Uno de los creadores de “Los Simpson” dona su fortuna antes de morir
29 julio 2013
10:11 PM ET

Uno de los creadores de “Los Simpson” dona su fortuna antes de morir

(HLN) - Recibir la noticia de que has sido diagnosticado con un cáncer terminal puede ser devastador. Pero, como dicen algunos, si bien no podemos elegir nuestras circunstancias, sí podemos decidir cómo reaccionar ante una noticia, por más negativa que sea.

El caso de Sam Simon, que hizo su fortuna como uno de los creadores de “Los Simpson” debe ser rescatado: al ser diagnosticado con un cáncer de colon terminal, decidió donar toda su fortuna.

Tras recibir la noticia de que solo cuenta con unos pocos meses de vida, Simon anunció en una entrevista con The Hollywood Reporter que donará su fortuna a varias entidades de caridad. ¿De cuánto dinero hablamos? Simon confiesa no estar seguro, pero una descripción atinada indicaría que es mucho.

Simon ha sido un filántropo activo la mayor parte de su vida. En 2002, lanzó la Fundación Sam Simon, dedicada a rescatar perros callejeros que de otra manera serían sacrificados. Luego, en 2011, fundó un programa para alimentar familias y animales necesitados. Su fundación tenía en aquel año un valor neto de 23 millones de dólares.

Además, Simon ha donado enormes sumas a organizaciones como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y Save the Children.

Simon comenzó su carrera como caricaturista mientras estudiaba en la Universidad de Stanford y trabajó en varios shows antes de crear “Los Simpson” junto a Matt Groening y James L. Brooks en 1989. Siguió en el show hasta 1993, período en el que logró nueve premios Emmy.

El productor y escritor está comprometido con la chef Jenna Stewart y no tiene hijos. Cuando fue consultado sobre su decisión de donar todo su dinero, dijo lo siguiente: “Me da placer. Me encanta. No siento ninguna obligación. Una de las cosas sobre los derechos de los animales, que no es lo único que me importa en este mundo, es que el dinero puede traer éxito. Veo resultados”.