5 agosto 2013
08:30 PM ET

Ciudades de EE.UU. refuerzan la seguridad ante preocupación por posible ataque

(CNN) — Al mismo tiempo que Estados Unidos ha cerrado algunas sedes diplomáticas en el mundo ante las preocupaciones por un posible ataque, al menos dos ciudades importantes de ese país aumentaron sus medidas de seguridad.

En Nueva York, las autoridades están reforzando la presencia policial, particularmente alrededor de los centros de transporte y lugares asociados con la religión, indicó a CNN el portavoz del Departamento de la Policía, James Duffy.

En San Francisco, la policía aumentó las labores de patrullaje en lugares clave, incluyendo el transporte público y las embajadas, según el portavoz Gordon Shyy.

Las autoridades en ambas ciudades hicieron énfasis en que no había una amenaza específica para tomar esa decisión, que se tomó por precaución.

En Washington, el Departamento de Policía de Tránsito del Metro envió un correo electrónico a los empleados, la noche del viernes.

"Quiero decirles que, en este momento, no hay ninguna amenaza específica o creíble contra el Metro, ni ningún otro sistema de transporte en Estados Unidos. Sin embargo, esta alerta en todo el mundo sirve como un recordatorio importante para nosotros, para mantener la vigilancia en todo momento", escribió el jefe de la policía, Ron Pavlik.

La seguridad no se ha incrementado en los monumentos nacionales de Washington, y no hay instrucciones nuevas para hacerlo, según las autoridades.

En Los Ángeles, la policía expresó que no tenía nuevas directivas formales. Solo se les pidió que estuvieran un poco más atentos de lo habitual.

La policía de Miami dijo a CNN que operaba como de costumbre, y que el departamento está constantemente monitoreando las amenazas potenciales.

En Houston, la policía indicó dijo que no hacen comentarios sobre "operaciones tácticas".


Secciones: CNN Latino • Estados Unidos