CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Cinco soldados yemeníes mueren por un ataque tribal

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Miembros de una tribu mataron a cinco soldados yemeníes que resguardaban la terminal de gas estratégica de Balhaf, informaron funcionarios de seguridad.

Reportes previos señalaron que los atacantes eran militantes de al Qaeda, pero las autoridades desmintieron esa información.

El ataque ocurrió en un punto de revisión militar en el distrito de al-Rowaik, en la provincia de Shabwa, al suroeste del país.

Funcionarios locales de seguridad dijeron a CNN que el atacante escapó después de abrir fuego contra los soldados, desde las ventanas de un vehículo. El motivo del atentado aún se desconoce.

“El ataque ocurrió al amanecer, cuando los soldados revisaban carros que pasaban por ahí. Los soldados estaban armados pero no pudieron defenderse porque el atraque ocurrió de repente y muy rápido”, dijo un funcionario local.

El funcionario dijo que las autoridades están en contacto con líderes tribales en el área para buscar al atacante.

“El siguiente punto de revisión no sabía del ataque porque los cinco hombres murieron antes de que pudieran reportarlo”, añadió.

publicidad

Se trata del primer ataque en Sabwa en más de un año. Esa región ha sido bastión de al Qaeda desde hace más de dos años.