20 agosto 2013
03:35 PM ET

Un niño de 3 años muere al dispararse con un arma en EE.UU.

Por Leslie Bentz, CNN

(CNN) - Un niño de 3 años murió el último fin de semana en una pequeña localidad de Michigan tras dispararse en la cabeza con un arma que encontró en su casa.

El trágico incidente promete reintroducir el debate sobre la seguridad de las armas, un pedido que el propio padre del niño hizo a través de Facebook.

El hecho se produjo el domingo en Dundee, cerca de la frontera con Ohio.

La policía dijo que Damon Holbrook descubrió el arma, que pertenecía a un amigo de la familia que estaba viviendo en la casa.

Según informaron las autoridades a WXYZ, afiliada de CNN, Joshua Greenhill guardaba en secreto un arma calibre .40 cargada en el armario.

Otros tres niños se hallaban en la casa cuando ocurrió la tragedia.

Greenhill fue acusado de descarga negligente de un arma de fuego, un delito que conlleva una pena de hasta 2 años de prisión o una multa de 2000 dólares. El hombre no habló con la prensa después de comparecer ante un tribunal este lunes.

“Estamos trabajando en una acusación más seria. No hemos terminado nuestra investigación”, dijo David Uhl, jefe de policía de Dundee. “Es necesario ser más cuidadoso con las armas”, agregó.

“Mi niño seguiría estando aquí”

Luego del incidente, Brian Holbrook, padre de Damon, subió este mensaje a Facebook: “No tengo nada contra las armas; este país fue construido en base en eso. Seguiré apoyando la segunda enmienda”.

“Lo único que le pido por favor a todo el mundo, por seguridad primero bloquear el arma y ponerla fuera del alcance de cualquier persona que no tenga nada que hacer en torno a dicha arma, especialmente los niños”, agregó.

“¡Seguridad de armas, gente! Mi niño seguiría estando aquí si hubiera sido guardada como se debe”, concluyó.