"Se me terminó la alegría", dice el padre del "Chucho" Benítez
31 julio 2013
02:04 PM ET

"Se me terminó la alegría", dice el padre del "Chucho" Benítez

(CNN Español) – El padre del futbolista Christian "Chucho" Benítez habló con CNN en Español sobre el dolor que supuso la muerte de su hijo este lunes a consecuencia de un fallo cardíaco.

"Ya se me terminó la alegría que siempre sentía cuando lo veía jugar", dijo Ermen Benítez en entrevista con Luis Gerardo Bucci para Deportes CNN.

"Fue un golpe muy fuerte, muy duro... Christian ha dejado huella", declaró el padre, que agradeció las expresiones de afecto recibidas, no sólo en Ecuador sino también en varios países de Latinoamérica, especialmente en México, donde el jugador de 26 años fue un ídolo tras su paso por el Santos Laguna y luego el América, equipo con el que logró el tricampeonato de goleo.

Escucha la emotiva entrevista del padre de Christian Benítez para Deportes CNN.

Temas:
Secciones: Deportes • Fútbol
soundoff (6 comentarios)
  1. Manolo Arbulú

    Como peruano sufría siempre que el Chucho enfrentaba a nuestra selección, gran rival, pero como amante del fútbol siempre me han gustado los jugadores potentes y rápidos como él, ha sido una pérdida tremenda para el fútbol latinoamericano y sentimos todos su ausencia porque aun tenía mucho que dar a este bello deporte. Mis mas sinceras condolencias a la familia y a la selección ecuatoriana.

    31 julio, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
  2. Ronni

    El Chucho no se va, no se va, no se va... Hasta siempre campeón! tu nombre y tu talento pernotara a las nuevas generaciones de futbolistas.

    El mundo del futbol esta de luto xq eres un grande

    31 julio, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  3. Lisette Lima

    Es una pérdida muy grande para nuestro país, no solo por ser un seleccionado, sino por su calidad humana, su carisma, su don de gente. Estamos de luto y lloramos su partida.
    Chucho fue un gran embajador, hizo quedar en alto el nombre de nuestro país.
    Gracias Chucho, gracias por tanta emoción, por tantas alegrías, sé que Dios te tiene en el cielo.
    No es un adiós, es un hasta siempre!

    31 julio, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  4. DENNYS UGARTE

    “PARO” CARDIACO O RESPIRATORIO, QUE GRAN MENTIRA. SR RAFAEL CORREA PRESIDENTE DE ECUADOR, EXIJO, COMO ECUATORIANO, LA VERDAD, QUE NO CREAN QUE POR TENER TODA LA PLATA DEL MUNDO PUEDEN ENGAÑARNOS DE ESTA MANERA. NO TENGO PALABRAS PARA MANIFESTAR MI DOLOR, SOLO QUIERO DECIR GRACIAS CHUCHO POR HABER NACIDO EN ECUADOR , POR SER UN EXELENTE PADRE, ESPOSO E HIJO, POR SER UN EXELENTE SER HUMANO, PERSONAS COMO TU HACEN QUE UNO SE CIENTA ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN ECUADOR. GRACIAS POR TU LEGADO CRISTIAN BENITEZ, UN GRAN ABRAZO A TODA SU FAMILIA

    31 julio, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  5. jack

    ahun no lo podemos creer, como un deportista de alto rendimiento fallésca de una falla cardíaca, sí está en constantes revisiones médicas. La FIFÁ tiene que involucrarse en este asunto para aclarar que fue lo que pasó en QATAR.

    31 julio, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  6. JUAN

    que fue lo que paso en Qatar,nada solo que no atendieron al chucho por mas de tres horas y lo dejaron morir,solo le dieron una pastillita para el dolor,estomacal y de esto no dicen nada,si le dio peritonitis,si la vesicula fallo,que carajo paso estamos muy dolidos los ecuatorianos,hablen con la verdad,por que siempre vamos a exigir justicia,y si aun demorara esta tiene que llegar,basta de tanto engaño.

    4 agosto, 2013 en 11:48 pm | Report abuse |