CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿De Los Ángeles a Nueva York en 45 minutos?

Por Funes

(CNN Español) -- Elon Musk quiere revolucionar el transporte una vez más.

Según el sitio de tecnología Wired, el emprendedor sudafricano, responsable de los vehículos eléctricos Tesla y la empresa espacial SpaceX, imagina unos trenes de levitación magnética que podrían llevarnos de Los Ángeles a Nueva York en apenas 45 minutos.

Sin embargo, por insólito que parezca, Musk solo está actualizando una idea que ha estado presente desde principios del siglo XX. Asimismo, por lo menos una compañía ya estaría trabajando en un prototipo, informó Wired.

¿Cómo sería el Hyperloop? Un tubo de vacío masivo (montado sobre el suelo o incluso bajo el agua) sería combinado con el sistema de levitación magnética utilizado en los trenes de alta velocidad. De esta forma, no habría fricción, resistencia al viento o posibilidades de colisionar.

En una conferencia a principios de año, Musk definió el Hyperloop como “una mezcla entre un avión Concorde, un cañón de riel y una mesa de hockey de aire. Posteriormente, en una entrevista con PandoDaily, el economista dijo que la innovación podría aprovechar el sol para generar más energía de la que consumiría.

Pese a estas declaraciones, Musk todavía no ha precisado qué tan involucrado estará en el proyecto. “Realmente odio las patentes a menos que sean cruciales para la supervivencia de la compañía”, dijo en Twitter cuando fue consultado por la licencia de esta tecnología.

publicidad

Por lo pronto, una compañía no afiliada a Musk está en las primeras etapas de desarrollo del producto.

Según Wired, ET3 está trabajando en el sistema Evacuated Tube Transport, descrito por la empresa como “un viaje espacial en la Tierra”. Utiliza dos tubos, uno en cada dirección, con cápsulas de 180 kilogramos que podrían alojar hasta seis pasajeros. Los viajes interestatales superarían los 595 kilómetros por hora, mientras que los internacionales alcanzarían la increíble velocidad de 6400 kilómetros por hora, según reveló ET3.