CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Murió Renzo, el niño argentino que recibió un trasplante de corazón

Por Funes

Buenos Aires (CNNEspañol) -- Tras batallar más de dos años contra una enfermedad congénita, Renzo Salvatore Antonelli falleció en el Hospital Garrahan de esta ciudad, informó la agencia estatal Télam.

Renzo, nacido en la provincia de Corrientes, había recibido un trasplante de corazón hace dos meses. La adaptación, sin embargo, fue lenta y su situación empeoró considerablemente en la última semana. Esta mañana, luego de sufrir varios paros cardiorrespiratorios, el incansable luchador de dos años y medio finalmente dijo adiós.

Uno de sus tíos, identificado como Marcelo, dijo a Télam que Renzo murió esta mañana y que "se fue tranquilo; tenemos que pensar que él está bien".

Jorge Ramos, abuelo del pequeño, señaló que Renzo "se fue con una sonrisa" y que "optó por descansar”, según consignó la agencia.

"Ahora tenemos que rezar por Renzo que ya es un ángel y por y para que Belén, Haroldo y Valentino (madre, padre y hermano del pequeño) puedan seguir adelante", dijo a Télam Patricia, la abuela del pequeño.

La triste noticia repercutió en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde #Renzo y Murió Renzo rápidamente se convirtieron en temas del momento. Allí, varias personalidades de la Argentina expresaron su dolor por el fallecimiento del niño:

publicidad