CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los adolescentes hispanos en EE.UU. son los más propensos a consumir drogas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los jóvenes hispanos en Estados Unidos son más propensos a consumir drogas ilícitas como marihuana, éxtasis, y cocaína, que sus contrapartes afroamericanas y caucásicas, según una encuesta realizada por la organización Partnership at Drug Free.

El 54% de los adolescentes hispanos reportó haber usado alguna vez una droga ilícita, seguido por los adolescentes afroamericanos (45%) y en tercer lugar los caucásicos (43%).

Cinco de cada 10 hispanos han consumido marihuana, seguido por cuatro de cada 10 afroamericanos y cuatro de cada 10 caucásicos.

Sobre el consumo de esta droga, la encuesta reporta que el 21% de los padres hispanos piensa que “está bien que mi adolescente fume marihuana algunas veces”, en comparación con el 6% de los padres caucásicos y 11% de los padres afroamericanos que están de acuerdo.  Además el 17% de los padres indican que usan marihuana frente a sus hijos en comparación con el 9% del resto de los padres.

Los padres hispanos también fueron el grupo que reportó los porcentajes más altos de problemas para establecer reglas para prohibir el consumo de drogas. Sin embargo, los adolescentes hispanos fueron quienes reportaron recibir menos castigos.

En contraste, los padres hispanos fueron los más propensos a tener conversaciones con sus hijos sobre los riesgos de las adicciones. La disparidad entre el uso de drogas y las advertencias se debe a que las conversaciones se centran en intentar evitar el abuso de estas sustancias por parte de sus hijos y no en la prevención, según la encuesta.

publicidad

El consumo de éxtasis y cocaína es de 13% para los jóvenes hispanos, en comparación con el  8% de los afroamericanos y el 6% y 3%, respectivamente, para los caucásicos.

Respecto al consumo de alcohol, las cifras entre los tres grupos son similares: el 62% de los hispanos reportó consumir alcohol, en comparación con el 59% los caucásicos y 50% de los afroamericanos.

Más noticias de Vida y Salud en CNNMéxico.com