bruni.

Bruni Gobbi es la primera mujer que muere víctima de un ataque de  tiburón en el estado de Pernambuco desde 1992, año en que comenzaron a registrarse estos incidentes, informó O Globo.

“Sabíamos que existía el riesgo de un ataque, pero no pensé que pudiera ocurrir en aguas poco profundas”, agregó Daniele.

Según datos del estado, 57 personas han sido atacadas por tiburones desde 1992 en la costa de Recife. Un 40% de los ataques se produjo en la playa Boa Viagem.

“Creemos, basándonos en la temporada y las condiciones, que se trata de un tiburón sarda”, dijo Rosangela Lessa, presidenta de la agencia que monitorea los ataques de tiburones, a Globo TV.