CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rebeldes sirios toman el control de una base militar aérea en la ciudad de Aleppo

Por CNN en Español

(CNN) -- Rebeldes sirios y extranjeros capturaron este martes una base aérea del gobierno, cerca de la ciudad clave de Aleppo, anunció un grupo de la oposición.

“En la mañana de hoy, los estados islámicos de Iraq, Siria y algunos batallones rebeldes tomaron el control total de la base aérea Menagh”,  anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.

“El inicio de esta nueva ofensiva comenzó el lunes cuando dos ciudadanos sirios se inmolaron en un vehículo blindado frente al centro de mando de la base aérea Menagh”, agregó el grupo.

Grupos armados rebeldes sirios e iraquíes lograron destruir varios tanques y mataron a varios soldados del régimen, dijo que el grupo disidente. Se dijo que al menos 10 combatientes rebeldes, incluidos extranjeros, también fueron asesinados.

La base aérea de Menagh se encuentra al norte de Aleppo, la ciudad más grande de Siria y considerada su centro financiero. Durante varios meses, los rebeldes han tratado de tomar el control de la ciudad en su intento por derrocar cuatro décadas de gobierno de la familia del presidente Bachar al Asad.