CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Planean construir un hotel 'desbalanceado' en un acantilado de Lima, Perú

Por CNNEspañol sjv

Por Hiufu Wong, CNN

(CNN) -- Algunos arquitectos compiten por hacer los edificios más altos, otros compiten en la forma de esos edificios.

Después del hotel "Donut" de China (también conocido como el Sheraton Huzhou Hot Springs Resort) fuera presentado este mes, otro asombroso diseño ha sido anunciado, de también con un gran hueco en la mitad del edificio.

Diseñado por la firma española OOIIO, el hotel Unbalance (desbalance; el nombre de trabajo del proyecto) parece ser un portarretratos en el borde de un acantilado en Lima, Perú.

“Lima no tiene un edificio icónico representativo que permite que los más de 8 millones de habitantes sean conocidos en todo el mundo”, le dijo a CNN Joaquín Millán, director de OOIIO.

“Queríamos crear algo radical, fuerte. Un punto de referencia, un edificio que te haga pensar, una forma que mueva tu imaginación”.

publicidad

“Ahora sabemos que tan pronto como haces algo tan radical como en un lugar tan dominante va a haber mucha gente que lo odie. Y también algunos que lo van a amar”.

“Eso es lo que queremos: hacer que la gente hable de arquitectura, y qué hacer y qué no hacer con el paisaje urbano de Lima”.

Una apuesta arriesgada

Tomando un espacio entre el océano Pacífico y la ciudad, la forma única del hotel Unbalance le permite a la gente que está detrás del edificio que no se van a perder de la vista del mar.

El ambicioso y arriesgado sueño, no obstante, será cumplido con la ayuda de un inversionista igualmente ambicioso y arriesgado.

Afortunadamente para OOIIO, una inversionista privado latinoamericano, a quien la compañía no quiso nombrar, estaría complacido con el diseño.

“No sabíamos si iba a reaccionar bien ante una propuesta tan fuerte”, dice Millán. “De hecho teníamos una opción B lista por si acaso, pero nunca tuvimos que mostrarla”.

“Después de un largo silencio el inversionista empezó a decir cosas buenas del proyecto, y le ve el potencial económico al diseño. ¡Ahora está enamorado del proyecto!”.

El diseño todavía está en su etapa de desarrollo y nada se ha confirmado, así que no se cuentan con fechas de construcción o lanzamiento.

De ser aprobado, el Unbalance sería tanto hotel como centro de convenciones, con 125 habitaciones, salones de conferencias y espacios de exhibición.

El diseño interior incluirá “algunos espacios de fachadas no verticales, un corredor espectacular y restaurantes en el techo”, dice Millán.

Entre otros extravagantes diseños de OOIIO están el Puente Peatonal Miraflores-Barranco, que se asemeja al cristal peruano, y la iglesia de Valer, una iglesia de madera para una aldea noruega.

Así estarían ubicados los elevadores y las escaleras: