Liga Árabe condena el ataque químico en Siria y pide acción internacional
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Araby, pidió que la ONU tome las "medidas necesarias" contra el genocidio en Siria.
1 septiembre 2013
06:03 PM ET

Liga Árabe condena el ataque químico en Siria y pide acción internacional

(CNN) - En una reunión en El Cairo el domingo, la Liga Árabe condenó el ataque con armas químicas en Siria y pidió a la comunidad internacional que tome acción.

Nassif Hitti, alto funcionario de la organización regional, dijo en un comunicado que la liga acordó condenar el "terrible crimen cometido con el uso de armas químicas".

"Segundo, adjudicando la completa responsabilidad del horrendo ataque en el régimen sirio, y pidiendo el castigo y juicio de los involucrados en tribunales internacionales de la misma manera de los condenado por crímenes de guerra", dijo Hitti.

La liga pidió que "la comunidad internacional representada por el Consejo de Seguridad de la ONU asuma su responsabilidad y tome todas las medidas disuasorias necesarias contra este crimen y todos los crímenes de genocidio" en Siria, dijo el secretario general de la liga, Nabil el Araby, en Twitter.

No está claro qué tanto apoyo internacional tendría Estados Unidos si decide atacar Siria.

Durante la reunión, Arabia Saudita pidió este domingo acción internacional en Siria, mientras que Egipto se opuso.

“El régimen sirio ha cruzado todas las líneas con su tiranía… Es momento de que le pidamos a la comunidad internacional que ejecute su responsabilidad y ponga final a esta tragedia que entra en su tercer año”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores saudí Saud al Faisal en una reunión de los cancilleres de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto.

“El régimen sirio ha perdido su legitimidad en el mundo árabe e internacionalmente”, dijo.

Temas:
Secciones: Arabia Saudita • Egipto • Siria