CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las malas noticias dañaron las ganancias potenciales de Michael Jackson, dice testigo

Por Funes

Por Alan Duke 

Los Ángeles (CNN) -- Titulares negativos sobre drogas y acusaciones de abusos sexual dañaron fuertemente los ingresos potenciales de Michael Jackson, según un consultor en entretenimiento.

Eric Briggs testificó que las ventas de discos y su imagen pública cayeron fuertemente después de una serie de “noticias significativamente negativas, el abuso de drogas y otras cuestiones”.

El testimonio de Briggs en el juicio por homicidio culposo contra la productora AEG Live apunta a rebatir la opinión de un experto contratado por los abogados de Jackson, que aseguró que el “Rey del Pop hubiera ganado otros mil quinientos millones de dólares si no hubiera fallecido mientras se preparaba para regresar a los escenarios.

AEG Live apostó fuertemente en la capacidad de vender entradas de Jackson cuando lo contrataron por tres años para su tour “This Is It”. Ahora, la compañía le pagó a Briggs más de 700 mil dólares para preparar su testimonio en el caso por la muerte del artista.

De hecho, AEG Live alardeó en su momento sobre la venta en tiempo récord de la totalidad de entradas para los primeros 50 shows de Jackson en Londres.

publicidad

Si un jurado decide que AEG Live es responsable por la muerte de Jackson, la pérdida de sus ingresos potenciales podría incidir en la suma con que la productora de conciertos indemnizará a los demandantes.

La madre y los tres hijos de Jackson acusan a AEG Live de contratar, retener o supervisar negligentemente al médico culpable por el homicidio involuntario del ícono pop.

Los abogados de AEG Live argumentan que fue Jackson quien eligió y controló al doctor Conrad Murray y que los ejecutivos de la compañía no tenían posibilidad de saber sobre los peligrosos tratamientos a los que era sometido Jackson.

Aseguran que el cantante se mostraba muy engañoso y reservado sobre sus tratamientos médicos y uso de drogas que ni siquiera su familia estaba al tanto.

Este martes se cumplen 59 días de testimonios en el juicio en una corte de Los Ángeles, un proceso que, según el juez, podría extenderse otras seis semanas.