CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un avión atropella a una vaca en Indonesia

Por CNN en Español

(CNN) — Un Boeing 737-900 de la aerolínea Lion Air atropelló a una vaca al aterrizar en la isla de Sulawesi, en Indonesia.

La nave hacía una ruta doméstica el martes por la noche, de Jakarta al aeropuerto Jalaluddin, en Gorontalo, cuando el avión golpeó a una de las tres vacas que rondaban en la pista de aterrizaje.

La nave se salió de la autopista mientras que la vaca murió. Ninguno de los 110 pasajeros resultó herido.

Varios vuelos fueron cancelados debido a que el aeropuerto fue cerrado temporalmente el martes debido al accidente. Las actividades se reanudaron el miércoles.

El gobernador de Gorontalo, Rusil Habibie, le dijo al Jakarta Post que el aeropuerto no está bien cercado.

“La gerencia de Lion Air me acaba de decir que animales, en particular perros, son vistos a menudo en la pista”, dijo Habibie. “El problema debe ser resuelto de inmediato”, indicó.

publicidad

Se espera que integrantes del gobierno se reúnan con miembros del Comité Nacional de Seguridad y Transportes y con oficiales del aeropuerto Jalaluddin para discutir cómo prevenir eventos similares en el futuro.

En abril de este año otro vuelo de Lion Air con 108 pasajeros que se dirigía a Bali cayó en el mar. Los 101 pasajeros y los siete integrantes de la tripulación fueron evacuados y solo sufrieron heridas leves.