CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

11 parques temáticos excitantes que abrirán próximamente

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- ¿Quieres saber en dónde podrás tener tu próximo subidón de adrenalina?

Estos son los 11 parques temáticos más excitantes que se abrirán en los próximos dos años.

Aquatica, San Diego

Fecha de apertura: junio de 2013

Destacado: Tassie's Twister, un tobogán de agua de 75 pies (22,8 metros) de largo, seguido de un embudo de seis plantas.

El parque acuático de SeaWorld Aquatica se inauguró este verano.

publicidad

Además de las atracciones acuáticas que hacen dar vuelcos al corazón, tiene varios hábitats de animales: desde serpientes de río hasta un recinto para flamencos; la piscina de olas está al lado del hábitat para tortugas de agua dulce.

Convertir este rincón olvidado de San Diego en un paraíso tropical ha sido una hazaña. La arena blanca que se utilizó para crear la playa artificial de 43.000 pies (13.106 metros) cuadrados se transportó desde la costa y  se plantaron miles de árboles y arbustos.

Springfield, Orlando

Fecha de apertura: verano de 2013

Destacado: las deliciosas hamburguesas Krusty

Los visitantes del parque de diversiones temático de los Simpson, que se encuentra en Universal Studios, podrán abastecerse de productos básicos en el Kwik-E-Mart de Apu Nahasapeemapetilon, relajarse con una refrescante pinta de cerveza Duff en Moe's Tavern y comer en una hamburguesería Krusty.

Las últimas dos actividades deberán evitarse antes de subirse en el Kang and Kodo's Twirl n' Hurl, que promete transportar a "los humanos insensatos en una gira intergaláctica diseñada para ponerlos en órbita".

Wet n' Wild Sydney, Australia.

Fecha de apertura: diciembre de 2013

Destacado: tobogán de velocidad de ocho carriles con los colores del arco iris

Wet n' Wild tendrá una de las piscinas más grandes del mundo, la única máquina capaz de hacer olas de 10 pies (3 metros), la montaña rusa acuática más alta del mundo y un tobogán con ocho filas.

El parque acuático será el mayor del mundo y unirá sus fuerzas con la organización Australia's Surf Life Saving New South Wales (Salvamento de vida marina de Nueva Gales del Sur de Australia).

El esquema de colores de una de las atracciones se basa en los colores utilizados en la gorra de salvamento marino de Nueva Gales del Sur.

Marvel City Theme Park, Dubai

Fecha de apertura: diciembre de 2013

Destacado: exposiciones educativas, ideales para cualquiera que alguna vez se haya preguntado cuán fuerte es la tela de araña del Hombre Araña.

¡Llamando a los "frikis"!

Los creadores del parque temático de Marvel City han aprovechado al máximo el espacio ofrecido (es un parque temático de interior) apoyándose en gran medida en proyecciones y efectos 3D.

Sin embargo, también tendrá diversión extrema y exhibiciones educativas para explicar los principios científicos detrás de la vida de los superhéroes.

Parque temático Amazone Cartoon Network, Bang Saray, Tailandia

Fecha de apertura: finales de 2013

Destacado: toboganes de velocidad de vértigo

Amazone será el primer parque acuático de Cartoon Network, con atracciones inspiradas en los personajes más populares del canal, entre ellos Ben 10, las Chicas Superpoderosas, Johnny y Johnny Bravo.

Los visitantes más jóvenes podrán jugar en lo que será la fortaleza de juguete interactiva más grande del mundo. También habrá un río perezoso, toboganes de alta velocidad y una enorme piscina de olas.

IMG Worlds of Adventure, Dubai

Fecha de apertura: principios de 2014

Destacado: Marvel Zone, el sitio en donde los visitantes pueden conocer a sus héroes de ficción favoritos, entre ellos Iron Man y Spiderman.

Habrá montañas rusas, un cine con 12 pantallas y cuatro áreas temáticas en IMG Worlds of Adventure, el parque temático de interior más grande del mundo, que cubrirá 1,5 millones de pies cuadrados (457.200 metros cuadrados). Los desarrolladores calculan que 20.000 personas lo visitarán cada día.

Jurassic Dream, Daqing Dream City, China

Fecha de apertura: mediados de 2014

Destacado: atracción de "half-pipe" con tema de braquiosaurio

Jurassic Dream será uno de los parques temáticos de interior más grandes del mundo cuando abra en 2014.

Entre lo destacado se encuentran una atracción  en donde los visitantes se encontrarán con dinosaurios de animatrónica, una atracción de agua y el fuego basada en la mitología china y atracciones  de dinosaurios.

Dubai Adventure Studios, Dubai

Fecha de apertura: finales de 2014

Destacado: atracciones de alta tecnología. Los responsables del parque aseguran que tendrá atracciones únicas de nueva generación que no existen en ningún otro sitio del mundo.

Dubai Adventure Studios será un parque temático basado en películas donde se proyectarán varios estrenos cinematográficos.

Todavía no se conocen muchos detalles, pero el parque, que costará $598 millones, tendrá cinco áreas y cubrirá un área de 8 millones de pies cuadrados (más de 240 hectáreas).

The Wizarding World of Harry Potter, Osaka, Japón

Fecha de apertura: finales de 2014

Destacado: Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el Viaje Prohibido) será una de las atracciones del parque más aterradoras.

Los "muggles" japoneses aman a Harry Potter y el país lo dará todo para promover este nuevo parque. De hecho, este año un tren de la línea JR Sakurajima de Japón fue decorado con temática de Harry Potter.

El parque tendrá un costo de $482 millones en su construcción y contará con réplicas de Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade.

Parque temático de Paramount, Murcia, España

Fecha de apertura: mediados de 2015

Destacado: ¡Paramount en vivo! Un tributo a las canciones y bailes de los grandes musicales de Paramount.

Se escogió Murcia como sede de este parque temático por su clima soleado: el área tiene un promedio de 300 días de sol durante el año.

El parque, que estará dividido en distintas áreas, incluirá varios hoteles, centros comerciales, un auditorio y un centro de convenciones.

Entre otros destacados se encuentran una atracción en 4D de Misión Imposible y otra inspirada en spaghetti westerns (películas de vaqueros italianas).

Los visitantes tendrán como tarea restablecer la ley y el orden en una ciudad ficticia y expulsar a los malos.

Adventure World, Varsovia, Polonia

Fecha de apertura: agosto de 2015

Destacado: Castle Island, en donde podrás viajar en la escoba de un mago, conocer a Merlín y luchar contra dragones que escupen fuego.

El parque temático de Adventure World en Varsovia tendrá cinco áreas, junto con un parque acuático (el mayor de Polonia), varios hoteles, restaurantes y clubes nocturnos.

Contará con una enorme área de compras con el tema de bazar y un cine 5D (¡¿?!) en el área del Valle Perdido.

El Old Town (Pueblo Viejo) trae a la vida varias criaturas de la tradición polaca; en el área de Legends (Leyendas), con un tema maya, los visitantes encontrarán las atracciones extremas.