Elenco de Kick-Ass 2 defiende la cinta, a pesar de la salida de Jim Carrey
"La gente ve películas para escapar, para ver algo completamente irreal", dicen los protagonistas de la cinta.
30 julio 2013
08:30 PM ET

Elenco de Kick-Ass 2 defiende la cinta, a pesar de la salida de Jim Carrey

Por Breeana Hare

(CNN) — Las coestrellas de Jim Carrey en la cinta Kick-Ass 2 tal vez acepten su decisión de no respaldar la cinta por la intensa violencia, pero eso no significa que estén de acuerdo con él.

Las estrellas Aaron Taylor-Johnson, Chloe Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, quienes actuaron en la cinta Kick-Ass de 2010, dijeron a CNN que creen que la historia de los ciudadanos comunes que crean personalidades alternas como superhéroes para luchar contra el crimen es una forma de escape y no una forma de alentar ese comportamiento.

“La cosa es que, ya sabes, es una película”, dijo Moretz, de 16 años. “Pienso que si eres la clase de persona a la que le afectará una película, no deberías ir a ver nada. ¡No deberías ir a ver una película de princesas porque entonces pensarías que eres una princesa!… Yo hago películas por diversión. Creo que la gente ve películas para escapar, para ver algo completamente irreal”.

Al igual que su antecesora, la secuela se adaptó de las novelas gráficas de Mark Millar, quien dijo que aunque su trabajo cumple con lo que promete su título, la intención es simplemente entretener.

Sin embargo, para Carrey el debate es una cuestión de conciencia.

“Hice Kick Ass un mes antes de lo que pasó en Sandy Hook y ahora mi conciencia me impide apoyar ese nivel de violencia”, tuiteó en junio. “Ofrezco disculpas a las personas involucradas en la cinta. No me avergüenzo, pero los eventos recientes provocaron un cambio en mi sentir”.

“Creo que con todas las tragedias que ocurrieron (durante el año pasado), el tiroteo en el cine, Sandy Hook y todo eso… tuvo que retroceder y piensa: ‘No puedo promover esta película, no lo siento en mi corazón’. Yo respeto esa opinión”, dijo Mintz-Plasse a CNN en relación con el anuncio de Carrey.

“Yo creo que las películas son una forma de escapar del mundo real durante un par de horas. Pero no sé qué clase de gente exista allá afuera. Ya sabes, con desequilibrios químicos en su mente, qué piensan, qué los inspira”.

Moretz protagoniza a una adolescente llamada Hit-Girl y dijo que siempre piensa en la forma en la que su trabajo puede influir en la sociedad, pero para ella la respuesta es separar los hechos de la ficción.

“Mi personaje no soy yo, ¿sabes? Como Chloe nunca lo haría ni en un millón de años y sé distinguir”, dijo Moretz. “Aún cuando tenía once años podía distinguir”.

La realidad, dijo Taylor-Johnson, quien hace el papel de Kisk-Ass, es que los espectadores que compran boletos para ver una película clasificada para adultos tendrán ciertas expectativas, incluso del nuevo personaje de Carrey, el coronel Stars and Stripes.

“Jim aporta un elemento fantástico a esta cinta. Es la misma clase de locura que (Nicholas) Cage aportó en la primera (Kick-Ass)”, dijo Taylor-Johnson. “De eso se trata más o menos Kick-Ass, es muy poco convencional. Pero la violencia es violencia de cómic y es una obra de ficción. Creo que es lo que la gente espera ver: es una película de clasificación restringida”.

Para los fans que esperan que esta cinta tenga el mismo tono que la primera, Taylor-Johnson promete que mantuvieron intacto el nivel de oscuridad.

“A final de cuentas es entretenimiento”, dijo. “Esta es aún más oscura… Creo que hay tanto en ella que no van a salir diciendo: ‘Oh, desearía haberla visto hacer esto o aquello’. Van a salir y dirán: ‘¡Oh, cielos! ¿Qué fue eso?’ Les tomará un par de días procesarlo todo”.

Jane Caffrey, de CNN, colaboró con este reporte


Secciones: Celebridades • Cine • CNN Latino • Entretenimiento
soundoff (8 comentarios)
  1. cookie monstah

    nah yo creo que eso es una forma de publicidad subliminal

    1 agosto, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
  2. Jesús Álvarez R.

    Chloe Moretz lo dijo bien... quien tenga desequilibrios que le impidan distinguir ficción de realidad no debería poder entrar a ver películas como esta en una sala de cine...

    Y lo que los detractores del cine y la televisión violenta tienen que detenerse un momento y pensar que desequilibrados que acaban haciendo cosas terribles los han habido mucho antes de que hubiera siquiera cine y tv... impulsados en casos incluso por una versión torcida de la religión...

    La respuesta nunca será prohibir, pues el que está mal de la cabeza dará salida a su desequilibrio a través de cualquier otra cosa si es que viviéramos en un mundo sin violencia en medios... la respuesta es crear mecanismos para identificar a estas personas desequilibradas y brindarles la ayuda que necesitan antes de que lleguen a un punto de quiebre que los lleve a cometer una atrocidad... mientras no lo logremos, estaremos fallando todos como sociedad.

    31 julio, 2013 en 2:12 pm | Report abuse |
  3. María

    yo pienso que es publicidad. de igual forma ya han habido actos de violencia inexplicable como columbine o virginia tech mucho antes del par de locos esos del cine hace un año y el de la escuelita de niños. todos han sido despreciables y Carrey igual hizo la película. recuerdo que cuando ví Kick ass me pregunté "a quien no le gustaría ponerse un traje y patear a los pandilleros o narcos?" apoyo que las películas son un escape de la realidad y no por eso te compras un traje de batman y sales por las noches. claro, desequilibrados que se lo creen demasiado siempre habrán y no presisamente por culpa de las películas.

    31 julio, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
  4. Jorge Gonzalez

    Excelente!! Claro para la violencia que presenta la cinta esta los niveles de censura en cada pais. La primera pelicula la vi por tvcable con mis hijos menores y les encanto siempre estando yo como padre responsable para orientarlos y explicarles que es una pelicula de ficción y que en la vida real las autoridades policiales se encargan de los delincuentes. Gracias a Dios que en Venezuela no existe la venta indiscriminada de armas como en USA que si es uno de los problemas graves (junto con las drogas) que presentan en el gran pais del norte.
    Saludos desde Caracas
    Jorge Gonzalez
    Venezuela

    31 julio, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
  5. Reko

    Primero cobra, hace la pelicula y se divierte, depues se pone a llorar como niña solo para no quedar mal con el publico que lo a seguido a lo largo de sus pelicula estupidas.

    Vamos, que estupido creeria esa doble moralidad.

    31 julio, 2013 en 1:40 am | Report abuse |
  6. leonardo chavez

    .,,,,En cualquier terreno de la vida, ningún ser humano debe actuar en contra de sus convicciones y principios morales,,,y quien entienda el concepto de respeto, verá en la decisión del Sr, Carrey, no solo una autentica manifestacion de respeto hacia los demás haciendo uso legitimo de su libre albedrio sin ofender a nadie...

    30 julio, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
  7. McLovin

    Esa jovencito no comprende en nada la complejidad del subconsciente humanoa, osea ella piensa que sea lo que sea que vez en la TV o en el cine como es precisamente fiction esto no puede afectar a nadie, dice ella que hasta cuando tenia 11 comprendia eso xD Menudo chica, yo si vi la primera parte y verdaeramente es bien jocosa pero si una chica de muy poca edad matando por doquiers eso evidentemente afecta a los de poca edad, les inspira.

    Puede ser extremo, pero yo hoy dia ni veo TV ni veo peliculas, tengo demasiada informacion en mi cabeza sobre teorias conspiranoicas y las diabluras que se mueven en el show bussiness y demas xD Igual me divierto haciendo otras cosas; leyendo, escuchando musica, navegando Internet, escribiendo en mi blog, programando (soy programador), etc. xD

    Exit the matrix people ;)

    God bless you.

    30 julio, 2013 en 10:21 pm | Report abuse |
  8. Armando Lugo Martínez

    CINE y TELEVISIÓN desaparecerán si no ahorramos AGUA. Ahorrarla se puede. Ver cómo en: http://www.revistamipueblo.com y pasa la voz para que muchos ahorren

    30 julio, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |