CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Buzz Aldrin quiere una lotería para seleccionar a viajeros para ir al espacio

Por CNN en Español

(CNN) — El exastronauta Buzz Aldrin es uno de los pocos privilegiados que han caminado sobre la Luna, pero espera que el turismo espacial sea una experiencia mucho más equitativa que la que él tuvo.

Más de 40 años después del histórico aterrizaje en la Luna, Aldrin está asesorando al gobierno de Estados Unidos sobre el futuro del programa espacial del país y la manera de hacer el espacio más accesible para la gente común.

La NASA ha impulsado la exploración espacial durante décadas, pero con el auge de Virgin Galactic, Space X y otras empresas de vuelos suborbitales, la esfera privada y los programas gubernamentales están apareciendo para interceptarse en el reino viajes espaciales.

"El sector privado quiere un reingreso de la inversión, un beneficio. Creo que hay algunos beneficios que se obtienen al ir a la Luna", dice Aldrin.

La pregunta más importante puede ser la forma en que los pasajeros serán elegidos. Cuando esta cuestión se discutió hace 25 años, recuerda Aldrin, una respuesta obvia era ofrecer los vuelos a los mejores postores.

"Pero alguien en el fondo de la sala, dijo: ‘¿Qué hay de una lotería?’ Hombre, mis oídos se animaron con ello, y me convertí en un devoto de una lotería para seleccionar a las personas ", dice.

Un sistema de lotería produciría el tipo de beneficio de una inversión que Aldrin quería ver. "Yo no estaba interesado en una gran recompensa o el beneficio obtenido. Me interesaba exponer al espacio a un gran número de personas", dice.

publicidad

Actualmente, Aldrin pasa la mayor parte de su tiempo de viaje, con una apretada agenda entre recorridos en buceo, reuniones internacionales sobre el espacio, recibiendo a miembros del Congreso que lo visitan y el desarrollo de su organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es despertar el interés del espacio y la defensa de los viajes espaciales asequibles.

Incluso para el hombre que ha registrado más de 280 horas en el espacio y ha visto literalmente el mundo, la inconveniencia de los viajes en la Tierra aún puede llegar a él, sobre todo en los controles de seguridad del aeropuerto.

Tal vez lo bueno sea que Aldrin siga explorando, y no en la Tierra, sino viajando bajo el agua con equipo de buceo. Él cuenta que Micronesia es uno de sus lugares favoritos, el cual ha visitado varias veces.

"Visité Pohnpei. Me sumergí en los buques de guerra japoneses. Y buceé recientemente en una isla mayor, Palau. Eso fue muy bueno."

Sin embargo, la frontera final aún está por ahí. Aunque la misión de Aldrin durante años ha sido que la población civil viaje a la Luna, su sueño más grande en los viajes espaciales es que los seres humanos viajen de la Tierra a Marte algún día.

"No voy a trivializar a Star Trek, porque mis esperanzas en el futuro se basan en que el USS Enterprise alcance los lugares donde el hombre no ha estado antes", dice sobre la nave intergaláctica de la serie de ficción