CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga se desnuda en un "performance" de arte pop

Por cnninvitationsaccount

(CNN)— Lady Gaga está dispuesta a desnudarse por su arte.

La cantante, quien está en recuperación por una lesión en la cadera que sufrió a principios de este año, se sometió a un proceso llamado “El método Abramovic”, que supuestamente ayuda al participante “tanto a actuar como a respetar las obras de larga duración”.

Bajo la tutela de la artista del performance, Marina Abramovic, Gaga tararea, medita en agua y luego camina por el bosque sin más prendas que un par de botas.

Claro que como se trata de Gaga, la experiencia se filmó para los interesados (el video no es apto para ver en tu oficina).

El Instituto Marina Abramovic (MAI) explica en la descripción del video que Gaga se unió a Abramovic en el norte del estado de Nueva York para participar por una semana en el “Método”, que es una “serie de ejercicios diseñados para elevar la consciencia de los participantes sobre su vivencia física y mental en el presente”.

Abramovic, a quien has visto también en la cinta de performance de Jay Z, Picasso Baby (que se filmó durante su larga actuación en la galería Pace en Nueva York), inició una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo del MAI. (El instituto se dedica a obras largas: actuaciones de seis horas o más).

Durante una entrevista con el sitio Vulture de la revista New York Magazine, la artista neoyorquina —quien nació en Serbia e inició su carrera a principios de la década de 1970— dijo estar complacida con el empalme entre la cultura pop y el arte del performance.

publicidad

El próximo álbum de Lady Gaga se titulará Artpop Se espera que el primer sencillo del disco se estrene el 19 de agosto, antes de que se presente en los MTV Video Music Awards el 25 de agosto.