CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook prueba el uso de "trending topics"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La red social Facebook ha comenzado a experimentar con otra característica que es popular en Twitter: los trending topics o lista de temas más comentados del momento, de acuerdo con un reporte de Mashable.com.

Hasta el momento la función solo ha estado disponible para un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos, que utilizan Facebook en sus teléfonos inteligentes.

La prueba con los trending topics todavía se encuentra en una “etapa muy temprana” de desarrollo, indicó a Mashable un representante de Facebook.

El reporte llega un par de meses después de que la red social dirigida por Mark Zuckerberg integrara dentro de su sistema los hashtags o etiquetas, para agrupar mensajes sobre un mismo tema.

Antes habían retomado otro concepto de Twitter: verificar los perfiles de celebridades y otras figuras públicas, para ayudar a los usuarios a identificar las cuentas auténticas.

A eso se agregó el uso del @ para hacer menciones.

publicidad

Este miércoles Facebook también anunció que realizaría ajustes para colocar las historias más populares (con muchos comentarios o “me gusta”) en un lugar destacado del muro de cada usuario.

¿Te parece una buena idea que ahora trate de integrar a su servicio los trending topics?

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com