CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un preso condenado a muerte es hallado sin vida en su celda días antes de la ejecución

Por CNNEspañol sjv

Por Matt Smith y John Branch, CNN

(CNN) – Billy Slagle, un asesino de Ohio que había sido condenado a muerte fue encontrado muerto en su celda en la mañana del sábado, unos pocos días antes de que fuera a ser ejecutado.

Encontraron a Slagle colgado en su celda del centro penitenciario Chillcothe justo después de las 5 a.m. del domingo y fue declarado muerto una hora después, dijo Jo Ellen Smith, vocera del Departamento de Rehabilitación y Correcciones del estado. Iba a recibir una inyección letal el martes, dijo Smith.

Slagle había estado en el ‘corredor de la muerte’ desde 1998, condenado de asesinatos tras apuñalar fatalmente a una vecina de su casa en Cleveland. La junta de libertad condicional tuvo una votación de 6-4 contra su petición de clemencia en junio, y el gobernador John Kasich negó su solicitud el 24 de julio.

Slagle tenía 18 años y contaba ya con un largo historial de consumo de drogas y alcohol cuando fue arrestado por matar a Mari Anne Pope, quien fue apuñalada hasta su muerte con tijeras mientras sus hijos estaban en casa, según dicen los registros de la corte. Los fiscales del condado Cuyahoga se unieron a la familia de Slagle al solicitar un indulto, pidiéndole a Kasich conmutar la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, una sentencia que según la fiscalía no estaba disponible en ese entonces.

Slagle estaba en confinamiento solitario, dijo Smith. Las autoridades de la prisión lanzaron una investigación sobre su muerte, dijo la funcionaria.