CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La guerra civil siria provoca la huida de 30.000 personas a Iraq

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Cerca de 30.000 sirios han huido a la región del Kurdistán, en Iraq, durante los últimos cinco días en una afluencia que continúa, de acuerdo con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

El movimiento de personas inició el jueves, cuando el gobierno regional de Kurdistán abrió un puente temporal. Desde entonces, miles de sirios han huido de su país para escapar de las peleas y de las calamidades económicas de la guerra civil.

Previo a esta movilización, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados había registrado a 155.000 refugiados sirios en Iraq. La agencia dice que el más reciente “éxodo” está “entre las mayores durante el conflicto”.

La agencia de refugiados y sus equipos están trabajando para proveer refugio y distribuir comida, agua y suministros, además de tiendas de campaña y letrinas portátiles.

La agencia dijo la semana pasada que hay más de 684.000 refugiados sirios en Líbano; 516.000 en Jordania; 434.000 en Turquía y 107.000 en Egipto.

La guerra civil entre gobierno y opositores en Siria comenzó en 2011. Desde entonces han muerto más de 100.000 personas, según cifras de Naciones Unidas.

publicidad