Llega a Siria un equipo de la ONU que investiga el uso de armas químicas
18 agosto 2013
08:42 PM ET

Llega a Siria un equipo de la ONU que investiga el uso de armas químicas

(CNN) - Un equipo de inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aterrizó en Siria para comenzar a indagar las denuncias de que se han utilizado armas químicas durante la sangrienta guerra civil en ese país.

Los inspectores comenzarán a trabajar el lunes, indicó este domingo la oficina del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. El equipo no hablará con la prensa durante la visita, se precisó en un mensaje escrito.

Siria ha estado envuelta en una guerra desde hace más de dos años, durante los que han muerto más de de 100.000 personas y millones han sido desplazadas o se han convertido en refugiadas en otros países, según la ONU.

En medio de la lucha, ha habido numerosas denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas.

Temas: ,
Secciones: ONU • Siria
soundoff (2 comentarios)
  1. rucailo

    ahora a los dos años de guerra civil en siria y 100 mil muertos y millones desplazados e infinidades de heridos nos viene los inspectores de la ONU para verificar si se han utilizado armas quimicas una verguenza esta ONU ¿si se verifica que he sido cierto la utilizacion quimica que paso es el siguiente que tomara la ONU? pues os lo digo yo ¿NINGUNO? PASARA UN INFORME Y SE DEBATIRA EN LA ASAMBLEA DE LA ONU SIN RESULTADOS

    19 agosto, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
  2. Cesar

    Por favor ya esta gastado este libreto que aplicaron en irak y libia, no han aprendido nada en estos 2 años tambien cometieron el increible error de confundir a los iraníes como árabes pero son persas no sean ignorantes su cultura varia en algunas cosas ya es hora de que se dediquen a los paises q en verdad necesitan ayuda y no apoyar a grupos rebeldes "terroristas" siempre con la doble moral las potencias

    19 agosto, 2013 en 12:33 am | Report abuse |