El próximo iPhone podría tener un lector de seguridad de huellas digitales
Estas líneas de código en la versión beta del iOS 7sugieron que los iPhones del futuro podrán leer huellas dactilares.
30 julio 2013
07:59 PM ET

El próximo iPhone podría tener un lector de seguridad de huellas digitales

Por Brandon Griggs

(CNN) — Como cada vez almacenamos más partes de nuestras vidas en los teléfonos inteligentes, la seguridad móvil se vuelve cada vez más crucial. Una contraseña brinda cierta protección, pero puede no frenar a un auténtico hacker.

Para los usuarios de los dispositivos de Apple, los refuerzos podrían estar en camino.

Según varios reportes, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple indica que los próximos teléfonos iPhone tendrán lectores biométricos que lean las huellas digitales. Un usuario podría registrar sus huellas con el dispositivo y luego colocar el pulgar en el botón de inicio para desbloquearlo.

La verificación de huellas digitales también podría agregar una capa de seguridad cuando se hagan pagos móviles, por ejemplo.

Durante meses se ha rumorado que el próximo iPhone contará con un sensor biométrico. Sin embargo, los rumores cobraron fuerza el lunes, cuando se presentó una versión beta del iOS 7 para los desarrolladores de Apple. Al menos uno de ellos encontró un archivo llamado "BiometricKitUI" que contiene numerosas referencias a “huella digital”, según reportes de 9to5Mac, Extreme Tech y otros blogs.

“Así, podrías desbloquear tu teléfono al colocar tu pulgar en el botón de inicio. Tus amigos y familiares ya no podrán tomar el teléfono para examinarlo, ni tendrás que introducir tu contraseña cada vez que quieras hacer algo”, escribió Sebastian Anthony para el blog Extreme Tech.

Claro que muchos blogs explotan los rumores febriles sobre los productos de Apple que han resultado ser infundados y no hay pruebas de que tal función exista en el próximo iPhone, que se espera se presente a finales de este año.

Los observadores esperan que el smartphone —que aún no tiene nombre (¿iPhone 5S?)— cuente con un procesador más veloz, que la batería dure más y que la cámara se haya mejorado, posiblemente con una función de video en cámara lenta.

Apple también ha estado experimentando con pantallas más grandes para el iPhone y la iPad.


Secciones: Móviles • Tecnología
soundoff (6 comentarios)
  1. Armando Lugo Martínez

    TECNOLOGÍA y MEDIOS DE COMUNICACIÓN desaparecerán si no ahorramos AGUA. Ver cómo en: http://www.revistamipueblo.com y pasa la voz para que muchos ahorren

    30 julio, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  2. miguel

    iphone con desbloqueador de huellas digitales: Y si me quedo dormido en el mueble o en mi cama y mi esposa o mis hijas tocan el celular con mi dedo?????

    31 julio, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  3. Pepe

    ¿Y la recopilación de huellas y su identificación fue a pedido de los usuarios o de la NSA?

    31 julio, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  4. Francisco Cuervo

    Solo un tonto lo compraría, otra manera mas para identificar y espiar a la gente, ademas que seguro solo traería mucha gente amputada solo por robarle los datos en su movil.

    31 julio, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  5. Andres

    Jajajaja, ahora los ladrones diran ¡¡Dame tu iphonee, y tu dedo también!!

    31 julio, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  6. Steve

    ahora si esto llega a Venezuela ya vere a mas de uno cuando le roben el celular sin dedos que locura

    31 julio, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |