Un periodista deportivo creó un blog para explicar y anunciar su suicidio
Martin Manley publicó fotos suyas en la página web que creó para explicar su decisión de cometer suicidio. Escribió: "No sólo me veo de 60 años, pienso de 60. Actúo de 60... ¡Tengo 60! Nunca tendré que verme a los 70 u 80, y eso es algo bueno".
24 agosto 2013
02:01 PM ET

Un periodista deportivo creó un blog para explicar y anunciar su suicidio

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Martin Manley odiaba levantarse temprano, pero en su cumpleaños 60 lo hizo, o probablemente nunca se fue a dormir la noche anterior.

A las cinco de la mañana entró a un estacionamiento de una comisaría de policía en un suburbio de Kansas City, se dirigió al extremo sur del lugar, debajo de un árbol, y sacó su teléfono.

Marcó al 911 y dijo: "quiero informar de un suicidio en el extremo sur del estacionamiento de la Estación de Policía de Overland Park en la calle 123 y Metcalf".

Entonces, el bloguero y experiodista deportivo para el Kansas City Star sacó su Saturday Night Special, una pistola calibre .380, y se disparó en la cabeza.

La estadística —Manley amaba la estadísticas, su "índice de eficiencia" todavía es utilizado por la NBA para medir a los jugadores— nos dice que al menos 150 estadounidenses se suicidaron ese día, y alrededor de 38,000 lo harán este año.

Pero es probable que ninguna de esas personas muestre al mundo una imagen tan detallada del evento, el cuándo, dónde, por qué y cómo. Porque desdehace más de un año, Manley estuvo construyendo en secreto una dramática y compleja web donde meticulosamente explicó lo que haría. La programó para publicarse más tarde en el día de su muerte.

Una muerte en la época de Facebook. Nunca antes en la historia de la comunicación humana hubo notas de suicidio que se convierten en un asunto tan público, de fácil acceso para la gente y potencialmente duraderas para siempre.

"Déjame hacerte una pregunta", escribió Manley en su sitio web, que se divide en 34 categorías y 44 subcategorías. "Después de tu muerte, puedes ser recordado por un obituario de pocas líneas en un periódico cuando se es demasiado viejo para importarle a alguien de alguna forma... O puedes ser recordado durante años por un sitio como este. Esa fue mi elección y yo elegí lo obvio".

Una forma natural de comunicarse

El sitio de Manley puede ser único en su tipo y tono, el cual podría ser descrito, en partes, como optimista. Pero compartir la muerte en la web no es nuevo.

En los primeros días de internet surgieron noticias de los "clubes de suicidio de internet", construidos alrededor de sitios web y salas de chat donde los jóvenes podrían discutir sobre quitarse la vida y, en algunos casos, hacer planes para reunirse y llevar a cabo el acto juntos.

No está claro cómo han continuado los grupos desde entonces, pero Manley escribió que estudiaba las ventajas y desventajas de los distintos métodos de suicidio en línea.

En 2010, un japonés transmitió en línea su propio suicidio, ahorcándose mientras usuarios de un foro de chat lo invitaban a buscar ayuda o lo animaban. Una imagen morbosa del hombre de 24 años aparentemente colgando de una varilla horizontal dio la vuelta por internet después.

Dos años antes, un adolescente de Florida de forma similar puso una cámara web sobre sí mismo mientras moría en su cama, después de publicar una nota de suicidio en su blog en el que escribió que había tomado una sobredosis de drogas.

Lawrence Calhoun, profesor de psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, dijo que las razones para que la gente quiera compartir sus muertes en la web parecen ser, en cierto modo, de sentido común.

"En primer lugar, los jóvenes han crecido con las redes sociales, por lo que para ellos es solo una forma natural de comunicación con otras personas", dijo a CNN.

"En segundo lugar, la publicación de los razonamientos de uno mismo en redes sociales probablemente lleguen a mucha más gente que simplemente dejando una nota en papel, de modo que, tal vez una de las razones para dejar una nota suicida en las redes sociales es llegar a tantas personas como sea posible."

A los 60, Manley no era un nativo digital. Pero la web parece que estuvo perfectamente adaptada para alguien como él. Se deleitaba en pasar largas horas solo frente al ordenador, estudiando detenidamente los datos y compartiendo sus descubrimientos con la gente en lugares remotos que se interesaron de manera similar en las minucias esotéricas de trabajar con números deportivos.

"Me he comunicado con cientos de lectores a través de los años y he hecho un montón de amigos de internet", escribió Manley en su mensaje final del blog. "Estoy impresionado de que realmente hay gente inteligente que aún queda por ahí, tomando en cuenta la disminución de los niveles educativos".

“No quería morir”

Al final, según su sitio web, la muerte de Manley fue también un juego de números.

Afirmó estar en buen estado de salud y que era feliz. Sus finanzas eran sólidas, con una inversión en oro por valor de 200.000 dólares.

Dijo que no era depresivo —"Cualquiera que diga que lo era es ignorante o un mentiroso"— y cantó en el coro de su iglesia, disfrutó de aficiones como su juego de póquer mensual y afirmó no estar solo.

Dijo que acaba de decidir que 60 era la edad suficiente. Sus años más productivos ya estaban atrás, temía la debilidad de la vejez y simplemente quería terminar de una vez y elegir cómo hacerlo.

"Yo no quiero morir", escribió. "Si pudiera haber agitado una varita mágica y vivir durante 200 años, lo habría hecho. Desafortunadamente, eso no es una opción.

"Por lo tanto, ya que la muerte es inevitable, la mejor pregunta es... ¿Quiero vivir tanto como sea humanamente posible o quiero controlar el tiempo y la forma y circunstancias de mi muerte? Esa fue mi elección (y la tuya). Elegí lo que era más atractivo para mí", escribió.

En los días siguientes a su muerte, algunos vieron otros factores.

Manley se había divorciado dos veces. No tenía hijos, ni sobrinos. Sus padres habían muerto: su madre en 2002, y luego a su padre en 2007. Tenía una hermana y un hermano que no vivían cerca ni visitaba mucho.

Casi todas las últimas fotografías de él en su página web parecían ser tomadas por él mismo.

Los más cercanos a Manley, sin embargo, apoyaron su versión.

"Bueno, tal vez necesitaba ayuda, pero él nunca lo hubiera admitido o aceptado", dijo su hermana, Barbie Flick, quien escribió en un sitio de homenaje creado para él por un amigo. "Por lo que solamente creo que todos los que conocían a Martin disfrutamos mucho de su compañía".

Mientras que Yahoo, el sitio donde Manley prepago el sitio durante cinco años, deshabilitó la página, Flick estaba luchado para que fuera restablecido, pues dice que el último deseo de su hermano debe ser respetado.

Numerosas versiones "espejo" de la web, incluyendo una de personas que se identifican como miembros del grupo hacktivista Anonymous, aparecieron al poco tiempo para preservar el acceso a los últimos pensamientos de Manley para los que están interesados.

"Creo que él sabía que podía estar rodeado de amigos tanto como a él lo quisiera", dijo Flick. "Sé que nunca llegué a verlo tanto como me hubiera gustado. Él realmente disfrutaba de estar solo y de trabajo en su blog o investigando esto o aquello".

"Algo que estoy pensando en hacer"

Todd Weller, quien creó el sitio memorial, escribió que en los últimos meses, Manley se apoyó en sus habilidades tecnológicas.

"Me estaba preguntando muy específicamente cómo hacer ciertas cosas como la forma de publicar un archivo mp3 o cómo usar FTP, etcétera", escribió. "Le dije que algunos de estas cosas podían hacerlas mucho más rápido de lo que podía decirle cómo hacerlo. A lo que él mostraba una excusa falsa, como es para algo que estoy pensando en hacer".

Los esfuerzos para que Weller y Flick conocieran esa esta historia, a través del sitio conmemorativo y otros mensajes en línea, no tuvieron éxito.

Ellos y otros recordaban un hombre único y peculiar, calificativos con los que Manley era reconoció fácilmente.

Él hacía una comida al día, a veces nada en absoluto, y tenía hábitos de sueño "consistentemente inconsistentes". En un momento, él experimentó con permanecer despierto 36 horas seguidas, para después dormir unas 12.

Tenía una colección de 25 sombreros de ala, se jactaba de usar el mismo par de zapatos de 12 dólares comprados en Wal-Mart durante 12 años, y jugó un partido mensual de póquer a las que identificaba con nombres como "three turds" y "no piks".

Tenía una colección de más de 1.000 películas en cintas VHS, junto con una base de datos informática que ordenaba por título, número, año y género. Tenía su propio sistema de clasificación para ellos. Solo entregó 21 puntajes perfectos de "10" en los últimos años y su película favorita fue la adaptación de Little Shop of Horrors de 1986.

Y al parecer Manley pudo incluso haber jugado una broma para molestar a los codiciosos en su larga despedida. En la sección de su sitio que detalla su colección de monedas de oro y plata, dejó un conjunto aleatorio de coordenadas GPS, y a su lado una imagen en miniatura pequeña del parque Overland Park Arboretum & Botanical Gardens.

La policía dijo que unas 20 personas, algunas de ellas con unidades de GPS, detectores de metal y palas, se presentaron en los jardines y empezaron a cavar. Pero cayeron en la broma, pues la familia de Manley dijo a la policía que el oro fue entregado de forma remota.

“Estoy con el corazón roto, pero no envidio lo que hizo”, dijo su hermana, quien escribió en el sitio conmemorativo. “Siempre tenía un momento difícil respecto a este mundo. Era realmente como una clavija cuadrada en un agujero redondo".

"Emocionado hasta la muerte"

Horas antes de su muerte, Manley programó un post final a su blog, Sports in Review, para publicar y enviar correos electrónicos y cartas a través de FedEx a Flick, Weller y otros contándoles lo que había hecho.

Con ellos les daba un mensaje detallado para la policía, pidiendo disculpas por haberlas sometido al suicidio y explicó que su familia y amigos se pondrían en contacto en pocas horas. Les había dejado el número de la estación de policía.

Así que ¿Manley, como lo predijo, pasó sus últimos momentos "encantados" que había sido capaz de dejar este mundo después de haber creado un legado digital para sí mismo?, se pregunta Calhoun.

"En el período inmediatamente anterior al acto final, la gente tiende, tal vez en un tanto irracional, a ver un escape del dolor y la angustia que solo es posible poniendo fin a sus vidas", dijo. "No es raro, sin embargo, que para las personas que intentan y fallan estar agradecidos de que no tuvieron éxito, tal vez en parte porque han visto alternativas al único camino que podía ver en ese momento".

Manley habría discutido, según sus amigos, habría argumentado apasionadamente.

"Te garantizo que he imaginado mi camino en un centenar de veces, y lo único que pasaba por mi cabeza era pedir perdón, recordando a quienes amo, estando contento de haber podido acabar de la manera que yo quería y emocionado por la muerte que dejó este sitio web ", escribió. "No llores por mi muerte solitaria. Todos morimos solos".

Temas: ,
Secciones: Curiosidades • Estados Unidos
soundoff (38 comentarios)
  1. Pablo D Arcangelo

    Una vida sin Dios, aunque este hombre manifesto' haber concurrido a alguna iglesia. Jamas fue creyente!! Solo sera' recordado como otros tantos, super-egoista y narcisista y vacio espiritual total. buen viaje amigo!!! Ojala' queden en la Tierra pocos o ninguno como vos.

    7 septiembre, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
  2. Jorge A.P.

    El camino a la muerte todos lo tenemos seguro, pero este señor se sintiò muy biejo a su edad y no quiso hacerle frente a su futuro, fuè un cobarde porque bien dice todo mundo, "Sòlo la Vida la Da Dios y El mismo la Pide" , cierto que tenemos el libre albedrìo, pero eso no nos da la libertad de quitarnos la vida y mucho menos a otros, tambièn se dice que "Te ganaràs el alimento con el sudor de tu frente", refiero a que si tenemos que alimentar a nuestra vida hay que luchar màs por ella en cada momento, sea cual fuese los obstàculos, o que cuando uno siente dolor de muela o de estòmago no va con el mèdico?, se procura uno o no?, bien por otro lado todo lo que tubo lo pudo haber donado, significa que quiso jugar con sus seguidores a algo que tal ves nunca encontrarìan y por ùltimo quien le da vida a esto de las redes sociales tal y como las conocemos hoy en dìa, tal ves mañana cambie la forma de comunicarse por otros medios,lo recordaràn??????

    30 agosto, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
  3. juan

    Minimo hubiese regalado sus pertenencias a quienes realmente las valoraria y apreciaria. Teniendo todo y a la vez nada. Si ese fuese el camino mas sencillo simplemente ya no habria humanidad.

    28 agosto, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
  4. Julio

    Hola, estoy asombrado por tan dura desicion, porque estas desiciones normalmente las toman personas con problemas, de licor, drogas, personales, etc,.y no alcanzo ver porque este se~or decide quitarse la vida asi, tebia una buena y prospera, alguie me explique porque no entiendo?

    27 agosto, 2013 en 9:09 pm | Report abuse |
  5. yeni

    Probablemente se dio cuenta que le dedico mas tiempo a otras cosas que a su vida personal sin esposa hijos nietos ni perro que le ladre asi terminan muchos bien solos . La vida se debe de poner en una balanza todo es importante no solo el dinero y el trabajo pero rendirse asi sin vivir enfermedad o dolor fisico es de cobardes . Un tio se caso casi a los oochenta con otra sra viuda y es muy feliz pero cada quien

    27 agosto, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
  6. aNDREA

    LO TENIA TODO Y TENIA NADA. esa es la verdad. En la foto se ve un hombre solitario y con temor de seguir envejeciendo solo.

    27 agosto, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  7. Angie

    Cuando se llega a la vejez la vida en vez de verse como una carga debe verse como un largo recorrido de vivencias y experiencias, de obstáculos vencidos, de metas logradas... nunca es tarde para realizar los sueños, se tenga la edad que se tenga, siempre hay algo que hacer... Este hombre pudo haber aportado al desarrollo de muchos jóvenes y haber terminado sus días como un hombre que supo aprovechar el tiempo y los recursos que tenia... no se cuales fueron sus motivos pero ojala otras personas no sigan sus pasos. Lo más importante es tener a Jesús en el corazon para que la vida tenga sentido....

    27 agosto, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
  8. José T.

    Nada más con verle la cara a este infeliz; nunca debe ser recordado.

    26 agosto, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  9. José T.

    Lo único que muestra este tipo es que era un cobarde. La vida es increible, ver los atardeceres, las nubes, el cielo y todo lo maravilloso que hay en este mundo y hay mucho más.

    26 agosto, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
  10. dinorahulloa

    Mentalmente este señor no estaba bien, es posible que su soledad y falta de "Amor" haya dado su resultado, es lamentable que no haya buscado ayuda y superar cualquier situación perturbadora que estuviera viviendo en esos momentos, pero definitivamente había una psiquis que tratar. Paz a su alma

    26 agosto, 2013 en 3:26 pm | Report abuse |
  11. Paco Pérez

    Realmente estaba loco, hay mentes brillantes pero locas. La esquizofrenia puede estar oculta muchos años y ser asintomática. Un desquiciado más en el mundo. Es lamentable y espero que haya encontrado paz en su tumba,

    26 agosto, 2013 en 8:11 am | Report abuse |
  12. erivalo

    Estoy de acuerdo con este tipo si quería suicidarse es su elección y hay que respetarla, aunque creo que debería haber buscado algo de "ayuda" antes de ejecutar su plan.

    25 agosto, 2013 en 9:57 pm | Report abuse |
  13. José Luis Elgueta

    Las redes sociales son un medio excelente para relacionarse sin perder la libertad en absoluto, pues no te obligan a responder de inmediato ni a interactuar en línea. Respondes cuando quieres, y puedes pensar detenidamente la respuesta. Incluso escribirla, dejarla que respire uno o dos días, y luego revisarla y cambiarla completamente antes de darle send. Y eso no te lo permite ninguna otra forma de comunicación. Salvo la carta de antaño, antes de ponerla en el buzón. Por otro lado, la motivación de trascendencia explica el blog, lo cual no es más que el fastuoso mausoleo, el regalo especial dado o el grato recuerdo que intentas dejar. Interesante publicación. Sócrates se ocupó por recordar a Critón acerca del gallo pendiente a Esculapio.

    25 agosto, 2013 en 12:04 pm | Report abuse |
  14. DianaG

    Una muerte romántica. No soy quien para juzgar sus actos, pero es claro que no era una persona como los demás. Hay que tener la cabeza muy fría para preparar esto con tanta antelación.

    25 agosto, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
  15. Carlos

    LO PEOR ES QUE ES CONTAGIOSO !, CONSIDERO DEMASIADO LARGO EL ARTÍCULO, ASI DEBERÍAN DE SER LOS ARTÍCULOS SOBRE AMOR A LA VIDA, EL VERDADERO "NEGOCIO" DE VIVIR ES SABER QUE HAY QUE MORIR OJALÁ DIGNAMENTE, EN PAZ, SE TENGA O NO RECURSOS, Y UNO DE LOS MEJORES RECURSOS ES AMAR A ALGUIEN, DIOS JUZGARÁ.

    24 agosto, 2013 en 11:42 pm | Report abuse |
    • CHAREIBY

      Coincido contigo, quizá el señor fue en algún momento una persona respetada y admirada y quieran rendir homenaje, pero el articulo se centra en la forma que eligió para morir (ni que fuera Dios para decidir ) y no en quien fue en vida.. Le dedica mucho a la locura que hizo y eso es una forma de aplaudir tal acto. No me parece!!!

      25 agosto, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  16. maria eugenia

    UN ESTUPIDO MAS

    24 agosto, 2013 en 11:04 pm | Report abuse |
  17. EtzeterumEst

    Frustrante manifestacion de una cobarde decision por baja autoestima, depresion y sin verdaderos objetivos de vida. Quiza amò lo que hizo, pero no amô la vida. Poco valiente al intentar reclamarle a un mundo egoista, el no haber reconocido su trascendencia en vida. Por lo menos hizo mas noticia post-mortem. La vida es un deporte intenso y emocional en el que no n te puedes autoexpulsar. Sorry por el. Lamento que su talento no lo impulso a una edad de Oro que toda persona debe saber llegar con una actitud positiva y con mayor trascendencia hacia ti y hacia la sociedad. No asi.

    24 agosto, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  18. Yeli

    Dios da la vida y el es el unico que la puede quitar.

    24 agosto, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
  19. omar

    No cabe duda cada cabeza es un mundo...... ;)

    24 agosto, 2013 en 9:01 pm | Report abuse |
  20. Roberto

    El viejo Freud explicaria este acto final como un resultado del Instinto de Muerte

    24 agosto, 2013 en 8:34 pm | Report abuse |
  21. Teresa

    HUBO UN POETA COLOMBIANO LLAMADO VARGAS VILA, QUE ESCRIBIÓ: "CUANDO LA VIDA ES UN MARTIRIO EL SUICIDIO ES UN DEBER".

    24 agosto, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  22. Jose

    Pudo ocupar lo que quedaba de su vida en ser de beneficio a los demás, como poner un refugio para animales, un refugio para ancianos o gente de situacion de calle, sin embargo al parecer solo pensó en el mismo. Es una leccion para todos de lo que puede resultar de tener una mente egocéntrica y carente de aprecio hacia los demás.

    24 agosto, 2013 en 7:12 pm | Report abuse |
  23. Rosa

    Es temor llegar a la vejez, miedo a enfermar y los terribles tratamientos, por ejemplo las quimio, tubos, molestar a la familia, etc. Miedo a la agonía. Cuando uno llega a los 60, está débil, comienzan las visitas médicas más seguidas. Gracias a la fé en Dios y el temor al infierno, uno reflecciona. Vivimos en una Era, "si no corres, salte del camino". Simplemente: ser Cobarde!!!!!!!

    24 agosto, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  24. Jorge Juliá

    Una tía mía de más de 80 años y a quien yo solía visitar una vez cada semana, cumplió años. Al felicitarla y desear que que cumpliese muchos más, soltó una dulce y alegre risa, y me respondió de una forma que me asombró. Me dijo que ella confiaba -y deseaba – que no fueran más. Ella fue la imagen viva de la fuerza de carácter, de la firmeza. Jamás se doblegó ante el dolor, la pena o incluso la muerte de quienes tanto amó. Se mantuvo serena, confiada y en una sola pieza a través de toda su vida, siempre tranquilamente dispuesta, sin dudar tan solo, en continuar arriba y adelante, sin importar otra cosa. Estába cansada. La vida, para ella, continuaba siendo hermosa. Adoraba ver a sus hijos, a sus nietos. Adoraba a su esposo, mi tío, más que a nada en el mundo; fue su primer novio y su primer y único esposo. Era, según sus propias palabras, el momento de partir. Debía dejar la jaula, aparentemente. Según parecía, también, había crecido tanto que requería ya de un espacio más amplio, de más aire, de más altura. Ya no podía respirar aquí. Deseé hacerle recordar que todos aún la necesitábamos, pero, sin perder su estupendo sentido del humor y su adorable sonrisa, respondió que ya nadie la necesitaba. Que ya todos habían elegido su camino en la vida, que todos sus hijos ya eran fuertes, y que tenían ya sus própias fuertes raíces. Y que ella solo deseaba descansar tranquilamente. Jamás, ni por un momento, perdió su sonrisa. Enfermó cada vez más. No era ya capáz de controlar ciertas funciones, y ni aún mantenerse en pié, que su sentido del equilibrio ya no respondía. Falleció tranquilamente, acariciando cariñosamente la cabeza de su espóso, mientras descansaba en su sillón, después del almuerzo. Desde el día que mantúve con ella esa plática y hasta el día de su muerte, no transcurrieron más de veinte días. Tengo otro caso: Una anciana conocida mía, muy católica, rezába arrodillada ante la virgen, en su estudio. Ella no pudo escuchar cuando yo ingresé, y continuó con su charla. Lloraba angustiosamente mientras así hacía, y le decía a su virgen que ya estaba cansada, agotada; que ya en el mundo no había nada que a ella le impulsase a continuar viviendo. Le rogába y suplicaba que la llamáse a su lado, que se la lleváse de aquí... Sin embargo, continuó, sería lo suficientemente fuerte para cumplir la voluntad de Dios, e intentaría, como siempre hacía, disfrutar la vida que Él le brindaba, cada día y momento que Él decidiese que así fuése, pero le rogába a su virgen que intercediera por ella. Quienes la conocíamos siempre vimos en ella a una mujer fuerte, decidida. Nunca parába, iba y venía, subía, bajaba. Asistía a misa todos los días, y estaba muy involucrada en los asuntos de su iglesia. Mujer sumamente bondadosa, cariñosa aunque de actitudes algo sécas. Siempre positiva, emprendedora y a quien todo el mundo apreciábamos grandemente. Nadie jamás hubiese siquiera sospechado que alguna tristeza oprimía su corazón. Menos aún a ese grado. Tal vez su virgen, finalmente, le concedió su deséo, pues no múcho después de su conversación con ella pudo marcharse, por fin. Aunque si de ella hubiese dependido la decisión, hubiese sido desde múcho, múcho tiempo atrás. Ciertamente ningúna de estas dos mujeres cometió suicidio. Pero también es cierto que en realidad nadie, jamás, podrá comprender el porqué algunas personas simplemente ya no deséan seguir aquí. Y nadie debiera pensar y ménos aún, juzgar, a quien decide partir por propia mano. Solo ellos y Dios, tal vez, conócen sus razones. El caso de Martin Manley es igualmente un misterio. Tenía una buena posición, amigos, salud, prestigio. ¿Qué más podía desear? Tal vez, como él mismo lo expresó, no quería llegar al momento de no poder valerse por sí mismo, no tener que ser una carga para nadie. Perder, tal vez, su plena libertad de vivir como él deseaba vivirla. No procedió presa de la depresión ni de la angustia; ni siquiera por el dolor de algúna enfermedad, y hasta se tomó el tiempo para hacerlo incluso con muy buen sentido del humor. Desde mi punto de vista, sin embargo, bien podría haber elegido algúna otra manera de hacerlo. Algúna, al menos, menos sangrienta. En fin, que en paz descanse.

    24 agosto, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  25. Mary

    Es triste ver y constatar que este hombre se sentia completamente solo. Ojala encuentre la paz que aqui no tuvo.

    24 agosto, 2013 en 4:35 pm | Report abuse |
  26. Carmen

    PUES lo respeto y también coincido!! muchos mueren de cáncer, a manos de algún loco, tal vez el libre albedrío se debe respetar sobre todo porque el mismo dice murió estando contento de lo que hizo "Te garantizo que he imaginado mi camino en un centenar de veces, y lo único que pasaba por mi cabeza era pedir perdón, recordando a quienes amo, estando contento de haber podido acabar de la manera que yo quería y emocionado por la muerte que dejó este sitio web ", escribió. "No llores por mi muerte solitaria. Todos morimos solos".

    24 agosto, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
  27. Soco

    Mi hermana tiene 57 años y tiene cáncer terminal desde hace 2 años y para este señor hubiera sido de gran lección conocer a mi hermana quien sufre las 24 hrs del día, no puede ya comer solido (solo líquidos), duerme lo poco que el dolor le permite, su cáncer comenzó en el pulmón izq, pasó a la cabeza y perdió la vista de un ojo, se le paso a la suprarrenal y las Radiaciones le quemaron su esofago y no hay un solo día que ella dice..., yo puedo vencer esta maldita enfermedad y voy a vivir muchos años, la vida es tan bella aún con mi sufrimiento pero lo último que voy hacer es darme por vencida y les puedo decir que disfruta cada instante más que cualquiera de nosotros... Ella es una linda persona, noble, entregada en cuerpo y alma a su único hijo, fue Directora de una muy importante empresa y ahora esta en su mayor tarea..., GANARLE A LA MUERTE, en Marzo del 2011 le daban 6 meses de vida ya que su cáncer es en el pulmón ETAPA III CON METÁSTASIS y ahora ya lleva 2 años y 5 meses luchando día a día por VIVIR y lo esta logrando como lo que es para mi, en gran ejemplo de ser humano con ganas de dar más amor y compañía a su hijo y a nosotros su familia que la amamos intrañablemente. Les pido a todos una oración para ella. Alice mi hermana y mi mejor amiga. TE AMO HERMANA!!!

    24 agosto, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
    • eliz

      Es cierto hay miles de personas haciendo todo lo que esta a su alcance por seguir viviendo aunque se aun dia mas de vida, y otras personas saludables no valoran eso, , que bien por tu hermana

      26 agosto, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  28. Fernando Victorino

    A ver... El mayor egoista es el que se suicida. Pues no le importa el sufrimiento que le ocacionará a quienes lo quieren. No les importa impactar con la imagen de su cuerpo muerto al que lo encuentre. Estas solo? Busca compañia. No consigues? busca un perro. Pero como cnn se va a prestar para hacerle la publicidad a alguien que quiere hacer publico su suicidio? Tal vez lo que logre CNN con esto sea invocar personas que quieran aparecer en sus noticias sucidandose. Para mi el suicidio no tiene excusa. Y creanme que me he imaginado los peores escenarios y tras ningun concepto yo apoyaria la muerte de nada ni nadie. Porque hasta los tiburones blancos deben vivir para que no haya sobrepoblacion de focas. Todos tenemos un porque y para que vivimos. Y si no lo conoces la vida te lo va a enseñar en cualquier momento. La vida es bella, solo hay que asomarse por la ventana para darse cuenta de eso. Ojala no salgan suicidas aficionados a partir de estas publicaciones.

    24 agosto, 2013 en 3:37 pm | Report abuse |
  29. paulayos02

    hay personas que no soportan llegar a la vejez y esa es nuestra realidad aveces para muchas personas los viejos solo son estorbos. Es triste ver esto!!! este hombre con todo y al final sin nada, estamos en un mundo lleno de cosas que ni imaginamos que suceden. :0

    24 agosto, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
  30. Mary

    Egocentrismo y Narcisismo al 100%

    24 agosto, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  31. kairós

    Ojalá yo tuviera el valor que tuvo este tipo para hacer lo mismo.

    24 agosto, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
    • jimmy

      otro loco mas, este mundo esta cada vez peor!!!

      29 agosto, 2013 en 10:24 am | Report abuse |
  32. LUCI

    Dios mio ,siento tanta soledad en alguien que en apariencia estaba rodeado de gentes

    24 agosto, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |
  33. jimmy

    un loco mas, nada mas.

    24 agosto, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  34. Nombre*yanquitodopoderoso

    Tan hermosa que es la vida,para disfrutarla y vivirla al maximo cada dia,cada minuto,cada segundo,y este baboso que se suicida y hasta su pagina de internet dejó exlicando su torpeza.....que triste a de ver sido su existencia !

    24 agosto, 2013 en 2:14 pm | Report abuse |
    • Jose

      Pudo ocupar lo que quedaba de su vida en ser de beneficio a los demás, como poner un refugio para animales, un refugio para ancianos o gente de situacion de calle, sin embargo al parecer solo pensó en el mismo. Es una leccion para todos de lo que puede resultar de tener una mente egocéntrica y carente de aprecio hacia los demás.

      24 agosto, 2013 en 7:11 pm | Report abuse |