CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Más de 44 muertos y más de 100 heridos en una oleada de coches bomba en Bagdad

Por CNN en Español

(CNN) Al menos 44 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en una nueva ola de violencia en la capital iraquí, según informaron a CNN fuentes de la policía de Bagdad.

Esta cifra de muertos incluye las siete explosiones con coches bomba ocurridas horas antes en siete barrios chiítas en las que murieron 22 personas y han resultado heridas más de 40 heridos.

Esta nueva ola de violencia se produce dos días después de que los musulmanes terminaran el mes del Ramadán.

El país está volviendo a niveles de violencia que no se conocían desde hace cinco años, según la ONU. Gran parte proviene de las rivalidades entre los musulmanes suníes y chiítas.

Julio fue el mes más sangriento en Irak desde el pico de violencia entre 2006 y 2007. Según las cifras dadas a conocer por la Misión de asistencia de la ONU para Iraq, 1.057 iraquíes murieron y otros 2.236 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia en julio.