CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Rodríguez, de los Yankees, relaciona su contrato millonario con la investigación por dopaje

Por CNN en Español

(CNN) — Alex Rodríguez dijo que su contrato millonario lo hace un blanco atractivo para una suspensión o prohibición para jugar béisbol y quizá este factor juega un rol importante en sus recientes problemas.

El jugador con un promedio de bateo estelar enfrenta acusaciones que lo involucran en el uso de drogas para mejorar el rendimiento (PED, por sus siglas en inglés).

La cadena de noticias ESPN reportó que Rodríguez está en negociaciones con las Grandes Ligas de Béisbol sobre la posible suspensión de su contrato, el más elevado en la historia de deportes estadounidenses.

“Hay más de un lado que se beneficia de que yo no esté pisando de nuevo el campo, y esos no son mis compañeros de equipo ni los seguidores de los Yankees de Nueva York”, dijo Rodríguez este viernes en una conferencia de prensa en Trenton, Nueva Jersey, después de un juego de ligas menores que se suponía lo iba a preparar para reunirse con los Yankees de Nueva York.

El jugador no especificó las partes que están ganando con su posible expulsión del béisbol por el escándalo del uso de PED, pero si dijo, “cuando todo esto se va a un lado y las personas buscan maneras creativas de cancelar tu contrato y cosas por el estilo, eso es lo que me preocupa”.

Rodríguez, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue firmado por los Yankees con un contrato de 10 años y 275 millones de dólares en el 2007.

El jugador de 38 años se perdió toda la temporada de 2013 después de someterse a una cirugía de cadera. Rodríguez podrá regresar a los Yankees después de un segundo juego de rehabilitación este sábado.

publicidad

Alex Rodríguez admitió en el pasado que usó drogas para mejorar el rendimiento, pero también ha negado que las haya usado después del 2003. El jugador nunca ha sido suspendido por la liga por la violación de drogas.