CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un ataque informático deja al The New York Times sin servicio

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El sitio web del New York Times ha estado fuera de servicio la tarde de este martes al parecer como resultado de un ataque informático.

El periódico publicó un mensaje en su página de Facebook que señalaba: “Muchos usuarios están teniendo dificultad para acceder al portal de The New York Times. Estamos trabajando para arreglar el problema. Nuestra evaluación inicial señala que probablemente es resultado de un ataque malicioso externo”.

El investigador de amenazas de seguridad, Matt Johansen, señaló en Twitter que sospechaba que el ataque fue hecho por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de hackers a favor del presidente de Siria, Bachar al Assad.

Varios usuarios de Twitter colocaron impresiones de pantalla de un mensaje que decía “Hackeado por SEA”, que aseguran recibieron cuando intentaron entrar a la página del diario.