CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter toma medidas contra las personas que publican tuits abusivos

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross

(CNN) — Al final, Del Harvey dice que la decisión de ayudar a los usuarios a reportar amenazas de violación y otro tipo de violencia en Twitter fue sencilla.

“Se reduce a esto”, escribió Harvey, director de la división de Responsabilidad y Seguridad de la red social, “las personas merecen sentirse seguras en Twitter”.

El sitio anunció una lista de cambios el fin de semana en respuesta a las quejas de que no hacía lo suficiente para combatir discursos de odio, particularmente contra las mujeres.

El sitio aumentó personal para manejar los reportes de abuso al asociarse con una organización que se enfoca en el uso seguro de la tecnología por parte de los niños y actualiza sus reglas para clarificar que no se permite el comportamiento abusivo.

“Queremos que las personas se sientan seguras en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a cualquiera que pensaba que ese (comportamiento) era, o podía llegar a ser, aceptable”, escribió Harvey y el administrador general de Twitter en Reino Unido, Tony Chang, en una publicación de blog.

En la publicación también se reiteró que un botón de “reporte de abuso” en tuits individuales se añadió recientemente a algunas versiones móviles de Twitter y se dijo que estará disponible en las otras versiones, así como en la web, en el próximo mes. Actualmente, los usuarios que quieran señalar mensajes amenazadores en Twitter deben visitar el centro de ayuda en línea del servicio, que requiere varios pasos extra.

publicidad

El anuncio se presentó después de una semana en la que la política de género en Inglaterra se desbordó en Twitter.

El Banco de Inglaterra anunció que la autora de Orgullo y prejuicio, Jane Austen, estará en los billetes de 10 libras. El movimiento se presentó después de una campaña por parte de la activista Caroline Criado-Perez y otras personas.

En Twitter, Criado-Perez escribió que la respuesta se puso fea rápidamente: “Realmente no puedo mantenerme al ritmo de las capturas de pantalla y los reportes; las amenazas de violación surgen una y otra vez”, escribió. “Si alguien quiere reportar los tuits a Twitter”. Algunas de las cuentas que citó fueron suspendidas desde ese entonces.

Eventualmente, un hombre fue arrestado en Manchester, Inglaterra.

La policía británica también investiga una amenaza de violación y asesinato hecha a Stella Creasy, una miembro del Partido Laborista del Parlamento de Reino Unido, después de que tuiteara su apoyo a Criado-Perez.

Pero los activistas se quejaron de que Twitter no actuó lo suficientemente rápido. Una petición en Change.org, en la que se solicitaba que Twitter añadiera un botón prominente de “reporte de abuso”, obtuvo más de 128,000 firmas hasta este lunes.

Twitter publicó la semana pasada que trabajaba para abordar las preocupaciones. En la publicación del pasado fin de semana, dijo que continuará con el trabajo.

“Estamos comprometidos a hacer que Twitter sea un lugar seguro para nuestros usuarios”, se leyó en la publicación. “Añadimos personal adicional a los equipos para manejar los reportes de abuso y exploramos nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de todos en Twitter. Estamos aquí, y te escuchamos”.