CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

31 muertos y 172 desaparecidos tras el hundimiento de un ferry en Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) - Los equipos de rescate han encontrado 31 cuerpos, y están en busca de otras 172 personas, después de que el pasado viernes un barco de pasajeros chocara con un buque de carga en las islas del sur de Filipinas, dijo un funcionario de la Guardia Costera.

Más de 600 personas han sido rescatadas con vida, según explicó el teniente Elgen Gregorio, de la Guardia Costera de Filipinas. En ese momento, las autoridades seguían buscando sobrevivientes.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes en el Canal de Mactan a unos 2 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cebú, la capital de la provincia de Cebu.

El barco de pasajeros - MV Santo Tomás de Aquino - provenía de la cercana ciudad de Butuan y la nave de carga - la Sulpicio, que tenía alrededor de 20 personas a bordo - salía de Cebu rumbo a la provincia de Davao en Mindanao.

El transbordador de pasajeros se hundió, pero antes había enviado una señal de socorro que los funcionarios del Servicio de Guardacostas lograron escuchar.

El buque de carga involucrado en el accidente - junto con Marina, la Guardia Costera y los barcos comerciales - colaboraron en las labores de rescate.

Al menos 44 personas estaban siendo tratados en un hospital en Cebu.

publicidad

El incidente recuerda a uno de los peores desastres marítimos en la historia del mundo que data del 20 de diciembre de 1987, también en Filipinas.

Entre el 1.700 y más de 4.000 personas murieron cuando el transbordador Dona Paz chocó con el petrolero MT Victor.