CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Envía las cenizas de tus seres queridos al espacio exterior

Por Funes

Por Colette Bennett 

(HLN) -- Hasta el momento, tus cenizas podían ser esparcidas, incineradas o guardadas dentro de una urna en la sala. Sin embargo, ahora hay una nueva opción para tus restos hechos polvo: enviarlos al espacio exterior.

Elysium Space, una compañía privada que apareció en 2013, quizá no pueda hacerte llegar a Marte. En cambio, ofrecen un servicio infinitamente más barato (y menos dramático) que un pasaje de ida al planeta rojo.

Los fanáticos de ciencia ficción estarán fascinados por la propuesta de Elysium Space. La compañía toma las cenizas de tu ser querido, las lanza al espacio en una cápsula especial sobre la que puedes grabar un mensaje personal. La cápsula luego orbitará alrededor de la Tierra durante varios meses antes de reingresar a la atmósfera incinerándose como una estrella fugaz.

Puedes monitorear el evento utilizando la aplicación móvil de Elysium Space, que te permite observar la ubicación exacta de la cápsula. Además, los lanzamientos serán transmitidos por Internet para que puedas ver partir a tu ser querido.

Thomas Civeit, fundador de Elysium Space, trabajó durante años en la NASA, donde participó de proyectos como los telescopios Hubble y James Webb. El ingeniero habló con HLN sobre un servicio que apunta a dignificar la memoria de los seres queridos:

publicidad

HLN: ¿Cuándo lanzaron Elysium Space? ¿De dónde provino la idea?

Civeit: Lanzamos el sitio a principios de agosto. Planeamos que nuestro primer lanzamiento sea a mediados del 2014. También tenemos la idea de ofrecerlo como un servicio complementario en funerarias. Esto llegará primero al mercado japonés, donde debutará en octubre de 2014, para luego presentarlo en otros países.

La idea surgió en 2010. Muchas empresas estaban desarrollando servicios con tecnología espacial y yo tenía ganas de hacer algo único y significativo. Elysium Space utiliza conceptos tecnológicos y científicos, pero va más allá.

HLN: ¿Es el primer proyecto en este sentido?

Civeit: No es el primero, pero es el más barato. Supongo que otras compañías que ofrecen este servicio a un precio mayor no utilizan nueva tecnología, lo que podría resultar en que sea más caro.

HLN: ¿Cómo ha reaccionado el público?

Civeit: El público nos ha demostrado que está preparado para este servicio. Hemos recibido muchas respuestas y ya hay reservas para el año que viene. Una pregunta que recibimos mucho es sobre la contaminación órbita. Como la cápsula vuelve a ingresar a la atmósfera y se incinera, no habrá contaminación, por lo que ese aspecto no debería preocupar.

HLN: Tenemos que preguntarte. Si tuvieras un pasaje de ida a Marte, ¿viajarías?

Civeit: ¡Esperaría a poder hacer algo en Marte! No quiero ir y pasar 50 años en una estación espacial. Pero si hubiera algo más allí, sí, iría.

¿Qué te parece este servicio? ¿Lo contratarías? Cuéntanos en los comentarios.