OPINIÓN: ¿Por qué la actuación de Miley Cyrus perjudica a las mujeres?
El recuerdo del personaje Hannah Montana quedó atrás después de la épica actuación de Miley Cyrus en ropa interior.
27 agosto 2013
06:30 PM ET

OPINIÓN: ¿Por qué la actuación de Miley Cyrus perjudica a las mujeres?

Por Kelly Wallace

Nota del editor: Kelly Wallace es corresponsal digital de CNN y editora en temas de familia, carrera y vida. Tiene dos hijas y vive en Manhattan. Sigue sus reportajes en CNN Parents y en Twitter.

(CNN) — Mi lista de razones por las que estoy feliz de que mis hijas —de cinco y siete años— sean demasiado pequeñas para que les guste el programa Hannah Montana creció exponencialmente luego de que Miley Cyrus se retorciera épicamente en ropa interior en los Video Music Awards de MTV.

La frase: "Miley, ¿qué pensabas exactamente?" Resume bastante el sentimiento de las madres y padres indignados de todo Estados Unidos que creen que Cyrus —entre cuyo séquito leal de fans hay muchas niñas que aún no tienen edad para conducir— debería ser más prudente.

"Es una pena que Miley haga esto, que utilice su talento y belleza para una burla vulgar, pero es una pena aún mayor que muestre esto a sus fans más jóvenes y a otros, quienes la ven en los medios", escribió Heidi Cárdenas, madre de dos chicos adolescentes, en la página de Facebook de CNN.

"Es lo mismo que si fuera a venderse por dinero en cualquier esquina", escribió Cárdenas.

"Al instante pienso que a Miley: A) no le importa lo que sus fans más jóvenes piensen de ella, o B) ni siquiera se ha molestado en pensar lo que sus actos causan a su imagen", comentó Larene Grady, madre de dos hijos, uno de los cuales estaba "absolutamente enamorado" de Cyrus.

"Ella piensa que Miley no es atractiva para aquellos niños a los que les gustaba como Hannah Montana, lo que dice muchísimo de un chico de 10 años, quien tuvo dos fiestas centrada en el personaje y tenía toda clase de cosas como sábanas, pijamas, jabones, cepillos de dientes y mochilas", agregó Grady en la página de Facebook de CNN.

Al parecer, Hannah Montana sigue siendo tan relevante para Miley Cyrus como lo es una máquina de escribir para los millennials.

La joven de 20 años tiene todo el derecho de trazar una nueva ruta más allá de sus días en Disney, según dijeron los padres y madres a través de los comentarios en Facebook y en correos electrónicos. Pero parece que quiere elegir el equivocado y peligroso, dijeron muchos.

Una lectora, Sonia Prince, dijo que sus hijos —de 9, 12 y 13 años— ya no escucharán la música de Cyrus. "Allá afuera hay otro tipo de canciones fantásticas, de personas que tienen un comportamiento respetable, especialmente mujeres que no sienten la necesidad de ser sexuales en público para tener éxito", agregó.

Según los frustrados padres, el que Cyrus haya elegido usar casi nada de ropa y pasear por el escenario de los VMA es otro ejemplo de la sexualización de nuestras jovencitas, problema que abordamos hace unas semanas en un artículo sobre la ropa para adolescentes demasiado sexy, escasa y corta.

"Creo que Miley representa equivocadamente la forma en la que deberían actuar las niñas actualmente", dijo Steve, comentarista en CNN quien compartió que tiene una nieta de 12 años.

"La forma en la que visten, actúan, sin importarles cómo reaccionarán los demás a sus actos", agregó Steve. "Creo que es una sobresexualización de las adolescentes y las jóvenes".

Robin Belkin, madre de tres hijos, cree que la actuación de Cyrus solo empeora la ya de por sí deplorable "imagen de las mujeres como objetos sexuales".

"Me parece extremadamente desalentador y difícil mantener la esperanza en que el estatus de las mujeres en este mundo mejore cuando incluso las mujeres que más poder tienen reafirman tan negativamente los peores estereotipos y las actitudes misóginas", dijo Belkin.

"Su comportamiento retrasa el progreso de las mujeres en 50 o 60 años, si tomas en cuenta que gran parte de sus fans consisten en chicas jóvenes e impresionables y de jovencitos excitados que, desafortunadamente y en muchos niveles, son los líderes del futuro", dijo John Rodrigues en la página de Facebook de CNN.

"Crecer con la idea de que este comportamiento no solo es correcto sino aceptable, es un mensaje terrible. En este caso estoy feliz de no ser un padre que tenga que alejar a mis hijos de esto", dijo el soltero retirado de la armada de 35 años.

Eric Solomon, quien tiene dos hijos, observó los VMA con su hijo de 15 años. "Estoy tan avergonzado. El estar sentado junto a mi hijo y haber visto eso me hace sentír aún más apenado", agregó.

Solomon dijo que habla con sus hijos acerca de lo que es correcto e incorrecto y dijo que sus hijos están conscientes de que la actuación de Cyrus "no fue apropiada" y no era el comportamiento de "una mujer normal".

Mary Hogan no tiene hijos, pero trabaja en el campo educativo y dice que los padres juegan un rol.

"Los padres tienen que explicar a sus hijos que su presentación no estuvo bien y deben evitar imitarla", dijo Hogan, quien agregó que los padres debieron cambiar el canal.

"Creo que la mayor responsabilidad de un padre es saber lo que ven sus hijos", dijo Mark Edwards, padre de tres hijos adolescentes. "Los VMA no son adecuados para los niños menores de cierta edad y si algunos padres se sienten incómodos con lo que transmitieron, ¿por qué permitir que sus hijos lo vean en primer lugar?".

"Se supone que los VMA son impactantes", dijo una mujer que no quiso ser identificada. "¿Por qué tanto lío con Miley Cyrus?… Me sorprende más que la gente vea los VMA con sus hijos".

Después de todo, hay que tomar en consideración los momentos sobresalientes de los VMA en los años anteriores, cuando Lady Gaga llevaba puesto un vestido hecho completamente con carne cruda o cuando Madonna y Britney Spears se besaron (¡con la boca abierta!). De hecho, fue en los VMA de hace unos años que Madonna saltó a la escena nacional con su interpretación de Like a Virgin.

Cyrus "recurrió a las tácticas de Madonna", escribió Ivan Baker en Facebook. "Supongo que estoy fastidiado. No demasiado impresionado ni impactado".

Aunque gran parte de la conversación en la red tras el episodio del "retorcimiento"(conocido como twerking en inglés) de Cyrus estuvo dominada por las críticas, también hubo reacciones muy maternales y paternales de padres preocupados de que Cyrus necesite ayuda urgente.

"Está claro que el estilo de vida de Miley Cyrus como mujer joven expresa dolor y muestra que ha tenido que lidiar con problemas emocionales", dijo Andrew Thompson, padre de dos hijos.

"Su madre y su padre tienen la responsabilidad de acudir en su ayuda y de trabajar en esos problemas sociales antes de que sea demasiado tarde", agregó.

Algunos padres dijeron que solo podía haber una ventaja en la feroz reacción a la actuación de Cyrus: que tal vez demostraría fuerza.

"El que no haga el papel de víctima y muestre que las chicas también pueden ser agresivas y malas de muchas formas podría, de alguna manera retorcida, sentar las bases para que (las mujeres) estén en condiciones más equitativas con los hombres", dijo Leigh Bordbar, madre de dos hijos, quien dijo estar decepcionada con lo que Cyrus hizo en los VMA. "En su actuación, parecía tener el control, estar tras el volante, lo que la distingue de entre las mujeres en Playboy o las modelos que representan al género".

Nicky Calvert, madre de dos hijos, cree que hay otro aspecto positivo.

"Solo puedo decir una cosa buena de su actuación en los VMA", dijo Calvert: le demuestra a su hija de nueve años cómo "no debe actuar en público".

¿Puedo repetir lo feliz que estoy porque mis hijas se lo perdieron completamente?

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Kelly Wallace.


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Música • Mujer
soundoff (48 comentarios)
  1. RafaS

    Este comentario me fascino: "Una lectora, Sonia Prince, dijo que sus hijos —de 9, 12 y 13 años— ya no escucharán la música de Cyrus. "Allá afuera hay otro tipo de canciones fantásticas, de personas que tienen un comportamiento respetable, especialmente mujeres que no sienten la necesidad de ser sexuales en público para tener éxito" ... Eso es tener sentido común

    27 agosto, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
  2. chuy

    con todo respeto, la señorita esta en todo su derecho de moverse como le plazca, en todo caso los culpables son los productores de toda esa basura, ya que son quienes llevan a un personaje mas allá de la pantalla, para que las adolescentes lo tengan idealizado como modelo a seguir, y con esto generar mas riqueza con las regalías del inmenso stock de dysney, ademas es responsabilidad de los padres explicar a sus hijas que hanna montana es solo un personaje, y si es un buen o buen o mal camino el que esta siguiendo, es enteramente su responsabilidad, todos tenemos libre albedrío, y la ley lo respalda, y eso nadie lo puede evitar ni aun haciendo artículos descalificadores como este.

    27 agosto, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
    • Patricia Gallo

      Los padres de familia también tienen libre albedrío para educar a sus hijos de acuerdo a unos valores y para exigir que no se les "impongan" imágenes fuera de foco en horarios familiares.

      No me parece que la citada cantante pueda hacer lo que le parezca si con eso da mal ejemplo y una imagen pésima de la mujer. Tiene la responsabilidad de tener una fama que se la debe al público (niños(as) y padres). No se trata de una desconocida y en ese sentido el artista (político, periodista, personaje de tv. etc.) sí que tiene una responsabilidad encima porque están en el escaparate y son blanco de miradas (así lo han querido).

      Además, por lo que he podido leer en la prensa, sencillamente, no le gustó a nadie y a juzgar por tomas que les hicieron a algunos de los presentes (también cantantes), tampoco estos aprobaron el papelón que hizo la pobre. Está casi casi peor que Lady Gaga.

      28 agosto, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
  3. mildred

    Apenados?..jajajaja de verdad que los gringos son comicos y hasta cinicos!!..se apenan de ver su creación, asi es su creación se escandalizan de los demas paises y ellos mismos se lavan las manos en su famosa libertad de expresión, cuantos niños-adolescentes a temprana edad ya fuman droga, portan armas en las escuelas, ven pornografia incluso los mismos padres los enseñan dizque a defenderse esos niños son lo que ven ahora retorciendose y se escandalizan?. por favor!

    27 agosto, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  4. ivi pacheco

    me parece que el manager de ella la esta guiando mal, no se puede cambiar de la noche a la mañana las actuaciones de una cantante que hasta hace poco era una modelo de virtudes e ingenuidad.

    27 agosto, 2013 en 7:27 pm | Report abuse |
    • alvaro

      El escándalo vende,,la pibita de por sí es un producto,igual que Justin,,los productores,representantes, sólo buscan ganancias mientras el producto atraiga,,cuándo deja de ser redituable lo descartan, y buscan otro. Que pasa mientras tanto con el producto?, se pone viejo,se deteriora,mete substancias en su cuerpo cada vez mas arruinado y finalmente mueren antes de los 30 o 35, sin siquiera saber como se llaman. Los padres de esta chica son iguales a los demás padres de otras figuras trágicas,,no les importa,,total ellos cobran

      28 agosto, 2013 en 2:20 pm | Report abuse |
  5. tatiana

    que flojera..en serio...a ver vamos por parte las estrellas de televisión y música NO deberian de ser tomadas como modelos a seguir..por principio todos interpretan un papel, un rol y el hecho de ponerse a dar de golpes en el pecho por que una persona decida actuar de tal o cual forma ..tomando como excusa que eran estrellas infantiles es completamente ridiculo..los padres deben ser los ejemplos a seguir de los hijos y no dejarles el trabajo de nanas a los televisiones, asi que pausaaa..la pobre miley hizo lo que queria asi de simple y si no estamos de acuerdo hay que respetarlo!!! y si acaso te desagrada pues NO compres boletos a sus conciertos, no compres su musica..pero ojo gente hay que aprender a respetar las decisiones de cada quien

    27 agosto, 2013 en 8:25 pm | Report abuse |
    • Alex

      De seguro tu andas en Los mismos pasos o peor ...tu reputacion son las primeras 6 letras de ESA palabra .......

      28 agosto, 2013 en 1:11 am | Report abuse |
    • Luis Heano

      Todo suena tan bonito, pero para nosotros los que somos padres tapar el sol con un dedo es muy dificil. En casa se les ensena normas, se les educa bien, pero no todos los seres humanos son iguales y las personalidades varian mucho, asi que hay muchos que son debiles y se dejan impresionar facil, entonces una vez que salen de casa y empiezan a ver el mundo real y comienzan los amigos las cosas son a otro nivel. Seamos realistas en esta sociedad sin valores cada vez es mas dificil educar un hijo.

      28 agosto, 2013 en 11:36 am | Report abuse |
    • Edu

      Coincido completamente, desde cuando los cantantes y actores tienen la obligación de ser un ejemplo a seguir. La educación esta en la casa con la familia. Los golpes de pecho se los tienen que dar los padres cuando le son infieles a sus esposas, cuando ponen sus vicios antes que las necesidades de sus hijos. Miley es una mujer y como adulta puede hacer lo que le plazca.

      28 agosto, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  6. Norma Ponce De Leon

    Lo que denota su actuaciçon , es una muy pobre autoestima , y cree subirla desnunandose ante los demas
    que pena pobre chica

    27 agosto, 2013 en 8:39 pm | Report abuse |
  7. Marcos

    ¿No se dan cuenta q sus hijos se hacen daño con solo mirar esos programas frívolos?

    27 agosto, 2013 en 9:13 pm | Report abuse |
  8. Evelyn

    Creo que realmente esa era la mujer que estaba reprimida dentro de ella y que ahora a dejado salir libremente, esta tratando de imitar a Lady Gaga pero con una peor actitud y una imitacion muy mala. Se puede apreciar en lo rapido que cambio su imagen que realmente no le gustaba el personaje de Hannah Montana y que supo aprovecharse de las ninas que la siguieron. Gracias a Dios que mis nietas nunca la siguieron a ella, pues sempre me ocupaba de entretenerlas con otra cosa.

    27 agosto, 2013 en 9:50 pm | Report abuse |
  9. Reyna Ramirez

    Con el respeto que anteriormente me merecía CNN, esta columna o reportaje, tan solo confirma lo decepcionada que me tiene este medio. Acaso tratan de componer lo que ayer orgullosamente publicaron al etiquetar a este chica como una DIVA? Sean congruentes por favor, tengan cuidado al difundir su información, porque después sus artículos ya no tendrán el peso que hace tiempo tenían.

    27 agosto, 2013 en 10:08 pm | Report abuse |
  10. Carmen Illanes

    que duda cabe es la droga!!!

    27 agosto, 2013 en 10:10 pm | Report abuse |
  11. mabel lucia tula

    estoy de acuerdo con TATIANA
    es una simple actris y el ejemplo parte desde los padres asia los hijos
    y otra cosa las estrella de cine televicion tienen y estan en todo su derecho de cortarce el pelo
    cambiar de luk no creo que perjudique a nadie si ella esta mucho mejor asi bien por ella

    27 agosto, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  12. mikes

    Un reportaje hablaba sobre las actuaciones de Britney Spears y Madonna (entre otras) cuando estuvieron en una situacion similar a la de Miley Cyrus en los VMA u otras presentaciones, solo que como ellas ya han crecido ya nadie se preocupa de las generaciones de chicas que pudo haber "dañado psicologicamente".
    Creo en lo personal que lo unico que ha hecho Miley es tratar de llamar la atencion de una manera que la haga sentir mas libre y menos infantil, ademas de romper el estereotipo que se le ha dado.

    27 agosto, 2013 en 11:06 pm | Report abuse |
  13. YENI

    porque sera que en Eua las muchachas al crecer se hacen asi de faciles y en Latino America es diferente se empiezan a formar su personalidad y son mas finas y elegantes al vestir simplemente , buscan estabilidad bueno lo he visto en mi familia y la gente que conozco nada que ver con este ejemplo de posesion diabolica con lengua sucia de fuera ascoo me dio pena verla no risa si pena ajena si fuera mi hija pobre como le iria ,hay sexy y hay vulgar esta mensa fue corriente y vulgar.

    27 agosto, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
  14. Tatto

    Acaso dejaron de ir a ver Harry Potter después que Radclife apareciera DESNUDO en EQUS? NO! Cuál es la diferencia con Cyrus? Que es mujer? Por favor dejemos de hacer tanto alarde de algo asi cuando nuestra sociedad tiene tantos problemas reales!

    27 agosto, 2013 en 11:38 pm | Report abuse |
  15. Carla Salas Diaz

    Todas las personas que se admiran y critican la presentación de Miley el domingo pasado son PERDEDORES QUE PECAN DE FALSOS CUCUFATOS.
    Primero, Miley no es Hannah Montana, solo es la actriz que encarnó al personaje y como cantante puede presentarse y bailar como quiera. Ella no tiene que ser exclava a ese personaje y tiene derecho a vivir su vida como cualquiera.
    Segundo, si creen de que Miley no es un buen ejemplo para sus hijos PUES PROHIBANLE A SUS HIJOS VER A ESTA ARTISTA. Ella no quiere ser educadora ni imagen de sus hijos solo es una artista más.
    Y tercero, personalmente creo que la gente que se admira por las presentaciones de Miley son las peores, seguro estas personas hacen cosas peores pero solo se la paran criticando y siendo infelices.
    Mi libre opinion, como la de cualquiera.

    27 agosto, 2013 en 11:54 pm | Report abuse |
  16. Luis Meza

    Coincido mucho con Tatiana, esto sucede ( tomar como heroína a una cabeza Hueca) por que los padres han perdido el control completo de la Educación de sus Hijos, dedicados a "hacer dinero" a las vanidades sociales del mundo moderno , abandonan a sus hijos menores y adolescentes; costumbre muy popular en USA. Lean como antes algunos de los los mas sobresalientes personajes autores , empresarios, Presidentes, Capitanes de empresa , etc tenían como héroe a su padre y ejemplo a seguir a sus madres. Los valores se han invertido y poco hace estos comentaristas , "periodistas", psicólogos y todos los "opinologos" en divulgar la verdad... que es una: la culpa no es de la tal Miley Cyrus, es responsabilidad de cada padre con hijos "decepcionados".

    28 agosto, 2013 en 1:59 am | Report abuse |
    • Jose

      Coinsido con usted en el tema del abandono emocional y físico de los padres hacia sus hijos. En mi opinión ese es el mayor problema de nuestra sociedad actual, ya que los sustitutos modernos son cualquier cosa menos inofensivos. Por favor demosle lo mejor a nuestros hijos, eso que el dinero no compra porque ni la persona mas rica de este mundo lo podría pagar. Se de lo que hablo, tengo un hijo que es para mi lo mas preciado de este mundo. Ellos nos necesitan

      28 agosto, 2013 en 11:17 am | Report abuse |
  17. Elvira

    Simplemente grotesco, vulgar, asqueroso, yo no vi los premios mi hija de 17 años me lo conto y posteriormente lo vi, pero ella estaba asqueada, que triste, es realmente triste......

    28 agosto, 2013 en 8:29 am | Report abuse |
  18. juan

    No me extraña que una hija consentida de Hollywood actue asi. Lo que me extraña es que tomen a este tipo de personas como ejemplos a seguir, eso si es preocupante. Recordemos que ellos solo van sobre el dinero, no tienen pudor ni sentimientos

    28 agosto, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
  19. Karin

    No entiendo porqué la actuación de esta chica los hace pensar que perjudica a las mujeres. Una mujer normal, no se siente para nada perjudicada por el accionar de una cabeza hueca.

    28 agosto, 2013 en 9:44 am | Report abuse |
    • tari

      are you stupid?

      28 agosto, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  20. Sarah

    No la voy a defender. Pero pensadlo, ¿cómo podía Miley Cyrus borrar su imagen "inocente" y de niña pequeña que tenía al actuar como Hannah Montana? Esa es la única forma... es lógico. Pero no estoy de acuerdo con ello... me imagino que no tenía más alternativas y que no pensó en sus consecuencias.

    28 agosto, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
  21. Porque Creo en Dios

    Cada persona es libre de seguir el camino que su alma elije, con la reglamentación de que esa arrastre su cuerpo, alma y espíritu. Dios juzgara en la tierra y fuera de esta y entregara a cada uno lo que a sus actos corresponde. Por lo tanto es responsabilidad de los padres ensenar a los hijos a tomar decisiones, por que dejar que ellos aprendan a tomarlas guiándose por programas de televisión? pues a) por comodidad y b) porque los padres no entienden y no conocen la vida y no saben que ensenar ni como hacerlo. A estos padres los llamo, padres endosadores, conducta mayormente vista en esta época, ellos buscan que la escuela, abuela, estado etc les eduque y prepare los hijos para la vida. Personas como esta nena tienen la misión de hacer despertar la conciencia,(porque no es en vano que Dios permite surjan) mientras vive y sufre la consecuencia de sus actos. Una nina bien criada puede continuar viendo Hanna Montana, sin que la artista y sus acciones influyan en la persona que es y va a ser.

    28 agosto, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  22. karolina luderman

    deberian eliminar de los programas de televisión la serie de hanna montana para que niñas como mi hija no tenga como gusto a una niña que es parte del pasado y que ahora no es ejemplo a seguir para ninguna niña que este viendo sus actos.

    28 agosto, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
  23. tony

    saquemos primero nuestra propia mugre y entonces tiremos la primera piedra jajaja

    28 agosto, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
  24. yosoydecuba

    El problema no es si lo que hizo esta bien o mal no pienso que se deva comparar con madonna o Britney Spears LG pues estas no eran actrises infantiles mis hijos de 13 y 14 estan muy despcionados pues su nines trasncurrio en el exito de ella por suerte ellos mismos han decidido no seguirla no es l aimagen que tenian de ellas es una verguenza para la juventud pues ella es aun una nina sin cerebro

    28 agosto, 2013 en 11:11 am | Report abuse |
    • Tatto

      debo recordarte que Britney proviene de Club DISNEY!

      28 agosto, 2013 en 12:21 pm | Report abuse |
    • Edu

      Con todo respeto pero decepción puede sentir un hijo del mal ejemplo de sus padres o de algún miembro de su familia. Pero de una desconocida????? Porque el hecho de que vean sus programas o escuchen su música no quiere decir que la conocen. La educación y el buen ejemplo para un hijo es algo que solo le compete a los padres. Y la falta de cerebro la tienen los padres que delegan la educación de sus hijos al televisor.

      28 agosto, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  25. Cristina

    Creo que todo el mundo tiene derecho a vestirse y actuar como quisiera,todos tenemos perspectivas diferentes del mundo.
    En todo caso la educacion es la base,cada madre que reclama y expone sus opiniones negativas deveria pensar que esto es una buena forma de hablar con sus hijos de como todos crecemos y cambiamos.En este caso particular el dinero coloco a una niña en un posicion distinta a la realmente es Miley Cyrus, que en todo caso en su tiempo fue hannah montana un personaje.

    28 agosto, 2013 en 11:15 am | Report abuse |
  26. Paulina

    Lamentable actuación, últimamente muy desatinada...no sabemos dónde quedó el talento de la niña de Disney, imagen de admiración e imitación para cientos de jóvenes y niñas... Desagradable su pérdida de identidad y de valores..

    28 agosto, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  27. Paulina

    Lamentable pérdida de todo sentido, mala imagen para los niñ@s y jóvenes que la recuerdan como la imagen de Disney, como cantante y como mujer joven a la que siguen muchos fans!

    28 agosto, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  28. Luis Heano

    Cuando no tienes talento y te das cuenta que no es suficiente para sobresalir hacen este tipo de espectaculos, algo asi como mas de lo mismo . Que pesar la perdida de valores en los jovenes, pero todo es basado en este tipo de actos.

    28 agosto, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
  29. rolando quintana

    Hasta donde puede llegar la Libertad o el libertinaje en los medio, todos culpan a la joven, pero donde queda la responsabilidad del medio que permitio ese Show y no es la primera vez, culpan al individuo y los productores de los premio Que? Asi transcurre la vida de los medios en norteamerica haciendo polemicas para perjudicar al individuo y ganar Plata con esa polemica

    28 agosto, 2013 en 12:15 pm | Report abuse |
  30. fernandez Lopez Savala

    Hola

    28 agosto, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
  31. José T.

    Pobres artistas.

    28 agosto, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  32. Franco

    Imagen pesima de la mujer?? Hay que ver que todavia hay muchos hombres y mujeres machistas con ideales medievales, ella es libre de hacer con su sexualidad lo que quiera, y tambien es libre de compartirlo, porque para eso existe la LIBERTAD DE EXPRESION!! Asi que dejen de quejarse y dejen la doble moral!

    28 agosto, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
  33. Mary

    A mi como mujer no me perjudica en lo mas minimo, lo que haga o deje de hacer esta jovencita, porque para empezar no hago idolos de nadie. SOY LIBRE PENSADOR. Tomo lo bueno que me pueda aportar la gente y lo malo solo lo observo y desecho.

    28 agosto, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
    • José T.

      Ojala no te agarren varios jovenes alucionados con las imagenes de esta chica y te hagan daño. Todo puede pasar.

      23 septiembre, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
  34. djdarkdurst

    Acaso Madonna no fue más vulgar en el inicio de su carrrera ??
    Recuerda la interpretación de "Like a Virgin" en los VMA´s de 1984.
    Estimada Kelly Wallace,,,, la música he interpretaciones no es educación.
    Ofendidos quienes como comenta "Mary", crean ídolos.

    29 agosto, 2013 en 6:00 pm | Report abuse |
  35. Karen

    No me perjudica a mi, yo ya crecí y no sigo su trabajo. Perjudica indirectamente a su público quienes ya tienen una imagen de ella, y a aquellos que no les moleste: si ese es el ejemplo que van a seguir, seguro llevarán bastante de la vida. Desnudarse en público y que sean para muchos, sólo un pedazo de carne no creo que sea muy prometedor. ¿Qué deja mal paradas a las mujeres? Pues en este mundo se ve de todo, hombres y mujeres la ponen. En fin, puede hacer lo que le de su gana, pero eso no implica que nosotros tengamos que verla.

    29 agosto, 2013 en 9:08 pm | Report abuse |
  36. zero

    Lo que más asco me da, es esa sacada de lengua que hace durante todo el baile...trata de hacerse la "cool", pero lo único que logra es hacer el ridículo...vergüenza ajena es lo que sentí al ver esas imágenes...

    30 agosto, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
  37. Camila C

    De los peores articulos de CNN.

    20 septiembre, 2013 en 3:51 pm | Report abuse |
  38. José T.

    Desvengonzada; como puede hacer este tipo de estupideces, otras pobres jovencitas pagarán las consecuencias por su comportamiento de esta basura.

    23 septiembre, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |