CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer mata a su hijo recién nacido en el baño de un bar en EE.UU.

Por Funes

(HLN) -- Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, ha sido arrestada tras ser acusada de matar a su hijo recién nacido en el baño de un bar.

Según los fiscales, Amanda Catherine Hein, de 26 años, mató al niño instantes después de dar a luz y abandonó su cuerpo en el tanque del inodoro. El terrible hecho se produjo en la noche del 18 de agosto en el Starters Pub, al que la mujer asistió junto a tres hombres para ver por televisión un evento de lucha libre.

Al día siguiente, personal de limpieza del bar descubrió el cuerpo del recién nacido dentro de una bolsa de plástico en el tanque de un inodoro del baño de mujeres.

Los investigadores hallaron sangre en uno de los reservados del restaurante, según John Morganelli, fiscal de distrito del condado de Northampton. La policía luego revisó los registros del bar y contactó a la persona que había reservado la mesa aquella noche.

Según declaró Morganelli a la prensa, la policía interrogó a Luis Rivera, que dijo haber estado con Hein aquella noche. Rivera aseguró que la mujer dijo sufrir molestias y espasmos aquella noche antes de dirigirse al baño.

Rivera dijo que Hein estuvo allí “durante un largo rato” y que después salió a fumar un cigarrillo, indicó el fiscal.

Al regresar, Hein dijo estar bien aunque admitió sentir cierto dolor. Se quedó durante una hora más para ver el evento, tiempo durante el que Rivera observó lo que parecía ser sangre en su ropa, precisó Morganelli.

Tras preguntarle en varias ocasiones si necesitaba ir al hospital, Rivera dejó a Hein en su hogar, según las autoridades.

Un médico forense realizó la autopsia del bebé el 20 de agosto y descubrió que el niño nació con vida tras ser gestado entre 33 y 36 semanas. El experto determinó que el recién nacido murió asfixiado.

Cuando fue interrogada por la policía, Hein reconoció haber dado luz y abandonar al niño en el tanque del inodoro, según documentos oficiales.

“Colocó al niño en una bolsa de plástico que obtuvo del cesto de basura. Luego puso la bolsa con el niño en el tanque de agua del inodoro. Inmediatamente después, regresó a la mesa hasta que finalizó el evento televisivo”, indican los registros.

Morganelli dijo el lunes que Hein descubrió su embarazo hace pocos meses y que no le contó a nadie. Los investigadores todavía intentan determinar quién era el padre del niño.

Los fiscales desconocen los motivos por los que Hein habría obrado así y aún no han resuelto si exigirán la pena de muerte para la mujer.

“Es una situación muy triste. Esta mujer tomó una decisión muy mala. ¿Por qué lo hizo? No lo sé”, lamentó Morganelli.