CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Advierten que ciertos suplementos vitamínicos contienen peligrosos esteroides

Por Funes

Por David Simpson, para CNN

(CNN) -- Reguladores federales de los Estados Unidos advirtieron a los consumidores sobre el uso de una marca de suplementos dietéticos que contienen esteroides anabólicos potencialmente dañinos.

Estudios preliminares demostraron que el producto de vitamina B, Healthy Life Chemistry By Purity First B-50, contiene metildrostanolona, una sustancia controlada, y dimethazine, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés).

“Productos que son comercializados como vitaminas pero que contienen esteroides no revelados representan una verdadera amenaza para los consumidores y son ilegales”, dijo Howard Sklamberg, funcionario del organismo.

Los reguladores recibieron 29 quejas vinculadas al producto, incluyendo fatiga, dolor muscular y calambres, y problemas en el hígado y la tiroides, precisó la FDA.

Algunas mujeres denunciaron crecimiento capilar inusual y complicaciones en el ciclo menstrual; los hombres, por su parte, informaron sobre impotencia y baja testosterona.

publicidad

Algunos pacientes incluso fueron hospitalizados, dijo la FDA en un comunicado, pero no hubo muertes adjudicadas al producto.

Cualquiera que haya utilizado el suplemento y observe síntomas debería consultar a un médico e informar su caso a la FDA, explicaron las autoridades.

El producto es fabricado en Nueva York y comercializado a través de tiendas e Internet. Mira Health Products Ltd, compañía que lo produce, no ha emitido una respuesta ante la advertencia de los reguladores.