CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Dreamers" que desafiaron leyes migratorias en EE.UU. avanzan hacia el asilo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de inmigrantes mexicanos deportados lograron este martes un avance en su objetivo de regresar a Estados Unidos después de que las autoridades migratorias de ese país aceptaran estudiar su petición de asilo político.

Los nueve jóvenes fueron liberados este miércoles de un centro de detención de Arizona para preparar su solicitud ante un juez.

"Después de estudiar cada caso individual, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha otorgado a los nueve individuos un estatus de residencia temporal dentro de Estados Unidos mientras está pendiente su audiencia ante la corte para considerar las peticiones de asilo. La resolución fue otorgada tras ser comprobado que los detenidos tienen miedo fundamentado", reportó el ICE en un comunicado.

Los jóvenes argumentan que México no es seguro para ellos y quieren volver al lugar que consideran su hogar, Estados Unidos.

 ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad