El Real Madrid confirma que Higuaín se marcha al Nápoles
27 julio 2013
03:28 PM ET

El Real Madrid confirma que Higuaín se marcha al Nápoles

(CNN) - El Nápoles ha fichado al internacional argentino Gonzalo Higuaín que hasta ahora jugaba en el Real Madrid. El club blanco lo anunció a través de un comunicado en la página web del club el sábado. En él confirmó que el delantero, de 25 años de edad, se dirigía a Italia y lo hacía por su propia decisión.

"El Real Madrid CF anuncia que Gonzalo Higuaín ha sido trasladado a Nápoles", decía el comunicado.
"El club quiere expresar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalismo, y le desea suerte en esta nueva etapa."

Higuaín, que se calcula que puede haberle costado al Nápoles más de 50 millones de dólares, pasó seis temporadas-y-media en el Bernabéu y anotó un total de 107 goles en 187 apariciones.

El argentino se une a una creciente lista de nuevos fichajes como nuevo entrenador de Rafa Benítez en el Nápoles donde aspira a imponerse en la Serie A y en la Liga de Campeones.

El delantero José Callejón y el defensa Raúl Albiol se unieron al club italiano desde el Madrid a principios de este mes, mientras que Dries Mertens extremo internacional belga firmaron por el club holandés PSV Eindhoven en junio.

Benítez también ha logrado que el portero del Liverpool, Pepe Reina, juegue en el Nápoles cedido durante una temporada.

Se espera que Higuaín llene el vacío dejado por el máximo goleador de la pasada temporada en la Serie A Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que anotó 29 goles para el Napoles pasada temporada, se unió a los campeones francéses Paris Saint Germain a principios de este mes en un acuerdo de 84 millones de dólares.


Secciones: Deportes • Fútbol • Mundo • Noticias