CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Aumentan a 12 los muertos por explosión en edificio de Rosario, Argentina

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La cifra de muertos por la explosión que se registró este martes en un edificio de Rosario, Argentina subió a 12, informó la agencia de noticias Télam.

Al menos 62 personas resultaron heridas en este hecho.

El juez de instrucción Juan Curto confirmó la cantidad de muertos por la explosión causada aparentemente por una fuga de gas y ratificó que se investiga a un hombre que trabajó en el lugar, quien fue detenido esta noche.

Equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

publicidad

Antes de conocerse esta cifra, un portavoz de los servicios de emergencia dijo a Télam que había “numerosos heridos entre los transeúntes”, así como atrapados.

La explosión ocurrió alrededor de las 9:45 horas (local). Las imágenes de la televisión local mostraban una columna de humo elevándose desde el centro de la ciudad.

Rosario es la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe y está a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

A través de Instagram, la usuaria @CandeeMartinn compartió estas imágenes de la explosión y nos dijo que "se sintió un ruido muy fuerte y empezó a temblar todo, parecía un terremoto".

http://instagram.com/p/crBK3Zkja9/

http://instagram.com/p/crDpxckjcz/