CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un socavón se traga parte de un "resort" cerca a Disney

Por CNN en Español

(CNN) -- Un socavón de más de 18 metros de ancho formado bajo un centro turístico en el área de Disney, al centro de Florida, hizo que un edificio colapsara y otro se hundiera lentamente este lunes por la mañana.

Los huéspedes del Summer Bay Resort, a unos 10 minutos de Walt Disney World, pidieron ayuda, diciendo que escucharon ruidos fuertes y vieron ventanas agrietadas. Las aproximadamente 35 personas en el interior de las edificaciones fueron evacuadas.

Dos edificios de tres pisos se vieron afectados por el profundo cráter de 4,5 metros, dijo Tony Cuellar,  jefe del Cuerpo de Bomberos del Condado de Lake.

Un video aéreo de la afiliada de CNN, WFTV, muestra un extremo del edificio en el que había varios dormitorios que aunque sigue en pie, buena parte está reducida a escombros.

La evacuación comenzó después de las 10:30 pm del domingo, cuando un cliente le dijo a un guardia de seguridad de vio una "ventana resquebrajarse", dijo a la prensa la mañana del lunes el presidente del resort, Paul Caldwell.

Después de que otra ventana se rompió en presencia del guardia, uno de los edificios comenzó a hundirse visiblemente hacia las 11 pm, dijo Caldwell. No se reportaron heridos.

publicidad

Una pareja y su bebé escaparon por una ventana luego de que el marco de la puerta se derrumbara, dijo a WFTV, Maggie Ghamry, testigo del incidente.

"Él, su esposa y un niño tuvieron que romper la ventana para poder escapar", dijo Ghamry a WFTV. "Había ventanas rotas por todas partes.

"Una mujer estaba sentada en la bañera, y la bañera levitó, y fue entonces cuando ella agarró un par de pantalones cortos y salió sin nada".

Esa mujer no fue la única en dejar pertenencias. Otros huéspedes dejaron llaves y las maletas en sus habitaciones, y no estaba claro si los lunes por la mañana los huéspedes pudieron conseguir de vuelta sus artículos de las partes del edificio que se derrumbó, dijo Caldwell.

El complejo turístico dispuso otras habitaciones para todos los huéspedes afectados, dijo.