CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

6 autos fuera de lo común en la subasta de Pebble Beach

Por CNN en Español

(CNNMoney) -- En el mundo de las rarezas cabe de todo y los autos no son la excepción.

Estos son algunos de los coches más extraños disponibles en las subastas de autos de colección de California.

Corvette Convertible Personalizado de 2008

¡Es el Impa-Bel-Vette! En realidad, es un Chevrolet Corvette moderno, modificado para parecer un Bel Aire de 1957 por la parte delantera y un Impala del 58 en el medio, pero con alerones de un Impala del 59. Toda la variedad del auto está hecha de compuestos de fibra de carbón. El auto cuenta con un motor V8 de 6.2 litros y 430 caballos de fuerza.

Éste es sólo uno de los autos tan inusuales que estarán a la venta en la subasta de autos de colección en Pebble Beach este año. No se espera que todos se vendan por grandes cantidades de dinero, aunque algunos sí lo harán. Mecum calcula que el Franken-Vette se venderá por aproximadamente $90.000 a $120.000, lo cual es mucho más de lo que se paga en promedio por el Corvette de 2008.

publicidad

Limosina Tatra T87 de 1948

Antes que saliera el Escarabajo de Volkswagen, salió el modelo checoslovaco Tatra, el cual era muy similar y empezó a producirse a mediados de la década de 1930. Luego de que Alemania ocupara Checoslovaquia, el auto se volvió un favorito de los oficiales Nazis.

Cuenta con un motor V8 con un sistema de enfriamiento montado en la parte trasera del auto. Con su diseño aerodinámico y su velocidad máxima de 100 millas por hora, el auto se hizo famoso por su capacidad de mantener una alta velocidad de forma constante. Se cree que el Tatra influenció el diseño del Escarabajo de Volkswagen. RM Auctions calcula que éste se venderá entre $180.000 y $200.000.

Ford Honker II de 1967, de Holman Moody

Estás viendo a un perdedor. Este auto compitió seis veces durante la temporada de la Can-Am, pero no le fue nada bien. Probablemente, la culpa no es del conductor, Mario Andretti. Como si nunca hubiera ganado una carrera...

El auto tenía un ADN especial. Muchos miembros de su equipo de diseño habían trabajado en el auto de carreras tan exitoso de Ford (F, Fortune 500), el GT40. Todo el proyecto fue dirigido por Holman Moody, el especialista en motores, quien lideró los esfuerzos de Ford en las carreras Nascar . De alguna manera, nada de esto ayudó.

Sin embargo, el auto sí logró el apoyo y la atención de la estrella de cine y corredor Paul Newman, cuyo nombre aparece en la parte delantera del auto, y quien se volvió un buen amigo de Andretti. (Ambos obtuvieron éxito al unirse para un campeonato CART en 1984). En la subasta, se espera que este auto se venda entre $240.000 y $280.000.

World Cruiser F750 de Ford, de 2008

Esta casa rodante y camioneta personalizada se creó especialmente para Peter Dunkel, socio en Dunkel Brother Machinery Moving, una compañía que mueve cosas de gran tamaño. Entre las cosas que Dunkel Brothers ha trasladado se encuentra el trasbordador espacial Endeavor, desde el areopuerto de Los Angeles al Centro Espacial en California.

Dunkel gastó mas de seis millones en la creación del World Cruiser, a quien él se refiere como “la mamá de todos los vehículos multipropósito". La parte trasera de la camioneta puede trasladar hasta cuatro toneladas de cargamento. Dos tanques auxiliares pueden llevar hasta 60 galones de combustible. El vehículo cuenta con habitaciones, un baño completo, una cocina equipada y por supuesto, una sala de descanso con un televisor de pantalla plana. También está el sistema de entretenimiento marca Kenwood, con un woofer de diez pulgadas que “estremecerá al vecindario”, como se describe en el catálogo. (Las demás personas que se encuentren en el Campamento KOA estarán más que felices).

Lo que moviliza al vehículo por la carretera es un motor diesel marca Caterpillar, el cual desarrolla 1.200 libras por pie de torque.

Convertible Fisker Tramonto de 2006

¿Pensabas que Fisker sólo fabricaba el Karma híbrido enchufable?

Antes de eso, la compañía de autos de Henrik Fisker creó el Tramonto, basado en el Mercedes-Benz 600 SL AMG, que funciona con un motor V12. Este auto en particular es el segundo de los 15 que se fabricaron, y como una ventaja adicional, el nuevo dueño obtendrá el auto firmado por el mismo Fisker. Se espera que este auto se venda entre $100.000 y $175.000.

Aerodyne 6 C25 de Avions Voisin, de 1935

Gabriel Voisin, el fundador de Avions Voisin, fue tanto arquitecto como diseñador de aviación. Cuando empezó a diseñar automóviles, quería crear el auto que fuera perfecto en todo sentido. En su época, este auto fue la máxima expresión del diseño moderno.

El refrán del diseño de Voisin era "Si las líneas no llevan a cabo una función, no son hermosas". Así que el baúl del Aerodyne estaba sutilmente integrado a toda la línea del cuerpo. Entre otros toques interesantes, este auto cuenta con un techo duro plegable similar al que tiene en actual Lincoln MKZ. Aún si el techo estaba cerrado, quienes iban en el auto todavía podían ver el cielo a través de una serie de ventanas redondas en la parte de arriba.

Se espera que este auto se venda entre $2 y $3 millones.