CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La esposa de Zimmerman se declara culpable de mentir bajo juramento

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Shellie Zimmerman, la esposa del vigilancia vecinal George Zimmerman que fue encontrado no culpable de matar al joven negro Trayvon Martin, se declaró culpable este miércoles de mentir bajo juramento.

La mujer estará bajo libertad condicional por un año y tiene la obligación de presentar una carta de disculpas al juez Kenneth Lester.

Su esposo, George Zimmerman fue encontrado no culpable por un jurado de seis personas en julio pasado de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Martin en Sanford, Florida.

Los fiscales alegan que Shellie Zimmerman mintió cuando le dijo a un juez durante una audiencia de su marido en abril de 2012 que la familia era indigente. De hecho, argumentan, George Zimmerman en realidad tenía unos 135.000 dólares en ese entonces.