CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

6 increíbles hoteles submarinos

Por Funes

(CNN) -- Son varios los empresarios hoteleros que tienen planeados ambiciosos proyectos bajo el agua. Sin embargo, algunos modestos hoteles submarinos ya existen desde hace años. De lujo o sencillos, aquí se los presentamos.

Water Discus Hotel, Dubai

Dubai es la capital mundial del lujo y la opulencia, así que no sorprende que allí se proyecte el hotel submarino más grande del mundo.

El emirato reveló los planes en 2012. La porción sobre el agua del Walter Discus de esta construcción futurística bien podría ser la nave nodriza de una película de ciencia ficción.

Bajo la superficie, incluiría 21 habitaciones de lujo, un extravagante lobby y una piscina para practicar buceo. La compañía que lo diseñó, Deep Ocean Technology, planea lanzar varios hoteles Walter Discus alrededor del mundo.

publicidad

Utter Inn, Suecia

La Utter Inn está lejos de la suntuosidad de otros hoteles en esta lista, pero por lo menos este hotel submarino ya existe.

La mitad de esta posada sueca, que Mikael Genberg creó como parte de un proyecto artístico en el año 2000, aparece como una pequeña cabaña roja sobre el lago Mälaren en Vasteras.

Los huéspedes bajan por una escalera para alcanzar una sencilla habitación compuesta de dos camas bajo una ventana que les permite observar los peces y otras especias. ¿El precio de la Utter Inn? 1750 dólares por siete noches.

Shimao Wonderland, China

El Wonderland obtiene el galardón por la locación más exótica: una cantera de roca abandonada y parcialmente inundada en Shanghai.

Los planes para este hotel, que incluirá dos pisos sumergidos, fueron nominados por su diseño en los premios World Buildings Directory en 2009. La porción bajo agua incluirá un complejo de deportes acuático, un spa, una piscina, un restaurante y habitaciones de huéspedes. La sección sobre el agua ofrecerá deportes extremos, como bungee jumping y escaladas.

Conrad Maldives Rangali Islands, Maldivas

“Imagina contarles a tus amigos que celebraron su amor en la única capilla submarina del mundo, ubicada cinco metros bajo las olas y rodeada por un increíble arrecife de coral”, reza el sitio web de las islas Rangali.

Este superlujoso hotel seis estrellas está en su mayor parte sobre la superficie y se extiende sobre dos islas separadas que se conectan por un puente de 500 metros. Bajo el agua, sin embargo, se encuentra su sección más aclamada: el fastuoso restaurante submarino Ithaa. Los huéspedes pueden cenar en el Ithaa, pero aquellos más audaces (y con más dinero, por supuesto) también pueden reconvertir el sitio en una capilla y contraer matrimonio en un lugar asombroso.

Poseidon Undersea Resort, Fiyi

L. Bruce Jones, presidente de la compañía U.S. Submarines, lleva más de una década trabajando en el Poseidon Undersea Resort. El hotel cinco estrellas está proyectado sobre una isla privada en Fiyi, rodeada por una laguna de 20 kilómetros cuadrados.

Aún no lanzado, el complejo Poseidon se presenta como un destino pensado para aventureros, con actividades como pilotear un submarino Triton, bucear en la laguna cristalina y viajar en un sumergible de 300 metros cuadrados.

Según el New York Times, Jones y su equipo están trabajando en los planes del hotel desde 2001 y proyectaban inaugurarlo en 2009. Más de 150 mil personas ya han reservado su lugar para la fecha en que finalmente abra.

Jule’s Undersea Lodge, Florida, Estados Unidos

Nombrado en homenaje a Julio Verne, autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, el Lodge es uno de apenas dos hoteles en esta lista abiertos al público.

Originalmente construido en los años 70 como un “hábitat submarino móvil”, fue reconvertido en un hotel en los años 80. La curiosidad radica en que para llegar a la cabaña es necesario bucear unos siete metros de profundidad.

Los precios van desde 675 dólares por persona por una ocupación individual hasta 300 dólares per cápita para grupos más grandes. Jules también ofrece bodas submarinas.