El actor Peter Capaldi será el nuevo "Doctor Who"

(CNN) — El veterano actor británico Peter Capaldi será el duodécimo doctor en la historia de la serie de la BBC, Doctor Who, informó la cadena este domingo.

Capaldi se unirá a la serie de actores que han interpretado al excéntrico viajero del tiempo desde que se emitió la serie por primera vez, en 1963.

Al concluir la época de Navidad, Capaldi sustituirá al actor Matt Smith, quien ha interpretado el personaje desde 2010.

En una transmisión especial de la BBC, para hacer el anuncio, Capaldi se describió como un fan de toda la vida de Doctor Who.

Dijo que su hija, también fanática del programa, estaba leyendo las especulaciones en línea acerca de la nueva selección de los productores, y "estaba bastante molesta porque nunca me mencionaron".

Después de audicionar en secreto, dijo, su agente lo llamó por teléfono y le dijo: “Hola, doctor”.

No será el primer viaje de Capaldi en la máquina del tiempo que aparece en el programa, y que tiene la apariencia de una cabina telefónica londinense de la policía. En 2008 apareció en un episodio.

Sin embargo el nativo de Glasgow es más conocido por otros trabajos. Ganó un premio de la Academia en 1995, como el escritor y el director del cortometraje Franz Kafka's It's a Wonderful Life.