CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El elenco de "Glee" despide en una ceremonia privada a Cory Monteith

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Las estrellas de Glee consideraban a Cory Monteith como su hermano y este jueves se reunieron para llorar la muerte de su compañero.

El cocreador de la comedia, Ryan Murphy, junto con la actriz Lea Michele reunieron al staff y a los productores para una ceremonia privada en honor del actor de 31 años. Monteith falleció el 13 de julio por una combinación de varias sustancias tóxicas que incluían heroína y alcohol.

Al equipo de Glee se unieron personas del estudio y la televisora, de acuerdo con un comunicado de Fox. En la reunión “compartieron recuerdos y música en una emotiva celebración” de la vida de Monteith, se señala en el texto.

“Queremos agradecer al público por sus expresiones de amor y apoyo mientras lamentamos la muerte de nuestro amigo y colega”, agrega.

Lea Michele pidió privacidad tras la muerte de su novio y no ha comentado aún sobre el deceso. Algunas de sus coestrellas, incluyendo a Naya Rivera, Dianna Agron, Charice, Jane Lynch y ahora Chris Colfer han compartido su pena con los seguidores de Glee.

El jueves, Colfer rompió el silencio con una foto que publicó en Instagram de él y Monteith durante lo que parece ser una entrevista.

“Nunca olvidaré todas las risas que compartimos o las caras que hicimos después de preguntas extrañas en una entrevista”, escribió Colfer. “Te quiero y extraño, amigo”.

publicidad

Tras la muerte de Monteith han surgido preguntas sobre cómo continuará la serie sin su estrella, Finn, que era un personaje central.

“Cuando te enfrentas a algo tan triste y sorprendente, ¿qué haces?, ¿cancelamos el programa?, ¿comenzamos a grabar en enero?, dijo Murphy a The Hollywood Reporter.

“Decidimos que lo mejor para todos es volver al trabajo y estar entre personas que lo conocieron y amaron, que todos podamos lamentar la pérdida juntos”.

Mientras aún no está claro cómo se tratará en el programa la ausencia de Monteith, una idea es rendir homenaje al actor en el tercer episodio de la quinta temporada.

La producción de los siguientes episodios ha sido retrasada a finales de agosto, por lo que la siguiente temporada de Glee iniciará en Estados Unidos el 26 de septiembre.