CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las acciones de Facebook alcanzan su mejor nivel desde que salió a Bolsa

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Las acciones de Facebook se elevaron por encima de 38 dólares por acción el miércoles por primera vez desde que la red social salió a bolsa en mayo de 2012.

Las acciones de Facebook subieron 60 centavos, o 1,4%, a 38,22 dólares en las primeras operaciones.

La acción se ha recuperado de las fuertes pérdidas en el último año, cuando cayó tan bajo como a 17,55 dólares en septiembre. Pero Facebook ha estado en una buena racha desde que la compañía explotó en sus ingresos ​​estimados la semana pasada.

En particular, los inversores se han mostrado impresionados por la mejora significativa de Facebook en su negocio móvil. El número de usuarios de Facebook en dispositivos móviles aumentó un 51% en el último trimestre, a 819 millones. Y las ventas de anuncios para móviles representaron el 41% del total de los ingresos por publicidad de Facebook.

Móvil ha sido el mayor reto de Facebook. El avance en el móvil desató una ola de informes positivos de analistas de Wall Street.

"Facebook se está convirtiendo en un" "tener que comprar" para los anunciantes, dijeron analistas de JMP Securities, tras el informe de resultados de Facebook.

publicidad

El martes, Facebook dio a conocer una nueva plataforma para los desarrolladores de juegos móviles. Mobile Games Publishing está dirigido a ayudar a los desarrolladores crear juegos móviles que Facebook podría promover.