CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Tres adolescentes asesinan sin motivo a un beisbolista australiano en EE.UU.

Por Funes

(CNN) -- Un acto de violencia al azar dejó sin vida a un promisorio beisbolista universitario de 22 años.

Christopher Lane, nacido en Australia, fue abatido en Duncan, Oklahoma, la semana pasada mientras trotaba. ¿El motivo? Tres adolescentes que no tenían nada mejor que hacer, según explicó la policía.

“Vieron a un joven corriendo por la calle y lo eligieron como víctima”, dijo el jefe de policía Danny Ford a KSWO, afiliada de CNN.

Cuando la policía detuvo a los tres agresores -de 15, 16 y 17 años-, uno de ellos explicó que Lane, becado por la East Central University, fue elegido al azar.

“Los tres decidieron que iban a matar alguien”, agregó Ford.

Un crimen brutal

publicidad

La policía señaló que los adolescentes le dispararon a Lane por la espalda y luego escaparon a bordo de un vehículo por el pueblo de 24 mil habitantes.

“Hubo personas que lo vieron tambalearse por la calle, caer en sus rodillas y luego colapsar al costado del camino”, relató Ford.

Los intentos por revivir a Lane no prosperaron.

La policía, en tanto, logró capturar a los atacantes unas horas después del incidente. Gracias a las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, las autoridades lograron identificar al carro.

Los detalles sobre los cargos que enfrentarán los adolescentes aún no han sido difundidos. Se esperaba que comparecieran ante la corte este martes por la tarde.

A la distancia

En Australia, a casi 16 mil kilómetros, no fue fácil asimilar la noticia.

“No tiene sentido. Sucedió, está mal y estamos tratando de sobrellevarlo de la mejor manera posible”, dijo Peter Lane, padre de Christopher.

La novia del joven deportista, Sarah Harper, compartió un emotivo mensaje en Facebook. “Siempre serás mío y estarás en un lugar muy especial de mi corazón”, escribió.

Amigos y desconocidos también expresaron su dolor por la trágica muerte de Christopher en una página de Facebook creada para recordarlo.

“Qué triste pérdida”, dijo una persona.

“Sepan que muchos estadounidenses lamentamos esta tragedia y queremos justicia”, señaló otro.