CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El velocista Usain Bolt gana medalla de oro en el Mundial de Moscú

Por CNN en Español

(CNN) — Usain Bolt ganó su tercer título consecutivo en la prueba de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo, el cual se realiza en Moscú.

El corredor jamaiquino llegó a la meta en un tiempo de 19.66 segundos en la prueba desarrollada en el estadio Luzhniki, logrando su séptima medalla de oro en campeonatos mundiales.

Su compatriota Warren Weir se llevó la plata con una marca de 19,79 segundos, mientras que el estadounidense Curtis Mitchell se colgó el bronce.

Bolt sintió molestias en uno de sus pies tras la final de 100 metros, el pasado sábado. "Mi pie va mejor", dijo este viernes en la ronda eliminatoria.

El jamaiquino, que cumple 27 años este agosto, buscaba con la prueba de los 200 metros la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú 2013, tras haberse impuesto en los 100 metros y disputar el domingo el relevo 4x100 metros.

En caso de ganar las dos pruebas, Bolt superaría al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el estadounidense sumó ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

Bolt ganó la prueba de 200 metros en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

publicidad

El domingo Usain Bolt recuperó el título perdido en la final de 100 metros. Su tiempo de 9.77 segundos quedó lejos de su récord mundial de 9.58 segundos, pero alcanzó para superar cómodamente al estadounidense Justin Gatlin y al jamaicano Nesta Carter.

Un día después, el jamaicano ofreció disculpas a Dios porque en su país una iglesia cerró antes de lo habitual para que sus feligreses pudieran ver la carrera en televisión.

"God I am sorry (Dios, lo siento)”, escribió el rey de la velocidad mundial en su cuenta en Twitter, en respuesta a una nota publicada por el diarioThe Jamaica Star este martes.