27 agosto 2013
08:18 PM ET

Tensión mundial ante posible intervención militar en Siria

Por Frederik Pleitgen, Hamdi Alkhshali y Ben Brumfield

DAMASCO, Siria (CNN) — El ministro de Relaciones Exteriores de Siria advirtió a las potencias occidentales sobre las consecuencias de una intervención militar ante la sospecha de uso de armas químicas en el país.

"Siria no es fácil de tragar", dijo el ministro de Exteriores, Walid Moallem, el martes durante una conferencia de prensa.

"Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás", señaló tras negar que su nación está obstaculizando los inspectores y advirtiendo a los líderes occidentales contra un ataque.

El exprimer ministro británico Tony Blair llamó este martes a Occidente a la acción militar por los informes sobre el uso de armas químicas en Siria.

"La política occidental está en una encrucijada: comentario o acción, configuración de los acontecimientos o de reaccionar contra ellos", escribió en un ensayo publicado en el Times de Londres.

"La gente se estremece ante la idea de la intervención, pero contemplan el futuro como consecuencia de la inacción y tiemblan: Siria sumida en la carnicería entre la brutalidad de Asad y varios afiliados de al Qaeda", escribió.

La oficina del actual primer ministro, David Cameron, dijo este martes que los militares del país hacen "planes de contingencia" con respecto a Siria.

La Cámara de los Comunes suspenderá su periodo de vacaciones de verano y debatirá el próximo jueves una posible respuesta a los reportes de los ataques de armas químicas en Siria, anunció este martes el primer ministro británico David Cameron.

En tanto, un oficial estadounidense informó a CNN que un reporte de inteligencia desclasificado que detalla la evidencia que comprueba que ocurrió un ataque químico podría darse a conocer a partir de este martes.

En Washington, el secretario de Estado John Kerry de EU dijo este lunes el uso de armas químicas sería una "obscenidad moral" que no podría quedar sin respuesta, y dijo que las acciones de Siria "no son el comportamiento de un gobierno que no tiene nada que ocultar".

Kerry llegó a acusar directamente al presidente Bashar al Asad de una masacre. "Sabemos que el régimen sirio mantiene la custodia de esas armas. Que tiene la capacidad de hacer esto con cohetes. Que el régimen ha determinado borrar a la oposición de esos lugares donde los ataques se llevaron a cabo", dijo Kerry.

La administración del presidente Obama está evaluando cómo responder en conversaciones con aliados y miembros del Congreso de Estados Unidos, dijo.

El uso de una gran cantidad de armas químicas cruzaría una "línea roja" y amenazaría los intereses estadounidenses en la región, según Obama anunció el año pasado. De comprobarse el ataque con armas químicas, EU tomará medidas.

Los objetivos de Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó este martes al gobierno de EU de tratar de "crear excusas artificiales infundadas para la intervención militar" en Siria.

En un comunicado, el ministerio se quejó de que Washington estaba tratando de eludir el Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas sobre los ataques químicos reportados.

Rusia es un aliado del presidente de Siria y tiene un asiento permanente en el consejo. Es capaz de bloquear las medidas en contra de su gobierno que se proponen ante la ONU.

Moscú también lamentó la postergación que EU está haciendo para la reunión que estaba programada  este miércoles en La Haya, donde los altos diplomáticos de ambos países tenían previsto discutir la guerra en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha dicho que no hay aún ninguna prueba de que el gobierno sirio esté involucrado en el ataque reportado la semana pasada. Su oficina ha comparado las acusaciones occidentales contra Siria con las afirmaciones de que Iraq estaba acumulando armas de destrucción masiva antes de la invasión de EU en 2003. Afirmó que misión se vino abajo una vez que las tropas estadounidenses comenzaron su búsqueda.

Un atolladero

El analista de Medio Oriente, Richard Haass, dijo a CNN que “los encabezados” en los comentarios de Kerry "iban mucho por las ramas" e indican un ataque en Siria con o sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que es necesaria una acción militar "para subrayar el principio, la norma, el tabú que se tiene con esas armas".

"Nadie, Siria o cualquier otro, ahora y para siempre, deben ser capaces de usar esas armas, mucho menos biológicas o nucleares, con impunidad", dijo. Pero Washington debe limitar su intervención en el conflicto", aseguró tras considerar que el asunto podría convertirse "en una pesadilla".

Al Asad: No fuimos nosotros

El Pentágono ha enviado cuatro buques de guerra armados con misiles tipo crucero a la región y Obama se presentará con las opciones finales con respecto a las acciones contra Siria en los próximos días, dijo un alto funcionario del gobierno este lunes.

Pero a medida que las fuerzas de EU se mueven en las aguas del Mediterráneo oriental, al Asad repitió este lunes la negación de que su gobierno tuviera  algo que ver con el uso de gas venenoso.

"La zona del ataque está en contingencia por el Ejército sirio, así que ¿cómo es posible que un país usaría armas químicas en una zona donde se encuentran sus propias fuerzas?", se preguntó el mandatario en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

Al Asad acusó a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de explotar el incidente al tratar de verificar las denuncias rebeldes, en lugar de la verificación de los hechos.

Versiones contradictorias

Miembros de la oposición dicen que los cohetes con cargas químicas se encontraban entre las tropas del gobierno municiones desatadas en el bastión rebelde de Ghouta la madrugada del miércoles. Más de 1,300 personas murieron, la mayoría de ellos por gas, según el portavoz de la oposición Khaled al-Saleh.

La oposición ha respaldado los alegatos con un video que muestra filas de cadáveres, entre ellos mujeres y niños. No tenían heridas visibles, y algunos parecían estar hinchados.

Pero de acuerdo con la descripción de la televisión estatal de Siria, las fuerzas gubernamentales entraron en contacto con un ataque con gas el sábado en Jobar, en las afueras de Damasco. Varios de los soldados fueron expuestos a los gases al entrar en la ciudad, según la televisión estatal.

"Se cree que los terroristas han utilizado armas químicas en la zona", informó la televisión siria, citando una fuente anónima. El gobierno utiliza el término "terrorista" para describir a las fuerzas rebeldes.

Un video mostró una habitación que contiene las máscaras de gas, cilindros de gas y otra parafernalia que podrían ser utilizados en un ataque con gas. El ejército dijo que descubrió el escondrijo en una instalación de almacenamiento en la zona.

CNN no pudo confirmar independientemente la autenticidad del video mostrado por el gobierno o los rebeldes.

Tensión mundial por crisis en Siria

Siria niega que esconda armas químicas

Los niños y la guerra en Siria

La intervención de EE.UU. en Siria

Las opciones en Siria

Fred Pleitgen informó desde Siria. Hamdi Alkhshali informó desde Atlanta y Jomana Karadsheh desde Jordania. Matt Smith escribió e informó desde Atlanta. Ben Brumfield, Boriana Milanova, Chris Lawrence, Jim Acosta, Josh Levs, Joe Sterling, Elise Labott y Jill Dougherty contribuyeron con este reporte.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Mundo • Rusia • Siria
soundoff (133 comentarios)
  1. Tigre

    Es una lástima que personas que no saben ni escribir y mucho menos hablar de política internacional participen en debates como este. Mis respetos para Nelson, Jorge Juliá y otros que demuestran la profundidad en sus comentarios. No hay que tener muchos estudios, ni ser comunista o capitalista para darse cuenta las verdaderas intensiones del imperio y sus lacayos. Si bien es cierto que no está para nada justificado el uso de armas químicas, tampoco se tienen pruebas que el gobierno sirio las halla usado. Si el presidente sirio es tan sanguinario como muchos dicen ¿porqué la mayoría del pueblo lo quiere?. Antes de todo este confliccto este pueblo vivía muy bien y su economía era muy estable. Entoces cuáles son las verdaderas intenciones de los dueños del mundo. Es por todos conocido que el nivel de vida del imperio es insustentable y tienen que desangrar a otros para mantenerlo. Es repugnante ver paises como Japón que fue destruido parcialmente por las bombas atómicas(de los que pretenden poner el orden el Siria) apoyar este genocidio, que no es más que otra patraña de los dueños del mundo. Albergo la esperanza que un día los pueblos del mundo se alcen contra este monstruo y pongan fin a tanta injusticia y maldad. Disculpen si ofendí a alguien, pero me parece muy serio el tema para ser tan superficiales en algunos comentarios.

    10 septiembre, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
  2. Dachel

    No tengo nada en contra de isrrael porque es el pueblo elegido de Dios, pero los que no me agradan son los yankee la verdad siempre los veo como hipocritas siempre luchando solo por sus intereses y su gente y no le importan nadie mas, ellos quieren derrocar ese presidente que nunca los ha atacado a ellos, porfavor gringos paren de meterse en asuntos que no les concierne, si en verdad quieren ayudar a los civiles sirios esa no es la forma, lo que mas me molesta que siempre los gringos se pintan de salvadores.Pero isrrael no isrrael solo se defiende de quienes los atacan y Usa se aprovecha de esa situacion para siempre meter las nariz donde nadie los ha llamado

    6 septiembre, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
  3. Edgar

    ANTES DE INICIAR ALGUNA GUERRA, LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES EN CONFLICTO DEVERIAN DE PONERSE UNOSGUANTES DE BOX Y DARSE UNOS M DRAZOS, Y EL QUE CAIGA PIERDE, NO ES POSIBLE QUE LOS GOBERNANTES CUANDO SE LES PEGUE LA (&%$· GANA ENVIEN LOS JOVENES DEL PAIS A MORDERSE COMO PERROS DE PELEA, SIMPLEMENTE NO ES JUSTO.

    1 septiembre, 2013 en 1:11 pm | Report abuse |
  4. ana

    no mas guerras por favor ,salven a los niños y a las mujeres y tanta gente inocente no!!!!!! mas guerra por codicia por apropiarse de cosas materiales ,nadie tiene derecho a intervenir en asuntos internos y menos con violencia.DIOS ayudanos a hacer un mundo mejor.

    1 septiembre, 2013 en 10:05 am | Report abuse |
  5. Guido Vásquez

    señores de c.n.n.,como dirigirmr a ustedes me manera mas precisa es importante que ustedes me den una guia tengo 82 años de edad,todavia me queda discernimiento,que debo aprovechar,lews quedare muy agradecidos.

    31 agosto, 2013 en 9:59 pm | Report abuse |
  6. Guido Vásquez

    a lo largo de los milenios,los seres humanos nos enfrentamos entre amores discordias y enfrentamientos.por tanto todo sera igual los proximos milenios un abuelo.

    31 agosto, 2013 en 9:54 pm | Report abuse |
  7. Scourge

    Ese peo es de esa gente, deberian dejarlos alli dentro pa q se maten ellos mismos asi como las plomas en los barrios entre 2 bandas, kien sabe a lo mejor se exterminan ambos y es mejor.

    30 agosto, 2013 en 5:05 pm | Report abuse |
  8. Marea Rodriguez

    Debemos dejar que el pueblo Sirio arregle sus problemas. EEUU ya uso Napalm en Vietnam, tambien DDT y otros productos químicos en Iraq, y nadie dijo ni hizo nada.Tiraron bombas atómicas en el desierto de Nevada,por no mencionar Hirosima y Nagasaki. Siempre han robado minerales como el Coltan, petroleo, oro... de todo a otros pueblos con la escusa de ayudarlos. Ayudarse a si mismos.
    No debemos meternos ni permitir que EEUU y Francia se metan en esto. Al otro lado del gobierno que quieren derrocar,estan los talibanes y muchos otros terroristas.
    NO a la intervención.Después pagaremos los ciudadanos con las bombas terroristas. NO

    30 agosto, 2013 en 1:57 pm | Report abuse |
  9. Nelson

    Nadie tiene el derecho de instigar la violencia, nadie tiene el derecho de arrebatar la vida a un ser humano por codicia o porque no comparte sus ideas, nadie tiene el derecho de alentar la muerte por intereses políticos o económicos, nadie tiene el derecho de intervenir en asuntos internos de otros paises ni definir si esta bien o mal el lider que escogió o rechazó el pueblo en sus elecciones, nadie tiene el derecho al exterminio sistemático de un grupo social por motivos de raza, inclinación sexual o religión.
    Las primeras enseñanzas humanas demuestran estudios de los desmanes realizados por los bárbaros en la edad media. Otros libros califican a los indios americanos como seres salvajes que usaron prácticas rituales abominables. Todas estas historias son insignificantes comparadas con el nivel de violencia masiva que hoy en pleno siglo XXI se llevan a cabo en el mundo. Mientras mas avanza el nivel de la tecnología, mas se incrementa la avaricia, sobre todo con los paises poderosos y los que pretenden serlos, nunca entenderemos a nuestra propia raza y por el camino que vamos llegaremos el momento del exterminio de la humanidad. ¿ Cómo es posible que pueblos enteros del medio oriente y que tienen una fuerte tradición religiosa que profesan paz, armonía, alegría y comunidad estén haciendo todo lo contrario? ¿ Cómo es posible que el pueblo de Israel del que tanto menciona el libro sagrado de la biblia estén hostigando constantemente al pueblo Palestino?
    La República Árabe de Siria debe resolver de inmediato su conflicto interno y no permitir intervención alguna en sus asuntos internos. La revuelta contra el régimen estalló en el 2011 y que se acrecentó cuando un grupo de jóvenes adolescentes fueron detenidos y torturados por unos grafitis contra el Gobierno, posteriormente surgieron algunas marchas para exigir justicia y acabó con varios de sus manifestantes muertos.
    El pueblo Sirio debe tomar su propia decisión y determinar su futuro, el camino de la violencia conlleva solo al dolor, los sufrimientos, las angustias, pérdidas económicas y sobre todo renunciar a la verdadera esencia religiosa que profesan. Solo Dios, en su caso, determina quien vive y quien no, nadie ha sido nombrado el brazo de Dios para tomar vidas a diestra y siniestra. Imaginen a su familia enfrentando la muerte en forma violenta porque un ser humano, igual que ustedes, lo determinó para lograr sus objetivos malsanos e inescrupulosos. Convoco a los partidarios o no del actual presidente.
    El Gobierno de los Estados Unidos no hace nada si detrás de sus acciones no exista un interés de demostrar su poderío, imponerse ante el resto de los países del mundo, intereses políticos o económicos para poder subsistir como nación. Se hacen llamar los justicieros del mundo y se propagan con una sociedad estupendamente sana. Los estados Unidos no respetan leyes ni organismos internacionales, ellos hacen y toman las decisiones que estiman convenientes.
    Yo soy cubano y vivimos en un país a solo 90 millas del territorio norteamericano, no somos ni una millonésima parte de una amenaza contra el pueblo de los Estados Unidos, podemos asegurar que los admiramos en muchísimas esferas menos en la política exterior de su gobierno, títere de los intereses de las grandes compañías y poderosos consorcios. Cuba es pobre en todos los sentidos menos en su valor de enfrentar las dificultades, hemos sobrevivido más de 50 años de bloqueo económico solo por el hecho de no permitir su intromisión en nuestros asuntos internos. ¡Cuidado con el Lobo de piel de Oveja!

    28 agosto, 2013 en 3:37 pm | Report abuse |
  10. JOSELCD

    ;) EN SU DIA ALGUNOS UTILIZARON NAPAL, AGENTE NARANJA, ... Y NO SE LES BOMBARDEÓ SUS INSTALACIONES, ADEMAS SIENDO PROBADO SU USO ??? PERO ERA ESTADOS UNIDOS, QUE PENA...

    28 agosto, 2013 en 8:16 am | Report abuse |
  11. Cesar Dario

    Dios tiene pleno control de la humanidad... El es Soberano.. Todo este conflicto obedece aL odio que el mundo arabe le tiene a mi LINDO ISRAEL... DIOS gualdara a ISRAEL... Bendigo a Israel... Bendigo a Estados Unidos.. Por brindarle apoyo mis Hermanos De Israel... Una Hoja de un Arbol no se mueve sino es la voluntad de Dios.... Hay Muchos Hombres que no creen en Dios ... Pero un Dia cuando esten delante de el alli sera el lloro y el crujir de diente.... Hoy es el dia de tomar una buena desicion.... Ven a Jesus....

    28 agosto, 2013 en 6:33 am | Report abuse |
  12. Pablo Enrique López

    El sistema ya no sirve y las armas tampoco si en vez de armas habría cosechadoras, hormigoneras, herramientas, el mundo sería un verdadero paraíso, la única salvación del mundo es meter en una cámara de gas a todos los funcionarios, gobiernos, presidentes y principales religiones, y comenzar de nuevo.

    28 agosto, 2013 en 5:46 am | Report abuse |
  13. harry

    que mal pobres seres humanos... La guerra es terrible solo el que la ha vivido sabra de lo que hablo... En mi pais hay otro genocida dictador... Se llama daniel ortega, en mi pais hay una represion no como en siria pero igualmente nefasta... A mi que me importa estados unidos si aqui nomas tengo a este animal por el cual preocuparme... La verdad no puedo opinar por que no vivo en siria pero si su presidente es como el que tengo yo un loco, fanatico y asesino de personas al puro estilo hitler, ya se quien tiene la culpa... Espero que no mueran mas personas y este conflicto se supere pronto... Dios cuide a estas personas...

    28 agosto, 2013 en 3:07 am | Report abuse |
  14. harry

    que mal pobres seres humanos... La guerra es terrible solo el que la ha vivido sabra de lo que hablo... En mi pais hay otro genocida dictador... Se llama daniel ortega, en mi pais hay una represion no como en siria pero igualmente nefasta... A mi que me importa estados unidos si aqui nomas tengo a este animal por el cual preocuparme... La verdad no puedo opinar por que no vivo en siria pero si su presidente es como el que tengo yo un loco, fanatico y asesino de personas al puro estilo hitler, ya se quien tiene la culpa... Espero que no mueran mas personas y este conflicto se supere pronto...

    28 agosto, 2013 en 3:04 am | Report abuse |
  15. Silvian Fuentes

    Me disculpan, pero es cierto que ningún país ni gobierno usa armas de destrucción masiva contra su propia gente. Mas posible es que el ataque haya sido perpetrado por los rebeldes sirios afiliados con Al-Qaeda, por los Israelíes o quien sabe, por los mismos americanos imperialistas!

    28 agosto, 2013 en 12:04 am | Report abuse |
  16. siloe

    Estas son señales de los ultimos dia,en los que naciones se unen con el mismo objetivo pero como el barro no se puede mezclar con el hierro asi son estas potencias y asi sera el gran dia en que los reuinos del mundo entraran en gerras pero aun no sera el fin si no señales antes de el fin para qie nos preparemos para santificarnos mas para que cuando nuestro señor Jesucristo venga podamos participar de el reino que establecera aqui en la tierra y asi se cumpliran las profecias descritas en la biblia

    27 agosto, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |
  17. Orlando

    Es otro caso igual al de Irak. La economía de Siria se basa en la extracción del petróleo y a eso es a lo que apuntan estos malditos yankee apoyados por la ONU.

    27 agosto, 2013 en 11:05 pm | Report abuse |
  18. Orlando

    Es otro caso igual al de Irak. La economía de Siria se basa en la extracción del petróleo y a eso a lo que apuntas estos malditos yankee apoyados por la ONU.

    27 agosto, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
  19. CRSTIAN

    ahora es siria. mañana sera iran. francamente que estamos viviendo el gran imperio "yanki" en nada cambiando solo se a disfrasado

    27 agosto, 2013 en 9:50 pm | Report abuse |
  20. DIEGO TORERO GUINET (PERUANO)

    Todo esto es obra de E.U. q se cren los dueños del universo siria y los demás paies fueron así y no hubo tanto alboroto k ahora

    27 agosto, 2013 en 9:37 pm | Report abuse |
  21. Kevin

    Esto se les va a salir de las manos a los dos bandos. Me huele a que siria sera como el principio de una guerra a gran escala, tipo WW1.

    27 agosto, 2013 en 9:32 pm | Report abuse |
  22. alinoe

    ¡QQbuena excusa,de Estad.Unid, para meterse ,ahora en Siria,¿porque no dice el gobierno ,q fueron ellos los q lanzaron el GAS NEUROLÓGICO.!!

    27 agosto, 2013 en 9:26 pm | Report abuse |
  23. Nombre*odalis valerio

    Obama de mostrara. Que cuando estados unidos habla hay que escucharlo porque sin stados unidos este mundo estuviera fuera de control

    27 agosto, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  24. Carlos

    UYUYUYYYYYYYYYYYYY! Ya metí la pata. Seguramente que la CIA ya me rastreò. Corro el riesgo de ser tipificado de terrorista. Me olvidaba que la internet estaba intervenida por los agentes norteamericanos!!!

    27 agosto, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
  25. Carlos

    EE.UU. es el engendro de todos los males, hay que eliminarlo!!!!!!!!!!! Si no es ahora, el objetivo debe ser hasta eliminarlo del planeta!!!!!!!!!!

    27 agosto, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
  26. oscar gulli

    Esto no es politico ,esto es economico de donde va a sacar eeuu para que no se desbanque y muera el dolar ? es un ataque premeditado para tener la excusa de invadir un pais qe no les pertenece, las naciones del mundo tienen que levantarse contra esta maquinaria de destruccion y guerra .que es la otan;terroristas se creen dueños del mundo y del espacio pero quien castiga a estos genocidas mal nacido?s

    27 agosto, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  27. tino

    Los gringos son los que le facilitaron las armas quimicas a los terroristas mercenarios en siria. Despues inventan que el gobierno sirio es el culpable de el ataque quimico. Nadie en su sano juicio, despues de lo de iraq les va ha creer. Esperemos que rusia responda y si es neceario china tambien y pongan en su lugar a los que se creen dueños del mundo. (usa, uk)

    27 agosto, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  28. carlos alfonso malo lopez

    Detras de esto esta el estado ilegal de israel, ya que al assad apoya a hezbola y hamas y ademas es aliado de Iran enemigo jurado de los judios.

    27 agosto, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  29. luis

    hola,a mi me da gracia ver la ignorancia que tienen algunas personas,todos le echamos la culpa al gran imperio sin darnos cuenta que son nuestros goviernos los que hacen mal uso de nuestros recursos,vivi en los dos sitemas y te digo que estados unidos no es ni remotamente lo mas ideal pero por lo menos puedo sonar con un porvenir al contrario de los regimenes que supuestamente hacen todo por su pueblo,lean un poquito y veran que todo aquel que quiera mantenerce en el poder no lo hace por rl pueblo si no por el poder ya lo dijo el apostol venzolano

    27 agosto, 2013 en 8:42 pm | Report abuse |
  30. Nombre*hdh

    Tension mundial claro por la culpa de USA no sabe nada mas que guerra!! Metiendo las narizes !!

    27 agosto, 2013 en 7:38 pm | Report abuse |
  31. true

    Israel no es Israel geografico.
    es Israel espiritual, es decir , todo aquel que reconozca a Jesus como su salvador, entra dentro del pueblo de Israel.

    Y los mil anios, seran cuando el pueblo de Dios este con JEsus en el cielo y satanas estara mil anios aqui en la tierra sin poder hacer nada. Por favor estudien la biblia, y no cambien su interpretacion, Dios te bendiga.

    27 agosto, 2013 en 7:34 pm | Report abuse |
  32. Oderfla

    Cuanto comentarista de aqui, vive, trabaja, y aprovecha de la economia yanki ?.... La economia de USA esta llena de sangre de decenas de pueblos que usurpan, destruyen, aniquilan, a mi no me vale los comentarios de "esos", que critican y critican pero de USA no salen, aprovechan el sistema y lo peor de todo ... "es que no se dan cuenta de que ellos son consumidores directos o indirectos de las politicas invasoras yankis".......mucho crticar , mucho criticar pero ahi estan haciendo colas en las embajadas, mientiendo sobre sus recursos, esperando recibir un papel para poder entrar y pisar suelo estadounidense, y una vez adentro dicen, "ay dios bendice este pais, que sociedad respetuosa"......HIPOCRITAS !......estoy harto de este tipo de gente, superficial, que les importa un carajo de la gente que muere y morira en nombre de LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.....les importa un carajo, con tal de poder comprar un Ipad, su Jeep 4×4, y llevar a la familia, el resto que se pudra ...! lo repito manada de ovejas....son unos HIPOCRITAS !

    27 agosto, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
  33. cardrene

    Hay que abrir bien los ojos porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, donde estan los muertos por parte del ejercito sirio y donde esta la cantidad de muertos por parte de los rebeldes, esto es algo muy bien planeado para comenzar otra gruerra por razones economicas no pacificas, lamentablemente el presidente de estados unidos no quedara en la historia solo como el primer presidente negro sino como el primer presidente negro que causo posiblemente la tercera guerra mundial haciendo un dano mayor a la posible solucion de un conflicto interno de una nacion, yo no estoy de acuerdo con los regimen tiranos pero tampoco con guerras innecesarias, solo falta esperar ya que pronto el presidente sirio tendra que salir del poder y si no se cumple su salida cuando vensa su periodo, se podran tomar las medidas necesarias para solucionar dicho problema, no a las guerras, no a las mentiras,es cierto de que muchas personas han muerto pero moriran mas si se inicia una guerra, hay que tener una vision abierta para darse cuenta que no solo en siria se cometen abusos y asesinatos, tambien los hay en irak,afganistan,donde estados unidos ya invadio y no hubo solucion a los problemas tambien israel asfixia a los palestinos y cuando ataca asesina ninos, ancianos toda clase de personas con el escudo de que se esta defendiendo,alli no existen naciones unidas ni otan que defiendan a los indefensos mi pregunta es porque? Tambien en libia donde murieron hace poco centenares de personas y a ellos quienes los defienden nadie ninguna nacion no hay que ser hipocrita en la vida hechandole la culpa a otros para cambiar el mundo hay que cambiar uno mismo primero, no mas gguerra no caigan en la trampa de la maldad.

    27 agosto, 2013 en 6:31 pm | Report abuse |
  34. Igorovsky

    QUE PRUEBAS VA A PRESENTAR LA INTELIGENCIA DE USA? SEGURO SIMILARES A LAS QUE JURABAN QUE TENIAN CONTRA IRAK, NO SOMOS TAN IGNORANTES; QUE VERGUENZA QUE CREAN QUE PUEDEN SIMPLEMENTE MENTIRNOS EN NUESTRAS CARAS .- QUE PENA QUE CNN SE PRESTE A DIFUNDIR SEMEJANTES MENTIRAS.-

    27 agosto, 2013 en 6:01 pm | Report abuse |
  35. María

    la cosa es política. Estados Unidos no se anima a hacer algo porque puede que el remedio sea peor que la enfermedad. no sabemos quienes están tras las milicias rebeldes sirias, y si ayudan a que se instale un régimen peor que luego ayude a terroristas? es una disyuntiva muy seria. La ONU no es un consuelo, se parece a la sociedad de naciones que al final sirvió de nada para evitar la II guerra mundial. ¿Rusia en el consejo de seguridad siendo aliado de uno de los dictadores más crueles de medio oriente que se atreve incluso a gasear a su propia gente? Lo triste es que mientras lo discutimos, más niños están muriendo en Siria. Espero realmente que Estados Unidos y el Reino Unido encuentren una salida para esto, y creo que sueño al desear una salida diplomática. odio la guerra y el costo humano que representa, pero ante un tirano que mata a 1300 en una mañana y ora al medio día alguien se atreve a decir que no merece que vayan por su cabeza?

    27 agosto, 2013 en 5:07 pm | Report abuse |
  36. ROGER

    Es lamentable ver todo eso, como siempre los mas afectados son gente inocente y la ONU no hace nada son muy lentos super lentos

    27 agosto, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  37. alex

    Combatir guerra con más guerras… señores piense en los niños de SIRIA como si fueran los propios de UNO. Esto acabara cuando realmente todos dejemos nuestras diferencias y dejemos el ego de ser uno mejor que el otro, todos somos parte del mundo, no por ser mas fuerte vamos a cambiar al mundo por la fuerza. Pido al señor sabiduría para estos gobernantes.

    27 agosto, 2013 en 4:56 pm | Report abuse |
  38. José T.

    Esta bien que pongán en su lugar a un país que ataca a su propia gente y que inviertan en grandes tiendas como en México; me encanta ir a Wall Mart, Mac Donals, etc...

    27 agosto, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  39. Aldo

    Snowden no te olvides de tomar la medicación; ya empesaste a delirar

    27 agosto, 2013 en 4:43 pm | Report abuse |
  40. oscar gulli

    Me pregunto yo, cual o quien motivó esta guerrilla que la quieren transformar en guerra para mostrar su poderio bélico...adivinaron la otan,liderado por el pais mas terrorista de este siglo eeuu; lo que paso en siria es una atrocidadad ,pero diganme cual es la diferencia entre que una persona muera por gas venenoso,napalm.o uranio o plutonio...es muerte al fin o no? Si en poco tiempo se condena al culpable de este echo y cae en la horca como sadam o linchado como cadafi; quien condena a el eje del mal del siglo21 que es la otan o sus tomahows o sus b52 o cualquier arma que empleen matando civiles y arrasando con familias enteras..quien los condena a ellos por sus actos terroristas de lesa humanidad?me pregunto...

    27 agosto, 2013 en 4:30 pm | Report abuse |
  41. carlos quequesana v

    Es lamentable todo esta historia.... No solo el uso de armas químicas es una barbaridad ..... el hecho y acción de matar es una barbaridad para la humanidad.
    Es denigrante para el ser humano matar a otro semejante... Se pierde la dimensión de los valores....
    Ojala se encuentre una opción a la PAZ .... Lo hemos escuchado en nuetra generación... DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ. Balas por alimento..... odio por caridad...
    No creo que la mejor opción sea la intervención militar.... Solo se reacciona porque utilizaron armas químicas??? y las balas??,... las bombas.???... las minas???..... igual mataron y mutilaron a muchas personas.
    En fín.... oremos para que todo esto termine y pronto.

    27 agosto, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  42. rucailo

    los mismos comunicados que hicieron los irakies con sadam que seria la madre de todas las guerras y estallaria toda la zona nada todo propaganda de los sirios

    27 agosto, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
  43. King Bee

    Que mal que las cosas lleguen a este punto, porque sin el apoyo de Rusia y esos otros países beligerantes, hace tiempo que ese dictadorzuelo habría caído. Apoyando a los asesinos no se logran salvar vidas, tampoco con bombas ni con veneno. La solución sería eliminar al dictador del cargo y dejar rque ese país se organice como mejor le parezca.

    27 agosto, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  44. Luis A. Dajer T.

    Bueno personalmente no le creo a ninguno de los participantes en esta horrenda guera y sin sentido, digo para nosotros los occidentales; por otro lado hay que permitir "la libre determinacion de los pueblos", por quien quieren ser gobernados. Ninguna gran potencia tiene el derecho de intervenir en ningun conflicto, al menos que no sea al lado de su propio territorio y pueda este contagiar el suyo; todo en el fondo es asunto de dinero y el poder que este le dá a los que le poseen. Tambien en el fondo abundan las diferencias de credo o creencias, lo que muchos llaman hoy en dia "guerra religiosa", no creo que sea el caso, pues todos son musulmanes alli. Una cosa si es cierta todo lo que sucede es puro "Apocalipsis", y pronto veran al que ha de resolver estos conflictos por medio de una paz engañosa, para en verdad hacer lo que tiene determinado hacer, un gobierno universal, y borrar de la faz de la tierra a los le hemos creido a JESUS. Esos mismos que se jactan de hacer de pacificadores los veremos al lado del "anticristo", pues su ansias de poder lo llevaran a negar la FE que los hizo lo que fueron por un tiempo, naciones fundadas en la Palabra de DIOS. Bendiciones a todos, y lean Su palabra para edificacion.

    27 agosto, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  45. el mero mero

    ahora los latinoamericanos muchos de ellos comunistoide y trasnochado defienden al asecino de asar jajajajaja mire sus paises partia de ignorante,miren donde viven y en la mugre en la que se revuelca para senalar a EE.UU partia de HIPOCRITAS que darian sus traseros para vivir en este pais,pero nada los dejos con un ESTADOS UNIDO DE AMERICA mas fuerte para partirle la madre a todos uds jajajajaj que tengan un bello dia partia de perdedores......

    27 agosto, 2013 en 4:04 pm | Report abuse |
    • XWZ

      La gente que tienemos dignidad, no lamemos el culo a los gringos por dinero, NO queremos vivir en un país que vende terror, armas, guerras, ...NO nos beneficiamos de vivir con dinero manchado con sangre de gente inocente...no apesta la droga y Mac Donald

      30 agosto, 2013 en 1:24 am | Report abuse |
  46. Roberto_Ecuador

    ahora la tierra es un circo llena de payasos encabronados, los habitantes de este planeta son la vergüenza de la galaxia

    27 agosto, 2013 en 3:33 pm | Report abuse |
  47. Anonimo

    Ya era hora de que US tomará cartas en el asunto, hasta cuando las NN. UU., la OTAN y USA van a seguir permitiendo que se asesine a personas de manera brutal incluyendo mujeres y niñ@s, inclusive niños luchan en esta guerra sin sentido, viviendo de cerca la muerte y la crueldad de la guerra.
    Estoy dispuesto a servir en Siria defendiendo los ideales y principios que me inculcaron mis padres, y uno de ellos es el respeto a la vida, el derecho a vivir dignamente, a pensar y hablar diferente sin que otro ser humano te maltrate, golpee, asesine, critique, insulte, encarcele por ese hecho.

    27 agosto, 2013 en 3:22 pm | Report abuse |
    • Cesar

      Ingenuo si es asi moriras por tus valores e intereses de los demas

      27 agosto, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
    • gil

      pues yo apoyo a siria y lo defenderia para parar esa prepotencia de EEUU y Israel, se sabe que las armas quimicas fueron manufacturadas en Arabia Saudita y Canada.
      Lo que quiere Estados Unidos es poner un titere como lo lo hizo en Irak para tener mas poder al acceso al petroleo

      27 agosto, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  48. Karlos Peers

    No se debería hacer guerras en la Ciudad Santa de Dios, Dios no pretermitirá que esto se llave a cabo, Dios no dejará que esto ocurra en esa tierra, no debe de ocurrir nada allí, No saben lo que hacen, la muerte, la pelea y la guerra no es lo que Dios y Jesús vino a esa tierra a proclamar las buenas nuevas de Dios por medio de su hijo Jesús de Nazaret, no pelear entre hermanos todos somos hermanos en Cristo, unos más creyentes que otros pero todos somos hijos de DIOS Aleluya sea El Todopoderoso, dad gracias a Dios por el tremendo sacrificio que hizo Él sacrificando a su único hijo para redimir todos nuestros pecados, la religión es hecha para proclamar las escrituras y las buenas nuevas de Dios, haced caso de ellas y tendrás una buena vida y muchas bendiciones para todos los pueblos y naciones.-

    27 agosto, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  49. ¡PIENSA LIBRE!

    Y que se hace con el Nobel de la Paz que le dieron a Obama...?

    27 agosto, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Lo dejo a un costado jajaja

      27 agosto, 2013 en 4:47 pm | Report abuse |
  50. ¡PIENSA LIBRE!

    Y pensar que al presidente de EEUU le dieron un premio NOBEL DE LA PAZ...que desperdicio de premio, mejor lo hubieran lanzado a la basura...pobre Alfredo Nobel ha de estarse retorciendo en su tumba de la verguenza que sufre al ver lo que hacen con su legado...

    27 agosto, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  51. ¡PIENSA LIBRE!

    Pobre pueblo sirio, como en una tragedia griega se encamina inexorablemente a su destino: "Que los que lo van a defender el jueves lo van a bombardear..." Habra que explicarle a EEUU que una guerra no es legal por buscar "excusas" y que para defender al pueblo sirio de los "supuestos" químicos usaran bombas racimo, de uranio enriquecido, fosforo, napalm...

    27 agosto, 2013 en 2:41 pm | Report abuse |
  52. ¡PIENSA LIBRE!

    Mientras tanto el Ejercito israelí ejecutó a tres palestinos en un campamento de refugiados en Cisjordania, pero a los arabes de Arabia Saudita, Catar, Bahrein, Emirtos Arabes unidos, Kuwait, Jordania, etc poco les importa, solo les interesa como hienas unirse a los buitres para participar en la orgía sanginaria de Siria...

    27 agosto, 2013 en 2:30 pm | Report abuse |
  53. ¡PIENSA LIBRE!

    Que verguenza para los pueblos arabes que en lugar de buscar la paz para su region, hacen alianzas con los señores de la guerra para que lastimen a sus hermanos...

    27 agosto, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  54. Del Brazil

    La democracia no es el único modelo político que sirve. Además, ¿quién dijo eso? ¿Qué hay de una dictadura con Jesucristo en el poder? Tenemos que entender que la guerra nunca ha sido y nunca será una lucha del bien contra el mal es sólo una manera de saber quién es peor.

    27 agosto, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  55. Nick Mendoza

    NO SE PUEDE ADMITIR MAS ASESINATOS DE ESTE INDIVIDIO, PRESIDENTE DE SIRIA, CONTRA PUEBLO UNOCENTE, ASESINOS DE NINOS,JOVENES, Y POBLACION CIVIL, NO SE PUESDE ESPERAR NI UN SEGUNDO, Y SE DEBE TOMAR TAMBIEN MEDIDAS CONTRA LOS P[AISES, QUE HAN APOYADO Y LE SUMINISTRADOS ARMAS AL PRESIDENTE SIRIO, Y PERMITIR ESTOS ASESINATOS Y LA DESTRIUCCION DE SU PUEBLO, RUSIA, CHINA, IRAN Y OTROS PAISES ADULONES Y SEVILES DEBEN TAMBIEN SER SANCIONADOS, POR QUE SON UNOS ASQUEROSOS GOBIENOS GOBERNANDOS POR PRESIDENTE DICTADORES,TIRANOS Y PREPOTE NTES, FUERA DEL PODER LOS PRESIDENTES, QUE QUIEREN TENER EL PODER PERMANENTEMENTE, SOLO PARA ROBAR Y ASESINA A SUS PUIEBLO, Y UNA REPRESION CONTANTE CONTRA LOS POBRES.

    27 agosto, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  56. manuel hugo segovia barrera

    creo que ha llegado la hora de mostrar las pruebas del uso de armas quimicas, si las hay, y actuar la comunidad occidental con o sin el apoyo del consejo de seguridad que se ha convertido en un ente, paralizador de toda accion en contra de gobiernos criminales, en este caso de all assad y su dictadura hereditaria, masacradora de civiles no combatientes mujeres y niños, con bombardeos indiscriminados, desde hace 2 años, si no se actua rapida y muy firmemente en contra del uso de gases mortales en conflictos politicos, EN POCO TIEMPO LOS LOCOS CRIMINALES DE TODO TIPO, EMPEZANDO POR LOS TERRORISTAS ESTARAN USANDOLOS EN CONTRA NUESTRA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, YA QUE HABRA SIDO LEGITIMADO MORALMENTE SU USO.

    27 agosto, 2013 en 1:56 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¿Cuántas personas, civiles todas, murieron a causa de este gas químico en Siria? Gases que, presuntamente, Al Assad utilizó. Gente inocente. Víctimas de un tirano. Me parece muy bien que háya quienes puedan y deseén intervenir para poner un alto a los abúsos de esta clase. Pero la pregunta que yo haría sería: ¿Porqué estos bienechores, buenos samaritanos, no han movido un solo dedo para siquiera intentar alimentar a todos esos países africanos en los que año con año fallécen miles y miles de niños, de mujeres y hombres, víctimas del hámbre, la explotación de sus gobiernos, de matarifes traficantes de armas así como de gobiernos europeos, también? En varios de esos países cientos de mujeres son atacadas en sus aldeas, violadas al igual que sus hijas, cercenados sus senos, sus hijos varones asesinados al igual que los hombres adultos. Niños pequeños, ancianos y mujeres, trabajando de sol a sol cargando céstas de tierra, lodo, rocas en las minas de diamantes a cámbio de "sueldos" de la más terrible miseria, sin descanso ni ayudas médicas, tan solo para que aquellos que pueden adquieran costosa joyería en almacenes de gran parte de Europa y del mundo entero, incluyendo, desde luego, a EEUU. ¿Quién vive ostentosamente a cámbio de tanto sufrimiento? No quienes se parten los lómos bajo la llúvia o el sol abrasador, ciertamente.. Tu, yo y todo el mundo utilizamos actualmente la telefonía móvil. ¿Tiénes idéa de lo que significa para una criatura de seis años o un anciano, el caminar, de ida y vuelta y a lo largo de todo el día, en el lodazal, subiendo y bajando una y otra y otra vez por escalas de tosca y rústica madera, cargando a espaldas cestos repletos de cristales de Coltan, tan solo para que la gente "civilizada" podámos darnos el gusto de utilizar, precisamente, un móvil? EEUU, Reino Unido, Francia y una larga lista de "buenos samaritanos, en lo único en que realmente piensan al "liberar" al pueblo sirio de un tirano es, ni más ni menos, en proteger sus própios interéses. Recuerda que EEUU y Francia cuentan con intereses en Siria, al igual que Rusia. Habría que ver el porqué para el Reino Unido significa, también, de tanto interés. Lo que muéve los hilos de todo este asunto no es el buen corazón, sino el más puro egoísmo y la ambición. Y mientras los interés estén a sálvo, ¿qué importa nada más?

      28 agosto, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
      • XWZ

        Elemental Jorge...en los paises Africanos no existe petroleo...no tienen recursos naturales...

        30 agosto, 2013 en 1:03 am | Report abuse |
      • TALISMAN

        Excelentes análisis; sobre toda esta situación de tensión que estamos viviendo a causa de la posible intervención, en el conflicto en Siria... y la no solución de mayores problemáticas a nivel mundial, como son el hambre, violencia, trabajos forzados, matanzas... al final si hay participación internacional... será mayor el precio que pagaremos... Es muy doloroso lo que sucede en Siria; pero es un conflicto interno... si se abre ese abanico; la catástrofe será mundial...

        2 septiembre, 2013 en 12:58 am | Report abuse |
      • dalmacio42

        Si la ONU< funcionara en contra de todos los dictadores que se creen dueños de los paises donde gobiernan, el cuento seria otro. Solo se sanciona la actitud de quien quiera hacer algo por parar estos asesinos, pero no se reunen para decirles a los dictadores , deja el gobierno o te vamos intervenir para dejar que el pueblo elija su gobierno, sin trampas en las elecciones....Pero es mucho pedirles a la ONU, entonces que recomiendan los que tanto critican ? Que solucion tienen?.
        Todos son hipocritas, las codicias de los gobiernos no les permite hacer el bien....

        7 septiembre, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  57. malapecora

    La BBC junto con la CBS acaban de confirmar que el Jueves empezará el ataque por medio de misiles desde mar o bombardeos de objetivos seleccionados. Tienen que tener cuidado con la base Rusa que hay en el mediterráneo, Sirio si la tocan ...Sí que se puede liar algo Gordo

    27 agosto, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
  58. JAGUAR

    Les recuerdo que Siria tiene un bloqueo entonces como creen que llegaron armas químicas a Siria hechas en Arabia Saudita? Sencillo no fue una compra de Estado a Estado por que tiene un bloqueo, estas fueron suministradas a los terrorista por la pandilla de parásitos (EE.UU,UE, Arabia, Qatar, Turquia, Israel,)

    27 agosto, 2013 en 1:40 pm | Report abuse |
    • King Bee

      O fueron entregados por sus amigos rusos, que les siguen vendiendo armas y engordando sus arcas. De seguro todavía piensas que Chávez era un tipo genial que no se enriqueció a costa de Venezuela y que la herencia de sus hijos es obra dle espíritu santo.

      27 agosto, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
      • fernandez Lopez Savala

        Chavez , no tiene nada que ver en esto , hablas como si fueras Venezolano , que quiere meter a Chavez en todo. Esta se llama política internacional. Y si los Rusos , proporcionaron armamento , para garantizar una disuasión para que no invadiera a Siria. Asi como EUA le vende a Israel y al actual régimen de Ejipto , que acaba de dar un golpe de estado. Pero ahi no dicen nada , y se van a callar por que le conviene . La mayoría de los rebeldes en siria NO SON SIRIOS, son EXTRANJEROS con ARMAMENTO EXTRANJERO , proporcionado por la OTAN y Arabia Saudita. ¡ ahora has un ejercicio mental! y responde "Que tienen que hacer , extranjeros mercenarios , peleando en Pueblo Sirio ".

        27 agosto, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
      • King Bee

        Pero es el mismo discursito copiado con puntos y comas. Generalmente los chavistas no acaban de ver los crímenes de los dictadores y se la pasan arguyendo su odio a estados Unidos. Yo no apoyo una intervención a gran escala, pero no le vamos a dejar el camino libre a ese asesino de siria para que siga matando gente, y que la gente se mate entre sí por su culpa. Sin Alassad esos problemas hubieran sido historia, pero como hay gente que le apoya, especialmente los americanofobos como tú y esos otros necios.

        28 agosto, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  59. LESTERUS

    Dato curioso: Los comentarios del tal "Jaguar" son los unicos a lo que no se puede responder, curioso, no?

    27 agosto, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
  60. JAGUAR

    Las armas químicas son hechas en Arabia Saudita y el Antídoto es Alemán. No se por qué le dan tanta vuelta al tema si se sabe que Arabia, Alemania, EE.UU,Qatar, Turquia, Francia, Turquia, Israel, Reino Unido, apoyan a los terrorista en Siria Imaginen esta pandilla de parásitos atacando a Siria ahora les preguntos cuantos de los paises antes descritos quieren la paz o la no injerencia? Fácil ellos mismos financian para luego recuperan la inversión repartiendoce las zonas de influencia y recursos de Siria.

    27 agosto, 2013 en 1:33 pm | Report abuse |
    • King Bee

      ¿Según quien? no inventes cuentos que repites como loro los informes de SANA, la agencia noticiosa manejada por el gobierno sirio. Crees que nadie se da cuenta, pero todos saben que los comunistas chavistas so los únicos que defienden las atrocidades de ese gobierno dictatorial.

      27 agosto, 2013 en 4:05 pm | Report abuse |
  61. The Joker!

    USA me tiene jartoooooooooooo! que tanto es que joden invadiendo a los demás paises, porque no inavaden las casas de los degenerados de su pais que viven en las escuelas y en los cines matando personas inocentes!!

    27 agosto, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
    • Anonymous

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

      27 agosto, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  62. Jose Alejandro

    Un ataque de EE.UU a Siria seria un grave desicion por que russia y china no estarían de acuerdo y los mismo Al-Qaeda en áfrica saben que si los EE.UU pisa siria se almaria una guerra santa. EE.UU invade siria y verán en 2 años una base militar de ellos ahí ya la están en construcción una en libia

    27 agosto, 2013 en 1:24 pm | Report abuse |
  63. Dilcia del Carmen Rodriguez Rocha

    esto no es para atacar a ningun gobernante es algo que esta escrito que sucederia y no existe ningun poder de gobierno que lo cambie ni la democracia es una prueba mas fehaciente que Dios si es real y verdadero que que la Biblia es realmente cierta y palabra viva que ya antes por medio de hombres siervos de Dios lo habian pronunciado solo queda invocar la misericordia de Dios para que nos protega....y si tenemos que morir que sea para ser salvos...

    27 agosto, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Si tomámos como un hecho que todo aquello que está escrito en la Biblia que ha de suceder, sucederá sin importar absolutamente nada lo que hagámos, ¿para qué tomarse siquiera la molestia de ser unos "buenos cristianos"? Me parece que anunciar como "ya escrito" e irremediable lo que nos espera, nos resta automáticamente las capacidades que Dios mismo nos proporcionó para poder cambiar o mejorar las cósas. Me paréce, asimismo, que el que se pueda leer que tal o cual cosa sucederá no es más que una advertencia de lo que podría suceder, pero solo si se permitiese que así fuese. Esto es, si yo te digo que serás una fracasada en tu vida, seguramente lo serás: Pero solo si tu decidieras creértelo, y conformarte con ello; así, ciertamente que serías un rotundo fracaso, justo como yo lo hubiera anunciado. No. El destino es lo que nosotros deseámos que séa. Nosotros decidimos cual será nuestro destino, no un Libro.

      27 agosto, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
      • humilde

        La Biblia no es como los demás libros, es la palabra de Dios. Todas las profecías que están allí se cumplieron y otras se cumplirán. Lee la Biblia!

        28 agosto, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Veámos "HUMILDE":
        ¿Acaso se te dificulta comprender lo que lees? Si tu has leído la Biblia es evidente que no te tomas la molestia de comprender lo que ésta pretende dar a entender frecuentemente, sino simplemente creer a pié juntillas todo lo que en ella se leé, literalmente. Efectivamente, la Biblia no es un simple libro como cualquier otro libro, y por tanto quien no pueda ser capáz de leer en ella más que como si leyese, precisamente, un libro cualquiera no debería leerla. Se requiere de un poquitín más que tan solo saber leer como un crío de primarios. Bien se dice por ahí que no cualquiera debe leer la Biblia.

        30 agosto, 2013 en 1:56 am | Report abuse |
  64. javier gette

    Estados Unidos debería dejar de meterse en los problemas de los demás, van a terminar provocando la tercera guerra mundial

    27 agosto, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  65. Napoleón S. Oliveros

    ¿Si los inspectores de la ONU determinan que fueron los "rebeldes" (terroristas) quienes utilizaron esas armas, estaría USA y sus aliados dispuestos a castigarlos con ataques como los que planea contra el gobierno sirio?
    Total, supuestamente es en contra de esas armas que están los gringos... ¿o no?...

    27 agosto, 2013 en 12:27 pm | Report abuse |
  66. dalmacio42

    Para mi la Democracia es el mejor metodo de desarrollar en un pais, la democracia permite libertades, desarrollo y futuro. Dependiendo quien la dirija......Contrario a otros idiologia que le quita el derecho Universal de la libertades ...sin contar la incapasidad de darle al pueblo, desarrollo y un futuro cierto, estos sistemas solo se pasan la vida prometiendo...
    El problema Sirio es muy serio, pero indudablemente hay que eliminar al sanguinario que lo gobierna, Siria no es de Assad,ni Cuba es de los castros hay que dejar esto muy claro..El pueblo no quiere a Assad ni Cuba quiere a los Castro en el gobierno....Pero como siempre los pueblos son los que pagan las consecuencia de estos sanguinarios gobiernos...

    27 agosto, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  67. oscar gulli

    Aca no estamos hablando de una persona o personaje qe es autoritario o eterno lider de un pais,aca estamos hablando de no una persona sino un grupo terrorista y golpista como la otan...que es la verdadera amenaza para todo el mundo segun le cierren o no sus intereses economicos;cuado goolpeen la puerta de tu pais espero qe estes despierto...

    27 agosto, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
  68. javiergch

    Solo por querer estar en el poder por sus pistolas, "que hombre mas sabio", es un IDIOTA COMPLETO que quiere el poder eternamente, es un grandisimo imbecil, solo por creerse que es el unico e indispensable, tanto dolor a su pueblo, Verdad ¿ como los ama? ese tipo de personas son egoistas, narcisistas o acomplejados. Es mejor que lo saquen YA. No mas muertes.

    27 agosto, 2013 en 12:08 pm | Report abuse |
  69. yeni

    Dios ayuda urgente ,parecen adolescentes haciendo berrinche sin pensar en las consecuencias de las armas biologicas en todo el planeta debieron de respetar a ese pais y que su propio pueblo presionara como en el resto del mundo si atacan era logico que defenderan su gobierno y meter rebeldes con armas patrocinadas fue un error . Veo otra crisis en EUA se terminaran de gastar el dinero publico en esta guerra que lo unico que dejara es apocaliptico.

    27 agosto, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  70. Jorge Juliá

    Me parece que la decisión que pretenden tomar tanto Francia como el Reino Unido y EEUU es precipitado. No puedo negar la posibilidad de que estén acertados en que Bashar al Asad efectivamente pudiera haber ordenado dicho ataque, pero, y de igual manera, no me parece que exista una plena certeza de ello. Varios son los puntos en que debiera prestarse múcha atención para detenerse a meditar en esta situación:
    "Kerry acusa a Bashar al Asad: "Sabemos que el régimen sirio mantiene la custodia de esas armas. Que tiene la capacidad de hacer esto con cohetes. Que el régimen ha determinado borrar a la oposición de esos lugares donde los ataques se llevaron a cabo".
    "Las acusaciones occidentales contra Siria son comparables con las afirmaciones de que Iraq estaba acumulando armas de destrucción masiva antes de la invasión de EU en 2003".
    "Al Asad acusó a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de explotar el incidente al tratar de verificar las denuncias rebeldes, en lugar de la verificación de los hechos".
    "El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha dicho que no hay aún ninguna prueba de que el gobierno sirio esté involucrado en el ataque reportado la semana pasada. Su oficina ha comparado las acusaciones occidentales contra Siria con las afirmaciones de que Iraq estaba acumulando armas de destrucción masiva antes de la invasión de EU en 2003".
    Este asunto, además de la problemática que encierra en sí misma, y aún teniendo la certeza de que Bashar al Asad hubiese podido -efectivamente- ordenar este ataque, debiera hacernos estar conscientes de que proceder como Francia, el Reino Unido y EEUU pretenden podría resultar en posicionar a varios países a las puertas de una posible Tercera Guerra Mundial, con las consabidas consecuencias en pérdidas humanas de civiles, mayores y aún más terribles que las que hasta ahora se han cuantificado; consecuéncias económicas terribles para los países directamente involucrados pero, más aún, para el resto del mundo. Siria, como expresó Walid Moallem, no será fácil de tragar: Rusia es su aliado. Pero a su vez, Rusia cuenta con otro aliado de gran peso: China. Detrás podrían venir Iran, Pakistan y Corea del Norte... A su vez, EEUU cuenta con otros tantos aliados como algunos de los miembros de la Unión Europea, además de Japón. Estoy consciente de que la situación en Siria debe detenerse, sin embargo, y si se interviene militarmente, ¿no resultará aún múcho más caro el caldo que las albóndigas? Lo único de que existe certeza en todo este asunto es el hecho de que no se tiene la certeza de que el ataque con armas químicas háya sido ordenado por Bashar al Asad. Simplemente no la hay. ¿Pretenderán condenarle a la hórca, como hicieron con Saddam Hussein? El castigo a una injusticia no debiera ser causa de infringir aún más sufrimiento a un aún mayor número de personas. ¿Hasta dónde puede llegar la ambición de poder y control disfrazada de justicia y falsa humanidad?

    27 agosto, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
    • Cesar

      Estimado jorge el análisis que presentaste es bastante interesante describes los acontecimiento desde un punto imparcial y tu preocupación parece sincera pero te informo que lamentablemente eres un ingenuo por creer que este conflicto se resolverá sin mas después de 29 meses de luchas temo lo peor pero un conflicto a gran escala es inevitable

      27 agosto, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        No hay ingenuidad en mi comentario, Cesar. Hay temor. Como dices tu, y temo que pueda llegar a ello, habrá de ponerse aún peor. Más aún de lo que tal vez nadie pueda desearlo, ni aún este espontáneo Triunvirato que pretende unirse con intenciones nada claras. Tal vez estén ya incluso saboreando su respectiva rebanada de pastel, sin pensar que hasta el horno pueda estallar ántes de hornear ningúno. Y sin importarles cuántos muertos se dejen por el camino.
        Según parece, como comentó Danilo, "...el fin del mundo no será por la llegada de Jesús, sino por cúlpa nuestra, destruyéndonos a nosotros mismos y al planeta".

        27 agosto, 2013 en 2:53 pm | Report abuse |
    • Ronald

      Yo no lo habria dicho mejor,muy acertado tu comentario tienes toda la razon,solo un ingenuo podria pensar que todo este show montado es por razones humanitarias,solo son intereses y quienes estan detras de todo esto no les importa un pepino la vida de los civiles inocentes que se perderan por los "bombardeos humanitarios" de la otan.
      Solo hay ver la gran hipocresia de los usa ellos mismos usaron armas quimicas en iraq en faluya,tambien las usado israel,ellos apoyaron los ataques quimicos cometidos por sadam hussein contra iran,el problema es que si succede en contra de sus intereses se hacen los muy humanitarios y los salvadores del mundo.

      27 agosto, 2013 en 2:11 pm | Report abuse |
  71. Jasson

    Si estados unidos y sus aliados estan tan enfatizado de que nadie que use armas quimicas, biologicas o nucleares debe de quedar impune porque, el lanzamiento por parte de de EEUU contra Hiroshima y nagazaky quedaron impune y sin castigo internacional al usar armas nucleares, porque no ubo una repuesta a eso cuando paso, claro es que como son los EEUU nadie pone su dedo para apuntarlos, pero si es otro asi es un demonio de la historia.

    27 agosto, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  72. Igorovsky

    Es por todos conocido que son los gringos los que han estado entrenando mercenarios en Jordania para usar armas quimicas desde hace meses, que casualidad que el ataque ocurre con la ONU presente, en los videos que se muestran no se ve a nadie usando equipo de proteccion adecuado cuando es por todos conocido que las armas quimicas tienen componentes fuertemente residuales, todos los que se ven en los videos estariam muertos por simple contacto, porcierto las imagenes en que se ve a los inspectores en un hospital tomando muestras de una camilla donde las muestras ya estan preparadas deja en evidencia la manipulacion y el ver a un sujeto en la camilla de al lado fingiendo convulciones es ridiculo, espero que se destape la verdad de todo esto.-

    27 agosto, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  73. Oscar Fernando Suárez Azócar

    EE UU va por su otra mascada. Ellos deciden cuándo y cómo invadir, y quedarse con su nuevo trozo de tierra.

    27 agosto, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  74. Igorovsky

    GusOP en ningun momento se afirmo que los milicianos fueron afectados por el gas, por cierto, soldados Syrios si fueron afectados, me sorprende la celeridad con que se afanan Obama y sus esbirros en llamar a la intervencion sin siquiera esperar los resultados de la inspeccion de la ONU, yo creo que saben que si se demuestra que los terroristas que ellos estan financiando, entrenando y dirigiendo politicamente son los responsables del ataque todo su andamiaje propagandistico se caera, por eso les urge machacar a los Syrios antes que salga a luz la verdad.-

    27 agosto, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
    • Alexroman

      "Obama y sus esbirros"??? Y con el nickname "Igorovsky"? Ja. A que eres comunista!!! Adiviné? Seguroooo....!!! :-)

      27 agosto, 2013 en 1:11 pm | Report abuse |
      • JAGUAR

        Alexroman para vos todos son comunistas, sabes pendeje....te que el socialismo del XXI es el mejor sistema donde el estado regula las grandes corporaciones y no les deja que saqueen a los pueblos y delegan responsabilidades sociales a estas corporaciones vampirescas que lo unico que hacen es desangrar al pueblo esto es el enojo de la podrida derecha que no quieren responsabilidad social por que significa perdidas y las perdidas en el capitalismo es algo inaceptable

        27 agosto, 2013 en 1:23 pm | Report abuse |
      • King Bee

        Ya salió este comunista defendiendo a los corruptos grandes del planeta, seguro es un chavista ciego que cree que no hay escases en Venezuela y que los discursos de Maduro son la hostia.

        27 agosto, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
    • The Joker!

      Aparecio Igorovsky, el que habla mas mierdovsky!

      28 agosto, 2013 en 9:18 am | Report abuse |
  75. GusOP

    Preguntemonos de que lado son los muertos y porque no hay muertos por gases en el ejercito Sirio, entonces si los muertos los puso el pueblo y los rebeldes y no estan en el ejercito Sirio, las bombas fueron lamzadas por el ejercito Sirio, porque hay que darle tanta vuelta al asunto, deberia de haber una coalicion que pare la masacre y el uso de armas de extermino masivo hoy y no esperar a que haya mas muertos como sucedio ya en otras partes del mundo.

    27 agosto, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
    • lio

      Los muertos son civiles, no olvides que eu es la potencia numero uno en propaganda, si no eres religioso y quieren hacerte creer que dios existe lo van a lograr, su principal medio de propaganda mundial es cnn.

      27 agosto, 2013 en 2:20 pm | Report abuse |
  76. justicia para todos

    realmente en estos dias una intervencion internacional militar podria desencadenar algo peor ya que en estos dias la paz mundial pende de un hilo.

    27 agosto, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  77. NAVAJA FILOSA

    La democracia no es buena, pero es la menos peor de todos los tipos de gobierno. Los que aman el poder les encanta crear regimenes que con brutalidad y terror subyugan a las masas. EL ser humano en lugar de adelantar en eliminar la desigualdad y construir un futuro digno para todos, está retrocediendo hacia los fines egoistas y particulares. No es el que siembra el terror o el que amenaza el mas inteligente.

    27 agosto, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
    • lio

      Me imagino que lo dices por estados unidos la dictadura mejor disfrazada en la historia.

      27 agosto, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  78. Jorge Juliá

    Los tres puntos que me parece requieren especial atención, y que debieran tomarse en cuenta para decidir una intervención en Siria:
    1. "Al Asad acusó a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de explotar el incidente al tratar de verificar las denuncias rebeldes, en lugar de la verificación de los hechos".
    2. "El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó este martes al gobierno de EU de tratar de "crear excusas artificiales infundadas para la intervención militar" en Siria".
    3. " Sergey Lavrov, ha dicho que no hay aún ninguna prueba de que el gobierno sirio esté involucrado en el ataque reportado la semana pasada. Su oficina ha comparado las acusaciones occidentales contra Siria con las afirmaciones de que Iraq estaba acumulando armas de destrucción masiva antes de la invasión de EU en 2003".
    No me parece que se tenga plena certeza acerca de la responsabilidad que pueda tener Bashar al Asad en estos ataques con armas químicas. Desde luego que de igual forma no me atrevería a afirmar lo contrario. Pero ¿acáso no parece todo esto algo absurdo? Es decir, que tan solo porque una parte acuse a la otra, ¿ya pueden otros concluir su culpabilidad y, sin más, atacar a la primera? Una decisión que no puedo dejar de pensar es demasiado precipitada. Ahora bien, ¿acáso no es en verdad de temer que las consecuencias de una intervención podrán resultar incluso muchísimo peores? Más aún si tomámos en cuenta que, además, Siria tiene aliados también, y el más fuerte de ellos es Rusia. Y un muy poderoso aliado de Rusia es China. ¿Cuántos países, eventualmente, se podrán ver involucrados en este posible conflicto? USA tiene como aliado Japón y éste a la Unión Europea y corea del sur... Temo que podríamos estar a las puertas de un conflicto que amenaza con iniciar una Tercera Guerra Mundial, aún peor la Primera y la Segunda. Esto no pinta en absoluto nada bien.

    27 agosto, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
  79. Anonymous

    EEUU Y EL REINO UNIDO TRATANDO DE METERSE EN PROBLEMAS AJENOS...

    27 agosto, 2013 en 9:56 am | Report abuse |
    • Miguel

      no eran ustedes los que hace una semana atras protestaban de que EEUU se metia en todo menos en Siria? y que deberian hacer algo? es solo mi impresion o ustedes solo saben quejarse?

      27 agosto, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
    • Efales

      ASI COMO VOS METICHE. ESTÁS METIDO EN DONDE NO SABÉS. NO SEAS TONTIIIIIIIITO

      27 agosto, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  80. Anonymous

    COMO SIEMPRE LA MISMA HISTORIA.

    27 agosto, 2013 en 9:53 am | Report abuse |
  81. Adrian

    Así decían de Iraq, de Afganistán, de Yugoslavia y la OTAN siempre ha sido el único medicamento a las masacres y genocidios cometidos en esos países por parte de líderes déspotas y dictadores. Porque razón no pueden alternarse políticamente con otros gobernantes y crear el clima pacífico que debería reinar en el mundo? Hay que detener la masacre en Siria YA!

    27 agosto, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
    • Nombre*inocencio

      Hasta hoy , luego de una decada de la invacion militar a Irak la violencia y las victimas que genera son Cien veces mas que la que se pueden contar durante todo el tiempo que duro la dictadura de Sadam Husein , la mayoria del pueblo iraqui asi lo dice , para nadie es un secreto que las fuerzas de los radicales musulmanes pueden estar implicadas en este supuesto ataque quimico ,pues ellos ven el sacrificio de la vida como algo normal no les importa para nada la vida de civiles a la hora de esplotar sus artefactos lo han hecho en escuelas hospitales y lugares publicos que no son para nada odjetivos militares .

      27 agosto, 2013 en 3:38 pm | Report abuse |
  82. Alexander Bello

    Yo apopyo al ASAP- Siria no tenia ese estilo de vida hasta que llegaron los terroristas apoyados por francia, inglaterra y nada mas y nada menos que por EEUU. EEUU debe ser mas inteligente, no vaya a ser que los franceses y los ingleses lo esten usando para que EEUU cumpla con sus objetivos ya que ni los ingleses ni los franceces se atreven por estar tan cerca de la zona del conflicto.

    27 agosto, 2013 en 9:42 am | Report abuse |
    • omar casanova

      como buen comunista apoyas el uso de gases químicos contra la población civil, apoyas el terrorismo a civiles que ocupa a Alqaeda, apoyas los ataques indiscriminados con cohetes al estado de Israel cuyos cohetes matan a civiles, es decir, apoyas los crímenes a la humanidad como buen comunista. Que asco.

      27 agosto, 2013 en 3:20 pm | Report abuse |
      • fernandez Lopez Savala

        Como buen imperialista , apoyas los cuentos de EUA, para justificar una intervención , que ya estaba planeada hace mucho. Dicen ser los libertadores del mundo, y sus mentiras , ni ustedes se las creen. Lo que les interesa es apropiarse de los recursos de otros países menos desarrollados a trabes de su modelo económico Neoliberal, y el pais que se oponga , le llaman terroirsta o Dictador ....Apoyan a dictadores , incluso a los que ahora tachan de sanguinarios , pues ya no les sirven . Ejem, Pinochet , Sadam , Gadafi , mientras les sirven, ahora van apoyar la dictadura en Ejipto, ahi , ya se callaron verdad , pues les conviene hipocritas. "Dicen que el pueblo Sirio esta en contra de Assad , entonces que tiene que hacer extrangeros Sauditas, turcos, o terrosrista de Alqaeda en las filas de los disque rebeldes . ¿No deberían ser Sirios. Checa la mega marcha del pueblo Sirio apoyando a su presidente , con la bandera mas grande del mundo, rechazando la intervención de tu miserble País. EUA se ha ganado el desprecio del mundo, no me digas que por ser bueno y luchar por el "Tienen sed de Sangre, y petroleo , el primer lugar en fabricación de armas , los que se alimentan de la venta de armamento " .

        27 agosto, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
      • JAGUAR

        Israel detrás del conflicto de Siria La caída del Gobierno del presidente de Siria, Basahr al-Asad, beneficia a los intereses del régimen de Israel, por eso este régimen busca avivar la llamas del conflicto en el país árabe, según informó el lunes, el exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Madsen.
        Según este exfuncionario, el régimen de Tel Aviv, no tiene ningún temor de que Al-Qaeda tome el control de esta nación dado que este grupo serviría a los intereses de este régimen.
        Madsen añadió, que “los saudíes, Al-Qaeda, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y los israelíes” han formado una alianza para una posible intervención militar en Siria.
        Asimismo, el extrabajador de la NSA aseguró que anteriormente para asaltar a otros países como Libia o Irak también se habían formado alianzas similares.
        En este mismo contexto, Madsen refiriéndose al supuesto ataque químico en Siria dijo que esto fue un ataque de bandera falsa para culpar al presidente sirio y así emprender una acción militar contra esta nación.

        27 agosto, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
      • ANGEL

        KE BASURA ES ESTE MUNDO LA GENTE APOLLANDO LA MUERRTE DE MAS PERSONAS LA UNICA SOLUSION ES LA SESTRUCCION DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ISRRAEL PORKE ELLOS SON LOS K CAUSAN MAS MUERTE EN EL MUNDO CUANDO ATAKE ESTADOS UNIDOS SIRIA COANTOS MUERTES ABRA ? PERO MUY PRONTO VENDRA LA DESTRUCCION DE ESTADOS UNIDOS COMO DISE LKA PROFECIA I Y EL REINADO DE LA RASA ARABE VENDRA NO SE DA CUENTA ESTADOS UNIDOS KE AL YNVADIR LOS PAIZES ARABES ESTA DESPERTANDOLOS Y MUY PRONTO REACCIONARAN Y TOMARAN EL MUNDO

        27 agosto, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Siempre me pregunto porque tanta cobardia en estos ataques e invasiones...si Israel se quiere desaser de un gobierno que le ha sido antagonico a lo largo de su existencia porque utiliza a EEUU? Si EEUU quiere atacar a Siria porque no va solo? Tipo camorra o linchamiento, todos, EEUU, britanicos, franceses, arabes, israelies, contra la desamparada Siria...?

      27 agosto, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        primero fueron por IRAK, nadie dijo nada, luego fueron por LIBIA, ahora por SIRIA, luego sigue IRAN y luego RUSIA...

        27 agosto, 2013 en 10:39 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        Alexroman, si tan interesado estás en defender a la población Siria, porque apoyas que los bombardeen, desde cuando se defiende a un país atacandolo...tu posición es la misma que en Irak, robar, matar y destruir que es el ministerio de Satanás...

        28 agosto, 2013 en 2:01 pm | Report abuse |
    • armando

      la gran mentira de occidente ( DIOS CASTIGARA EEUU) fueron sus mersenarios los que isieron la matansa ..

      28 agosto, 2013 en 10:51 pm | Report abuse |
  83. Danilo Santos

    Guerras, guerras y mas guerras...... Que siga la fiesta el fin del mundo no va ser por la llegada de Jesus sino nosotros mismo destruyendonos nosotros y al planeta tierra.

    27 agosto, 2013 en 9:40 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      CRISTO VIENE PRONTO...!!!

      27 agosto, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
      • Ronni

        El mundo tiene que ser ateo, estoy harto de tanta hipocresía religiosa. LIBÉRATE!

        27 agosto, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
    • Pedro Suarez

      Señor Danilo, la guerra esta dentro del ser humano. Siempre hubo guerras desde que el hombre piso la tierra. Deberia saber esto y no mostrarse tan disgustado con la vida. Los seres humanos no tienen arreglo llevan el amor y el odio dentro mismos.

      27 agosto, 2013 en 5:33 pm | Report abuse |
      • william

        El hombre nace sin idea de guerras... dime acaso cuando eras niño ya querias matar?? mas bien eramos tiernos con nuestros amigos.. mas bien con el tiempo nos "enseñaron" a cambiar... la historia de Caral te hara cambiar ... una civilizacion peruana que durante mil años vivió sin armas, luego cambió porque lo obligaron...

        29 agosto, 2013 en 8:23 am | Report abuse |
    • Pabenmarco

      Podràn haber guerras desvastadoras, pero ningùn ser humano podrà destruir el mundo, sencillamente porque Dios no lo permitirà, vuelvo y repito habràn guerras pero nadie podrà destruir el mundo, Jesùs vendrà pronto por su gente y despues vendrà a salvar a Israel , aniquilar al Anticristo, encerrar a Satanàs en el abismo por mil años y a establecer su Reino Milenario sobre la Tierra, Creen uds. que alguien podrà cambiar el plan de Dios para la humanidad.???

      27 agosto, 2013 en 6:18 pm | Report abuse |
      • edward

        el anticristo yu estoy convencido es israel,tanto daño hace ala humanidad,un pueblo de diops no puede ocupar territorios ajenos y masacrar niños,saca tus concluciones quien es el anticristo es israel.

        28 agosto, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      "Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin".
      ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia". (Mateo 24:6-8)

      28 agosto, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo”.(Mateo 24:29-31)

      28 agosto, 2013 en 9:40 am | Report abuse |
    • jecka4

      estimado danilo, así como rony, willian y ewduar, o como sea, tal vez ustedes nieguen que exista un Dios, pero mas alla de su conocimiento finito existe un libro llamado la biblia que ha pasado de generacion en generacion no ha sido escrita por hombres si no por Dios, muchos han querido destruir la biblia nadie a podido, por que no entienden que no es cualquier libro, o novela de lo que me imagino ustedes leen, bueno en la biblia habla de acontecimientos de guerra, y que el tiempo se hacerca Jesus regresara por su pueblo, les pregunto, y ustedes? a donde van a ir, que va a pasar a sus almas?. dejamos lo importante como esto por tonterias de Dios no existe, nostros acabaremos con el mundo, el antrecristo es isael, la biblia tmb habla del anticristo, y sera alguien que ponga paz en este "mundo" que no hay paz, por que el anticristo es el rey de este mundo, quien puede poner orden aquel mismo que pone el desorden no creen, Dios pudiera hacer muchas cosas en este mundo, como la paz, etc. pero como dice su palabra aun asi la gente no creeria y ese no es el principal objetivo, el principal objetivo del SEñor Jesus es la salvación, y la eternidad este mundo se acabara pero una eternidad con el no. piensenlo!!

      4 septiembre, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  84. Yoisa

    Aprende a escribir subnormal no te da pena que escribas tan mal de donde eres tu nivel escolar es muy bajo o de muy poco nivel.

    27 agosto, 2013 en 9:56 pm | Report abuse |
  85. su padre EL LOCO

    Animal...

    28 agosto, 2013 en 8:39 am | Report abuse |
  86. Sirio

    Lo único que sé es que si E.U invade a Siria, el primero entrará en quiebra sin contar una posible represalia de Rusia, la gente dice que Rusia no hace nada, pero una cosa es Afganistan y otra muy distinta es Siria, Siria es la puerta trasera de Rusia e incluso de la misma China, Cuidado E.U que por salir "Salvador" quedas ahorcado, es inminente la caida de E.U

    28 agosto, 2013 en 11:39 am | Report abuse |