CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La ONU atribuye el calentamiento global a la actividad humana

Por cnninvitationsaccount

Por Matt Smith

(CNN) — Los científicos están cada vez más convencidos de que la actividad humana está detrás del incremento de las temperaturas globales desde 1950, lo que a su vez ha aumentado el nivel del mar y las posibilidades de tormentas extremas, de acuerdo con un reporte que está por presentar la ONU.

“Es muy probable que la influencia humana en el clima haya causado más de la mitad del aumento en la temperatura observado entre 1951 y el 2010”, indica el reporte obtenido por CNN. "Hay certeza de que esto ha calentado el océano, derretido la nieve y el hielo, aumentado el nivel del mar y cambiado algunos fenómenos extremos del clima en la segunda mitad del siglo XX”.

Esta es la conclusión del reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, el quinto de una serie de informes que son referencia en el tema. El reporte anterior del panel se dio a conocer en el 2007, y en él se concluyó que había un 90% de posibilidades de que las altas temperaturas fueran consecuencia de la actividad humana; el nuevo reporte aumenta estas posibilidades al 95%.

La ciencia del calentamiento global es políticamente controvertida pero en general aceptada como un hecho para la mayoría de los investigadores, quienes señalan como la principal causa del aumento en las emisiones es la quema de combustibles fósiles.

El panel dará a conocer el reporte en partes a partir de septiembre.

publicidad