CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Un grupo de manifestantes destruye varios bancos en protestas en Brasil

Por CNN en Español

(CNNMéxico)-Un grupo de unos 400 manifestantes que marchaba por la céntrica Avenida Paulista, en el corazón financiero de Sao Paulo, destruyó más de diez sucursales bancarias y algunas tiendas comerciales, informaron este viernes las autoridades.

La policía militarizada indicó que una centena de encapuchados, infiltrados entre los cerca de 400 manifestantes, destruyó con palos y piedras varios locales comerciales de la famosa avenida, principalmente teniendo como blanco los locales de los bancos privados Itaú y Bradesco.

"Los policías que estaban cerca vieron los actos de vandalismo, pero no intervinieron porque eran minoría frente a los vándalos y tampoco querían cometer una represión injusta con las personas que protestaban pacíficamente", declaró uno de los investigadores de la aseguradora bancaria que pidió no ser identificado.

Algunos manifestantes prendieron fuego en recipientes de basura y escribieron sus reivindicaciones en las paredes de los edificios y locales.

La policía tuvo que cerrar el tránsito en las avenidas Paulista y 23 e Maio, una de las principales arterias de la ciudad y que comunica el centro de la metrópoli con el aeropuerto de Congonhas.

Brasil está celebrando esta semana la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro con el papa Francisco, en la que el pontífice ha mostrado su simpatía hacia las reivindicaciones de los jóvenes brasileños.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad